RESUMEN DEL ULTIMO CLÁSICO CON LA SAMPDORIA

Tres fechas antes del termino de la Liga, el Genoa se enfrentó con su clásico rival, la Sampdoria (quien finalmente descendió), y te cuento lo que pasó:




Fue un clásico de esos que siempre se dan entre los dos equipos Genoveses: garra, patadas, peleas, goles y muchisimo colorido en las tribunas. Uno de los Derbys mas apasionados del futbol mundial, y ayer se dió una vieja costumbre también: El Genoa volvió a ganarle a su clásico rival, con el atenuante que el gol del triunfo del argentino Mauro Boselli fue a los seis minutos de tiempo suplementario y que la Sampdoria quedó con un pie en la Serie B. Doble satisfacción. 


Todo comenzó muy friccionado y discutido, como siempre, al punto que el emblema del Genoa a pesar de su juventud, Criscito, vió la amarilla a los 7´ minutos de partido por una protesta. Se sucedieron las discusiones y faltas, también alguna que otra situación bastante clara en cada arco aunque dominó el trámite el Genoa, hasta que en el minuto 45´ Floro Flores clava de cabeza el 1-0 para el Grifone luego del pase-pifia del gran "Rayo" Palacio. Amarilla también para Floro por el festejo desmedido y al entretiempo con fiesta en las tribunas. El Segundo tiempo continuó en la misma senda, con un poco mas de llegada de los tristes de Sampdoria, hasta que luego de un error del arquero Eduardo (nos tiene acostumbrados a estos errores) permite el empate de Pozzi a los 67`. 



A poco de finalizar el encuentro se arma una trifulca, esta vez importante, donde los principales protagonistas son el eterno Marco Rossi del Genoa y Ziegler de la Sampdoria; se metió Mesto en el medio y entre separada y separada metió alguna que otra mano. Resultado: amonestados Mesto y Ziegler, pero como el primero tenía amarilla, dejo al Genoa con 10. El árbitro suplementa 6 minutos y la Sampdoria se vá con todo al ataque ya que el empate no lo sacaba de zona de descenso con tan solo dos fechas de la liga faltantes. En un contrataque recibe la pelota el argentino Mauro Boselli, que había entrado por Floro, y aguanta con la parte derecha de su cuerpo al defensor mientras se acerca al area, hasta que en un momento mete una media vuelta gloriosa y saca un zurdazo cruzado que hace explotar a toda la tifocería Grifone.


Golazo de Mauro Boselli para dejar muerta a la Sampdoria





  Así quedaron




COREOGRAFÍA DE LA GRADINATA NORD ANTES DEL PARTIDO




OTRA VISTA DE LA IMPRESIONANTE COREOGRAFÍA





GENIAL VIDEO CON EL GOL DE BOSELLI Y EL FESTEJO ALOCADO





FIESTA LUEGO DEL GOL DE BOSELLI EN LA GRADINATA NORD





Esto lo escribí el día posterior al Derby, y como mencionaba al principio, la Sampdoria finalmente descendió a la Serie B. Próximamente vendrán otros resúmenes de lo que fue sucediendo en este campeonato que acaba de finalizar, donde no podrá faltar la remontada histórica contra la Roma. También, como empieza la pretemporada, los mantendré informados del mercado de pases y demás noticias relacionadas con el querido Genoa. También con algunas secciones especiales, con fotos y momentos históricos del Grifone. 



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates