FECHA 8: JUVENTUS 2 - GENOA 2



Empate importante frente a la Juventus, teniendo en cuenta que en dos ocasiones nos encontramos abajo en el marcador. Sin embargo, luego del 2 a 2 lo pudimos rematar, pero la fortuna nos jugó en contra.

En la previa, el partido de hoy era mucho mas que una visita riesgosa. Nosotros veníamos de una semana complicada luego del decepcionante empate en casa frente a Lecce, con declaraciones encontradas del Presidente Preziosi que el domingo había mostrado su fastidio con Malesani y luego se rectificó comentando que sea cual sea el resultado que se consiga en las próximas fechas, el DT iba a continuar.
También veniamos de sacar un punto sobre nueve, y se venía este viaje a Turín contra el puntero del Calcio. Pintaba todo bastante complicado, pero el Genoa se plantó en el Juventus Stadium y planteó un partido como para dar pelea brava. Y asi fue...

Las acciones empezaron favorables al Genoa, que mostraba buena presión y ganas de acercarse al arco contrario pero tan solo a los 6´ una desatención de la defensa (si, otra mas) hizo que nos encontráramos abajo cuando las cosas se venían dando, como dijimos, bastante bien. Luego del gol de la Juventus salimos a buscar el empate con todo y se dió de la mano del Gran Capitan Marco Rossi, que en el primer tiempo jugó un partidazo. El centro vino de Merkel y fue muy preciso, pero mas preciso fue el frontazo de Marco contra el piso y cambiandole el palo al arquero, como marca el manual, y de esta forma clavamos el empate. Bien por el Capitán y bien por Merkel, que esbozó un partido interesante.

El gran Marco Rossi besando la "maglia" después de su gol


La Juve se vino con todo, pero estabamos bien parados. Tuvieron algunas situaciones antes que termine el primer tiempo pero no lograron torcer el marcador. Nosotros nos quedamos un poco luego del gol, pero había que aguantar la atropellada de los blanconegros y se logró.

Sin embargo, en el segundo tiempo y luego de una llegada clara del Genoa que podía haber terminado en gol, la Juventus logró el 2 a 1.

Malesani, en una movida ofensiva, sacó a Jankovic para poner a Caracciolo , pero es como que el Genoa se enfrió y no se lograba llegar y todo hacía parecer que nos íbamos con las manos vacías. Inclusive parecía que la entrada de Caracciolo era la que había generado ese enfriamiento porque se había cortado el circuito en la mitad de la cancha y no llegaban pelotas a los delanteros. La realidad es que también Juventus empezó a defender manejando la pelota y no la encontrábamos por ningún lado. 
Parecía todo sentenciado pero en un tiro cruzado desde mitad de cancha de Jorquera (que solo jugó algo mas de diez minutos) que logra bajar Kucka, apareció Caracciolo para meter el 2 - 2 definitivo, madrugando a toda la defensa y al arquero de Juventus. Los tres jugadores que intervinieron en el segundo gol fueron los que entraron en el 2º tiempo. 

Ellos acusaron el golpe... los últimos minutos encontraron a una Juventus totalmente desorientada y al Genoa buscando el triunfo, cosa que no se logró solo por una cuestión de suerte. Un tiro de afuera de Jorquera fue rechazado espectacularmente por el arquero "bianconero" y minutos después, en un corner que logra desviar Caracciolo con el taco, la pelota se va rozando el travesaño. Casi nos llevamos un triunfo histórico y hubiese sido importantísimo, pero se rescata el hecho de haberse plantado como la historia manda, ante un equipo poderoso y puntero.

La próxima fecha (miércoles), en casa contra la Roma, es un partido bisagra. De esos que hay que ganar o ganar y tenemos toda la fé que se va a lograr, hay actitud y ganas de salir adelante, hoy quedó totalmente demostrado...
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates