COPA ITALIA (4TA. RONDA): GENOA 3 - BARI 2



Victoria del Genoa por Copa Italia frente al Bari en el partido correspondiente a la Cuarta Ronda. Ahora vienen los octavos de final frente a Inter de visitante. Parada difícil. 


Con un equipo "alternativo", el Genoa recibió al Bari de Torrente (viejo capitán genoano al que se le demostró el cariño por tantos años en el Club). El Bari es un equipo que suele alternar temporadas en Serie A y Serie B, donde se encuentra actualmente con un presente no muy alentador ya que está deambulando por la mitad de la tabla. 

El triunfo de ayer realmente no es un parámetro para juzgar a un Genoa que viene mostrando signos preocupantes... Es decir, ayer se volvió a ganar sin merecerlo y en muchos sitios y muros dedicados a Genoa se defenestró al equipo y se pidió la renuncia de Malesani. Creo que hay que ver las cosas en su contexto, una cosa es la Liga, donde ya dimos nuestra opinión en la última crónica, y otra cosa es la Copa Italia, donde los equipos de la Serie B te vienen a matar esperando dar el gran batacazo, mientras los equipos que están en la Serie A juegan con suplentes (como el Genoa ayer) y en general bastante relajados. Es verdad que no se jugó a nada, pero tampoco es para pedir la dimisión del Técnico. 

Lo que si llama la atención es que luego de cada partido, las conferencias de prensa de Malesani son realmente sorprendentes. Sabemos la personalidad especial del DT pero parece que siempre vé otro partido. 

En fin, como para comentar un poco lo que sucedió ayer, el Bari demostró ser un gran equipo y fué a buscar el triunfo desde el arranque. Las primeras llegadas fueron todas de ellos; luego el Genoa reaccionó y tuvo algunas llegadas hasta que le cometen penal a Jankovic que Birsa transforma en gol en el minuto 37´ del primer tiempo. Tan solo un minuto después nos empatan y vamos al descanso con el resultado 1 a 1. 


En el segundo tiempo el Bari mereció mas, pero Jorquera logra el gol al minuto 90`. Parecía que todo se acababa ahí  pero un minuto después el arbitro cobra un penal totalmente inexistente para el Bari que se transforma en gol. Empate y al alargue. A los 10´ del suplementario el argentino Pratto logró el 3 - 2 con un cabezazo luego de un centro preciso de Veloso, que había entrado en el segundo tiempo en lugar de Seymour cuando las cosas se habían empezado a complicar, al igual que Palacio que entró por Birsa. Antes, en el primer tiempo, tuvo que salir Antonelli lesionado e ingresó en su lugar Moretti

Premio para Pratto, que si bien desperdició algunas buenas llegadas, dejó literalmente todo en el campo, demostrando que pide pista para la titularidad, sobretodo después de la decepcionante actuación de Caracciolo. También fue interesante dentro de la mediocridad general del Genoa, las tareas de Jankovic (sobretodo en el primer tiempo) y de Jorquera, que tuvo algunas ráfagas de su fútbol. 
Todo indica que el domingo jugarán desde el arranque Jorquera y Pratto. Esperemos que rindan como sabemos que pueden. 


Insistimos en que no es medida este partido para juzgar lo que está sucediendo a nivel futbolístico en el Genoa. Veremos el domingo en la visita a Cesena como se planta el Genoa y ahí sí tendremos una medida. Si seguimos por la senda última, jugando bastante mal, o si el equipo vuelve a demostrar lo que demostró en el inicio del campeonato. Es un lindo partido para hacer un análisis, pasó el tiempo suficiente para hacer un balance y mas allá que jugamos de visitante, tenemos que salir a buscar el triunfo desde el minuto cero. Si esto es así y encima se logra un triunfo, mas de uno que hoy quiere echar al DT y borrar a medio equipo, cambiará de parecer. 

No puedo dejar de mencionar nuevamente a la Gradinata Nord, que dió una nueva demostración de lo que es una hinchada, aunque a esta altura de la historia no tiene nada que demostrar.


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates