DOCUMENTAL SOBRE LA HISTORIA DEL GENOA

Hace muy pocos días un usuario de YouTube (paologenoa1) está subiendo una serie de videos interesantísimos en los cuales se cuenta la historia del Genoa con imágenes, reportajes y crónicas de muchos de los protagonistas de nuestra historia, con material de archivo sorprendente. Hasta ahora van cuatro videos que arrancan desde la fundación del Club hasta la Copa UEFA de 1992 y no quería dejar de compartirlo. Seguramente encontrarán el material muy valioso y esperamos con ansias que dicho usuario suba el o los videos que faltan para completar la historia. 

PRIMERA PARTE: De los orígenes al 10º scudetto. (Incluye material único de la visita del Genoa a la Argentina y Uruguay, primer equipo italiano que jugó en estas tierras para delicia de los genoveses que habían partido en la primera gran inmigración a Sudamérica.) 

Aclaración de Genoa Argentina: El Genoa ganó oficialmente 9 scudettos pero en la temporada 1924/25 le es arrebatado de manos de Mussolini y sus secuaces el décimo scudetto luego de una serie de 5 desempates contra el Bologna en lo que marca el hecho mas escandaloso en la historia del Calcio. 







SEGUNDA PARTE: Del año 1929, pasando por la Segunda Guerra Mundial, hasta el año 1970






TERCERA PARTE: Desde el año 1970 hasta el cuarto puesto de la temporada 1990/91 en el que logramos una plaza para la Copa UEFA 





CUARTA PARTE: La Copa UEFA de 1992



Mil gracias a paologenoa1 por subir este material tan importante y que todos los genoanos apreciamos. 

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
paologenoa dijo...

Grazie di aver pubblicato i miei video.... spero che piacciano a tutti e presto ne aggiungerò altri...
Un saluto a tutti i Genoani di Argentina e sempre FORZA GENOA!!!!!

Martín Graffigna dijo...

Grande Paolo, molte grazie a voi!!!

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates