FECHA 11 (PARTIDO POSTERGADO): GENOA 0 - INTER 1



Segunda derrota en casa, otra vez con un equipo milanista, el Inter que venía golpeado pero en levantada. El Genoa sigue sin confiar en su potencial y regaló el primer tiempo. En el segundo tiempo, el arbitro anuló un gol valido a Granqvist. 

Otra vez, como contra el Milan, Marassi se vistió para la ocasión recibiendo al Inter con un estadio colmado en el partido postergado y con la intención de ver un Genoa que trate de dar el golpe que parecía que se podía dar luego del envión anímico del fin de semana por la victoria de visitante, pero también otra vez, nos quedamos sin nada.

Está mas que claro que el equipo es casi Palacio-dependiente. El argentino es el que marca la diferencia. Se puede montar un muro como el de ayer con cinco defensores pero si no hay nadie que arme juego de mitad de cancha para adelante, ese muro se convierte en una invitación a atacar para el rival. Y ayer el Inter hizo eso, ir desde el inicio. Gracias a Frey no lograron abrir el marcador en el primer tiempo. Una jugada en particular tuvo dos atajadas de otro planeta en menos de 10 segundos por parte del gran arquero francés. De parte del Genoa, poco y nada en ese primer tiempo. 

En el segundo, Granqvist conecta de cabeza un centro y el gol es anulado. Sinceramente, áun no se entiende que cobró. Teóricamente se sancionó off-side pero de ninguna manera lo hubo. Terrible error que cambiaba el transito del partido, sobretodo porque la jugada ni siquiera fue dudosa... Una vergüenza, pero el Genoa no perdió por eso sino por lo que le viene sucediendo fecha a fecha. 


Granqvist conecta de cabeza y la pelota va a la red, pero el arbitró anuló el gol sin  razón

Igualmente esos primeros minutos del segundo tiempo fueron favorables a nosotros. El tema es que uno se acuerda de partidos como contra Juventus y se planteó todo de forma distinta, le dimos peléa fuerte desde el minuto cero a un equipo que está mucho mejor que el Inter y encima de visitante. Por eso no se entiende eso de no morir saliendo a ganar. A la larga, eso nos vá a traer mas satisfacciones que decepciones como la de hoy. 

Está claro que hay diferencias entre los equipos... así como hay diferencias entre el Genoa y muchos equipos como el Siena, el Novara, etc. los equipos como el Inter y el Milan se nos hacen cuesta arriba, pero lo que llama la atención es que con equipos tambien muy fuertes como la Lazio o Juventus, el Genoa, como decía, se plantó bien y armó grandes partidos. En esos dos casos fue a jugar de igual a igual y ahí está la bronca. Si bien hay diferencia en los planteles, tenemos jugadores de categoría internacional y entonces ahí es donde uno se marea con los analisis porque no se entiende porqué en ciertos partidos salimos a jugar de igual a igual y en otros nos tiramos atras y le damos la iniciativa al rival. 

Luego del gol mal anulado a Granqvist vino el 1 - 0 definitivo para el Inter en un centro aislado, donde se durmió increiblemente Mesto. Despues de eso, se salió a buscar el empate con mucho empuje pero recién tuvimos una clara en tiempo de descuento, de la mano de (cuando no) Marco Rossi que dispara desde afuera del area luego que la pelota le quedó boyando despues de un rechazo. La tuvo que sacar un jugador del Inter de cabeza cuando la pelota se metía y en el rechazo la agarró Veloso y ahí sí la descolgó el arquero al corner, porque el remate tambien tenía destino de gol. 

También pudieron aumentar ellos de contra ya que dejamos muchos espacios al ir a atacar, pero igualmente la actitud del Inter en general fue muy mezquina, haciendo tiempo, etc. Eran tres puntos importantes para ellos porque habían arrancado muy mal la temporada y con el 1 a 0 a favor se aferraron al resultado hasta el final. 

Queda la espina por el tema que mencionaba antes... cuando el Genoa se aventuró a atacar, parecía que le podía entrar al Inter. Es como que faltó determinación, fé en nosotros mismo, el equipo pareciera que no siente que puede ganar determinados partidos y la realidad es que sí, se puede. Pero bueno, lamentablemente nos quedamos con las manos vacías en una noche que tenía todo para dar un salto importante.

Ahora viene el Bologna también en casa, en un partido que en la previa está para ganar. Después nos despedimos del 2011 en San Paolo frente al Napoli por la primera fecha postergada. Ojalá cerremos bien el año. 
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates