FECHA 15: SIENA 0 - GENOA 2



Importantísimo y sufrido triunfo en una típica partida de esta temporada del Genoa donde cualquiera se podía haber llevado los tres puntos, pero nos tocó a nosotros y de la mano de los grandes baluartes del equipo: Rossi y Palacio.


Luego de la derrota contra el Milan, habíamos dicho que a estas alturas lo que importaba era sumar la mayor cantidad de puntos y hoy nos llevamos tres de Siena que valen oro. En el primer tiempo arrancó bien el Genoa, pero como viene sucediendo, no terminaban de encajar las piezas y nos quedamos a mitad de camino. Estaba sí la actitud de buscar pero como tantas veces vimos en este campeonato, las cosas no salieron. Algunas llegadas aisladas, en general dominando el partido, pero al final del primer tiempo casi nos vamos abajo en el marcador luego de cabezazo de Calaió, delantero del Siena, que no entró por muy poquito. 

En el arranque del segundo tiempo parecía que el Siena salía a matar o morir, sobretodo teniendo en cuenta que está en zona de descenso y necesitaban la victoria tanto como nosotros, pero aguantamos bien y un minuto después del cambio de Zé Eduardo por Pratto vino el gol del Gran Capitán Marco Rossi. La acción había arrancado por la izquierda con Constant, que había tenido un primer tiempo flojo, pero que en el segundo pareció despertarse, y luego de enviar el centro al área, rechazó mal el arquero cuando estaba Merkel para conectar... la pelota quedó servida para Marco que no dudo y sentenció el 1 a 0 esperadísimo. Premio para este viejo guerrero que como habíamos dicho en el partido anterior, emociona verlo jugar y entregar todo por nuestra camiseta. No es casualidad que justo le haya caído a él para empujarla al arco; siempre está en todas, ya sea en defensa como en ataque, luchando, jugando y en momentos jodidos como este, poniendo al Genoa arriba en el marcador. 

Marco Rossi definiendo para poner al Genoa en ventaja


Después del gol del Genoa se armó realmente un partidazo, electrizante, con emoción, muy luchado pero también vertiginoso. El Siena, herido, salió ahora sí a jugarse el todo por el todo y durante casi diez minutos no vimos el balón, solo nos limitamos a mantenernos en nuestro terreno y tratar de lanzar una contra, mientras sacábamos todo lo que venía. La defensa se mantuvo muy fuerte, sobretodo en las jugadas bien finas... es decir, cuando era sacarla o sacarla. Por suerte el Siena abusó del juego aéreo y nos mantuvimos muy firmes por arriba, y si por alguna situación se daba un rebote para ellos, siempre había una pierna de algún jugador nuestro para frenar el peligro. 


Luego de esos diez minutos de asedio constante, el Genoa empezó a generar alguna que otra contra, pero se diluían por falta de ambición ya que en cierto punto y viendo que se reorganizaba la defensa del Siena, la pelota volvía para atrás, tratando de asegurarla y defendiendo con la posesión del balón. Algunos otros contraataques fueron cortados bruscamente con foul por los locales. Por ejemplo, en una jugada de ataque de ellos, un rebote queda para el ex-Genoa Destro que solo tenía que empujarla al arco porque Frey estaba prácticamente vencido, pero increíblemente la pelota dió en el travesaño. Y producto de esa jugada se vino una contra asesina para el Genoa iniciada por Merkel y es cortada con un foul terrible que merecía la roja, pero el jugador local solo se llevó la amarilla. 

También tuvimos otra con Seymour desde afuera, que había entrado minutos antes por Veloso y el arquero sacó el remate de manera espectacular. Seguíamos sufriendo pero se veía venir el segundo... en un centro desde la izquierda, Pratto cabecea forzado y la pelota se vá cerca del arco pero atrás de él estaban Merkel y Palacio solos para definir. 



Como decía antes, el partido era electrizante... no bien jugado pero sí con mucho vértigo, y la realidad es que se transpiró mucho esta vez. No fue como en el partido anterior donde se lo veía a Rossi correr por toda la cancha y al resto del equipo sin actitud. Hoy corrieron todos, y se obtuvo el premio ya que en tiempo de descuento, luego de la enésima pelota en área del Genoa que es rechazada, Merkel la peina para que Palacio se marche al mano a mano. Impresionante la velocidad de Rodrigo... por algo es "El Rayo". Cuando le sale el arquero, él, que venía como una moto, mete la gambeta larga y queda para definir con el arco vacío. Era el 2 a 0 que sentenciaba la historia. 

Rodrigo ya dejó en el camino al arquero y la pelota marcha a la red


Victoria que necesitábamos mucho... las cosas hoy pudieron haber salido mal si aquella pelota de Destro se metía como era lógico en lugar de pegar en el travesaño, pero realmente y como dije antes, se transpiró mucho, se marcó como loco y cuando tuvimos que meterla adentro, la metimos. De esta forma nos despegamos un poco de la zona roja de la tabla mientras el Siena se hunde aún mas. 


Para destacar, aparte de los que siempre rinden como Frey, Rossi y Palacio, están Granqvist que en defensa fué de lo más firme, Merkel que estuvo siempre en las situaciones determinantes del partido, y la levantada de Constant, que venía de un partido muy flojo y hoy se mostró mucho mejor... en el primer tiempo no gravitó pero en el segundo también fue determinante para que el Genoa se pusiera en ventaja. Luego se diluyó un poco porque tuvo que colaborar mucho en defensa. Lo de Zé Eduardo quizás decepcionó, no creo que estaba para jugar de arranque porque todavía le falta para estar al ciento por ciento y hay que esperarlo; el problema es que el Genoa tiene urgencias y entonces Malesani lo metió de titular pero no funcionó. Tenemos mucha fé en el brasilero y esperemos que evolucione para convertirse en el nueve que nunca se encontró en esta temporada. 

Para finalizar, toda una declaración lo de Rossi cuando hizo el gol y luego de ir a saludar a los genoanos que ocuparon en muy buen numero el sector visitante, se fué a abrazar con Malesani. Después del partido lo primero que hizo fue ir a buscarlo y abrazarse nuevamente con el DT, que estaba exultante, y luego uno por uno los demás jugadores imitaron la acción del capitán y fueron a abrazarlo a técnico. Rossi lo banca a Malesani... esperemos que el tiempo le dé la razón. 


Rossi saludando al DT luego de su gol

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates