1/08/2012

domingo, enero 08, 2012 Martín Graffigna


Otra jornada desastrosa para el Genoa, perdiendo nuevamente por goleada. Se jugó muy mal mas allá de los errores claros del arbitro. La esperanza de que las cosas cambien que había generado el nuevo DT y la llegada de Gilardino chocan contra esta realidad tan triste. 

Después de la caída estrepitosa frente al Napoli por 6 a 1, Preziosi tomó nota de la situación y le dió salida a Malesani rápidamente para contratar a Marino. Como habíamos dicho, una decisión apresurada la designación de Marino porque creo que necesitábamos un técnico de jerarquía. Igualmente hay que esperarlo y ver como viene la mano con el nuevo DT. Lo que hizo también el Presidente fue contratar a Gilardino, quizás el traspaso mas importante del Calcio desde que se abrió el libro de pases nuevamente. Como último punto, no vendió a nadie que sea fundamental para el equipo. Hasta ahí todo bien, pero como sabemos, este Genoa es el peor desde el regreso a Serie A y me animo a decir que de toda la Presidencia Preziosi. Si uno recuerda aquel equipo con el que salimos terceros en Serie B, logrando el ascenso, es superior a este plantel. No hablo de nombres, hablo de juego y actitud. Entonces mas allá de estas últimas medidas que se tomaron y fueron acertadas, la cuestión del presente de nuestro amado Genoa es mas de fondo. 

Hoy jugábamos contra un equipo duro y de visitante, sí... pero había hecho tan solo tres goles en todo el campeonato en su casa. Hoy hizo esa misma cantidad de goles solo contra nosotros. Creo que ese dato lo dice todo. Está claro que no pudieron ser de la partida hoy dos jugadores fundamentales como Veloso y Palacio, pero no se esperaba una caída tan dolorosa como la que se vivió.

En el primer tiempo el Genoa directamente no existió, con jugadores como Kucka, Constant y Jankovic en un nivel bajísimo, al punto que al minuto 34´ del primer tiempo y ya con el marcador en contra, Marino sacó a Kucka para poner a Jorquera, que hoy fue el único que se salvó junto con Frey.

El primer gol había venido después de un penal mal cobrado (otro mas) cuando el partido recién comenzaba. Pero si bien el arbitro fue un desastre, el equipo ya se había plantado de una forma que hacía ver que esta derrota era previsible. Un equipo sin concentración, con jugadores que no encuentran su lugar (o no lo buscan), que no crean juego, en fin... lo que veníamos viendo en los partidos anteriores. El primer tiempo fue todo del Cagliari y nos fuimos abajo por 1 a 0 solo porque tuvimos suerte y porque está Frey.

Cuando arrancó el segundo tiempo, el Genoa mostró otra actitud. De la mano de Jorquera se crearon situaciones y se empezó a meter al Cagliari en su campo... era el mejor momento del Grifone pero después de un corner mal enviado por Constant, vino un contraataque asesino que puso el 2 a 0.

Después vino la roja directa de Moretti, por lo menos exagerada porque no era último hombre, pero igual el partido parecía definido. Con uno menos volvíó a ser todo del Cagliari y con el gol en contra de Granqvist se acabó todo. El resto fue esperar no recibir mas goles, cosa que se pudo haber dado.

Un momento difícil estamos pasando... hay jugadores que no sienten al equipo, que pareciera que no quieren jugar. Marino vá a tener que trabajar mucho para revertir esto... jugadores como Constant y Kucka, que sabemos que tienen clase, prácticamente deambulan por la cancha sin alma y cuando tienen la pelota hacen cualquier cosa. Creo que se viene una movida fuerte... sería lo mejor. Hay que limpiar a algunos jugadores que no pueden vestir mas nuestra camiseta y promover a jugadores de inferiores. Por ejemplo, en la jugada del penal mal cobrado donde el jugador del Cagliari claramente simula la falta, en vez de salir a encarar al arbitró como para meter presión, los jugadores se quedaron resignados. Solo Frey pidió algunas explicaciones. Esa es la humilde opinión que damos desde este sitio que reúne a los genoanos en Argentina

Con respecto a Gilardino, es un gran jugador que hoy estuvo muy pero muy solo. No fue obviamente el debut que todos esperábamos pero en mi opinión es un jugador que nos vá a dar alegrías. Espero no equivocarme. Es un animal de área, entonces si no le llegan las pelotas, poco se puede esperar de él. Por eso el problema está en otro lado. Con Palacio en cancha seguramente van a llegar sus goles.

Esperemos que con la vuelta de Palacio y Veloso, mas Jorquera que ya se ganó la titularidad, las cosas cambien. Y como dije antes, poniendo jugadores de "La Primavera" (inferiores) con hambre, genoanos, que dejen la vida en la cancha.

Es momento de poner las barbas en remojo, darle tiempo al técnico... El domingo se viene el Udinese en casa. Partido durísimo pero ideal para cambiar la historia.

FORZA GENOA SEMPRE!!! EN LAS BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!

0 comentarios:

background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;