FECHA 23: CATANIA 4 - GENOA 0



Otra derrota por paliza que deja al descubierto los terribles problemas que tenemos en defensa. Un equipo sin actitud, que cae sin atenuantes contra el Catania de visitante. 

Como para dar una idea de lo que fué este partido, no se había cumplido aún el minuto y medio del inicio y el Genoa ya había recibido dos llegadas claras en su arco. A los siete minutos el local ya estaba arriba luego que Birsa cometiera un infantil penal que fue cambiado por gol por el equipo sureño. Octavo penal que nos cobran en contra, que nos mantiene como el equipo que mas penales cobrados en contra tiene en el torneo. Igualmente hay que recordar que por lo menos la mitad de ellos fueron mal sancionados. 


En ese primer tiempo el Catania siguió dominando y pudo aumentar mientras que el Genoa mostró su peor cara, a la altura de la caída contra el Napoli. Solamente Granqvist (quizás el único jugador que se salvó de ser un desastre junto con Frey) tuvo una clara chance luego de un envío de pelota parada que logró conectar al arco, pero el arquero del Catania contuvo. Lo demás, como decía, fue todo del equipo local que manejó el trámite a gusto. 


En el arranque del segundo tiempo se vió a un Catania nuevamente muy firme y llegaron rápidamente los goles que sentenciaron definitivamente el encuentro. A los 17 del segundo tiempo ya se pusieron 4 a 0, y nada mas teníamos para hacer. 

Si bien Marino tuvo que plantar un equipo obligado por las lesiones y las suspensiones, no se entiende como puso a Rossi nuevamente en la linea de cuatro defensiva, cuando se sabe que el capitán está para jugar un poco mas arriba. De esta forma se lo desaprovecha a Marco, como así también poniendo a Belluschi de doble cinco. El argentino hizo lo que pudo pero su lugar en la cancha no es ese. Plantear de esa forma el partido fue un grave error de parte de Marino


Con respecto al nivel de juego del equipo mas allá del planteo de Marino, fue obviamente bajo. Como venimos diciendo antes, la defensa Genoana es directamente horripilante, y esta vez no se salvó de quedar tan en evidencia porque del medio para arriba no se generó nada. Jankovic está en excelente forma pero con las ganas que pone no alcanza... sabemos que es un jugador con limitaciones que venía de buenas actuaciones pero hoy no se pudo conectar con nadie, no se pudieron dar tres pases seguidos. Palacio estuvo alarmantemente lento e impreciso, Sculli no pudo aportar nada hoy. Y Birsa... realmente no se entiende porque formó parte de los once iniciales. No hizo méritos en el campeonato para entrar de titular. 


Queda mas que claro que las limitaciones del equipo se acentúan cuando salimos de casa. Es difícil hacer un análisis después de un golpazo como el de hoy... solo nos queda esperar que el equipo reaccione y mantenga cierta regularidad, cierto equilibrio. Perder se puede perder, está siempre dentro de las probabilidades... pero el problema es perder como hoy. Como así también cuando se gana como se ganaron algunos partidos, que también nos dejan muchas dudas y lo hemos mencionado oportunamente. Muchas veces nos preguntamos cual era el verdadero Genoa... está claro que a estas alturas no hay forma de saberlo, estamos condenados a vivir una temporada con altos y bajos muy importantes. Que no nos sorprenda lograr victorias importantísimas como las que vinimos tuviendo, como así también este tipo de derrotas humillantes como la de hoy. 

Obviamente... FORZA GENOA SEMPRE!!!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates