FECHAS 19/20: PALERMO 5 - GENOA 3 / GENOA 3 - NAPOLI 2




Después del parate obligado que sufrimos en el sitio, acá estamos nuevamente para comentar todo lo sucedido con nuestro amado Genoa en estas últimas semanas. De movida comentar que a nivel mercado de pases, lo mas destacado que sucedió en este tiempo, luego de la llegada Gilardino y Biondini que ya habíamos mencionado,  fue la repatriación de Giuseppe Sculli que había jugado en Lazio en la primera parte del campeonato y que inclusive nos hizo un gol en aquel triunfo del Genoa ante Lazio en el Olímpico de Roma que tanto nos había ilusionado. En ese partido, Giuseppe no había gritado el 0-1 parcial que daba la victoria a la Lazio, por su pasado Grifone. Él formó parte junto con otros grandes jugadores, de lo mejor que dió el Genoa en Serie A desde su último ascenso y su vuelta es algo que tomamos con mucha alegría. 
También llegó Roger De Carvalho, defensor brasilero de 25 años que usará  la maglia numero 3, aquella que vistió con tanto éxito para el Grifone el también brasilero Branco, y esta será su primer experiencia fuera de Brasil
Por último, se incorpora al Genoa el argentino Fernando Belluschi, que tiene su pasado en Newell´s y River Plate (ambos de Argentina), Olimpiacos de Grecia y Porto de Portugal. Un gran jugador este mediocampista argentino de 28 años que se caracteriza por su fuerte presencia ofensiva en remates de media y larga distancia, y una gran visión del campo. Tiene mucha calidad y en sus inicios en Argentina, donde llegó a vestir la casaca albiceleste, alternaba geniales partidos con otros intrascendentes. Su paso por Europa y los años, le dieron a este jugador un equilibrio que esperamos que se refleje con nuestra camiseta. 

Entre las partidas, aparte del ya mencionado Caracciolo, se fueron Merkel al Milan, Seymour al Catania y Dainelli al Chievo. Si bien los nombres pueden parecer importantes (sobretodo por Merkel y Seymour), en mi opinión el que mas se va a extrañar es Dainelli.
Merkel demostró que es un gran jugador pero está muy verde aún, y Seymour no tuvo los suficientes minutos en cancha como para desplegar su juego, si bien cuando le tocó entrar mostró algunas cosas interesantes.

Con respecto a lo futbolístico, lo que sucedió en estas últimas semanas es un claro ejemplo de la irregularidad que viene mostrando el Genoa desde el inicio del campeonato. Fuimos eliminados en octavos de final de Copa Italia de manos del  Inter, último campeón de la Copa. El resultado fue 2-1 y si bien ambos equipos jugaron con varios suplentes, la salida de la Copa Italia por lo menos fue honrosa. 

Por la Liga, visitamos a un alicaído Palermo que se levantó con nosotros, en un 5 a 3 que demostró claramente otra vez donde está el problema: de mitad de cancha para atrás. Horrores defensivos de nuestra parte permitieron que el equipo siciliano nos metiera cinco goles que obviamente alcanzaron mas allá que hayamos logrado convertir 3 goles de visitante. Increíble... 

Pero tuvimos nuestra revancha por partida doble. Todavía estaba fresco aquel 6 a 1 frente al Napoli en el partido postergado por la primera fecha. Y esta vez pudo ser al revés ya que arrancamos ganando 3 a 0 con dos goles de Palacio  (que ya venía de hacer un doblete frente a Palermo) y el primer gol de Gilardino con nuestra Maglia. El 1 a 0 que metió Palacio fue sencillamente de película, clavando la pelota en el angulo desde  fuera el área. En este partido brilló nuevamente "La Joya", que ya lleva 11 goles en el torneo, y Gilardino que estuvo muy metido, logró convertir y asistir a Palacio en el último gol del Genoa. También Sculli y un cada vez mas asentado Granqvist.
Todo parecía que iba a terminar tranquilo y quizás con algún gol más pero nuevamente tuvimos que sufrir ya que en dos minutos el Napoli se puso 3 a 2, así que los últimos minutos del partido fueron para el infarto a pesar de haber hecho un gran primer tiempo y de que habíamos sacado una diferencia importante. 

Ese encuentro frente al Napoli fue especial ya que ese día, 29 de enero, se cumplían 17 años del asesinato de Claudio Spagna, tifoso genoano el cual recordamos en entradas anteriores en este humilde espacio:  La Historia de Claudio Spagna. El Club le rindió un sentido homenaje antes del encuentro y la Familia de Claudio, acompañada de Marco Rossi, dejaron una ofrenda floral frente a la Gradinata Nord. También se celebraron los 30 años de amistad con el Napoli y se preparó una coreografía especial dedicada al hermanamiento que une a ambas tifoserías. 

La Familia de Claudio y Marco Rossi dejan la ofrenda floral a los pies de La Nord

Bellisima coreografía celebrando los 30 años de hermanamiento con Napoli


Ayer miércoles se tenía que jugar el partido entre semana por la 21º Fecha del Calcio pero se suspendió a minutos de comenzar el encuentro por la ola de nieve que azota a gran parte de Italia. El partido quedó postergado, difícil parada esa visita a Bergamo.

Así lucía el Estadio de Atalanta a poco de iniciarse el partido

Ahora viene Lazio en casa, por la fecha 22 a las 12:30 hs. de Italia (8:30 hs. de Argentina). Esperemos que la defensa encuentre el nivel de concentración que se requiere, y que los de adelante sigan tan encendidos. En increíble la cantidad de goles que hemos recibido en los últimos partidos, como así también la cantidad de goles que venimos haciendo por partido. Marino debe lograr un equilibrio pronto, equipo hay, pero a veces dá la sensación que ellos mismos no toman la dimensión de lo que pueden dar.

FORZA GENOA SEMPRE!!!



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates