3/20/2012

martes, marzo 20, 2012 Martín Graffigna

Un gol de Osvaldo a los tres minutos de iniciado el encuentro sentenció la nueva derrota genoana. Después del gol, la Roma pudo aumentar en varias ocasiones, mientras que de nuestra parte tuvimos una chance por tiempo. En el primero con Belluschi. En el segundo, con Palacio que definió y la pelota se encontró con el travesaño. Derrota durísima, aunque previsible. No queda otra que ganar el domingo. 

Sabíamos en la previa que no iba a ser una noche fácil para el Genoa, pero cuando uno se encuentra con que a poco de iniciado el partido ya estamos abajo en el marcador, todo se hace mas difícil. El gol vino por una jugada de Osvaldo, que logra dominar en el área mientras Marco Rossi trató de cortarlo pero el delantero se escapó bien y clavó el 1 a 0. Esto muestra a las claras lo que venimos comentando... Il Capitano en esa posición está desperdiciado. Es verdad que en el anterior partido contra Juventus hizo un gran trabajo jugando en la linea de cuatro, pero eso es mas por merito propio que por sentirse cómodo en dicha posición. Esto es un claro error de Marino, no le encuentra la vuelta a este equipo y confirma lo que temíamos. No era el técnico indicado, sobretodo por el momento que estábamos pasando cuando salió Malesani

Rossi no llega al cruce y Osvaldo la manda a la red
Después del gol, como decíamos, la Roma tuvo muchas chances de aumentar y Frey poco a poco se fue convirtiendo en figura. Recién en los minutos finales el Genoa se plantó para empatar y casi llegamos con ese tiro de Palacio que terminó en el travesaño, luego de una habilitación exquisita de Jorquera. Tiene sentido seguir insistiendo con que Jorquera tiene que ser titular? Un jugador que pone ese tipo de pelotas en un equipo que es puro empuje, un jugador que marca la diferencia, que pone claridad en un equipo que justamente es un manojo de nervios e imprecisiones. Pero bueno, el fútbol tiene varias miradas y la nuestra es totalmente opuesta a la de "Míster Marino"

Los resultados que se habían dado el fin de semana mostraban que hasta un empate era interesante, ni hablar los tres puntos, porque se habían dado todos los resultados para nosotros teniendo en cuenta el objetivo que estamos persiguiendo: la permanencia en Serie A. Por eso es fundamental el domingo obtener un triunfo, a esta altura como sea, frente a Fiorentina. Esta temporada se nos está convirtiendo en un calvario y a falta de 10 fechas para que termine, todos esperamos que se acabe lo más pronto posible obviamente con el Genoa manteniéndose en Serie A. Nos separan siete puntos del descenso, faltando 30 puntos por jugar. La lógica indica que no tendríamos que correr riesgo, pero a estas alturas ya no me aventuro a tirar ningún pronóstico. Por crudo que suene, todo puede pasar. 

El equipo de Firenze viene de una derrota desastrosa por cinco a cero contra Juventus y tomó medidas para enfrentar el partido del domingo contra el Genoa de una forma particular. Se retiró para prepararse a puertas cerradas hasta el día del partido, pensándolo como lo que es, una verdadera batalla. Seguramente de nuestra parte el partido será pensado también como una batalla tremenda. Antes del partido, desde el sitio estaremos haciendo una previa con toda la información de cara a este encuentro decisivo. Hay que ganar o ganar porque después se viene el Inter en Milán y sabemos lo cuesta arriba que se nos hacen esos partidos. Después del Inter nos tocan el Novara y el Cesena, y es fundamental que estemos tranquilos para encarar esos partidos porque no nos gustaría jugar con estos equipos que están en zona de descenso con nosotros muy cerca de ellos. 

FORZA GENOA SEMPRE!!! EN LAS BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!


0 comentarios:

background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;