4/07/2012

sábado, abril 07, 2012 Martín Graffigna

Gol de Palacio (con desvío de Marco Rossi) al inicio del partido y después... todos atrás. El empate del Novara era algo que se caía de maduro. Resultados negativos para el Genoa en los otros partidos nos dejan como serios candidatos para el retroceso a Serie B mientras sigamos sin sumar de a tres.


Jornada muy negativa para el Genoa, que arrancó ganando con un gol de Palacio, luego que logra conectar  un centro rasante atrás de Moretti... se desvía en Rossi y adentro. Pero el problema fue que nos tiramos muy atrás y de esta forma el rival se agranda, y estamos hablando del anteúltimo de la tabla, pero claro... nosotros ahora estamos cuartos mirando desde abajo las posiciones junto con el Parma, que hoy perdió con Udinese y fue el único resultado "positivo" para nosotros. 

Palacio grita su gol tempranero. Parecía que iba a ser una jornada diferente pero nada cambió

Todo cambia para que nada cambie, este es un equipo que no tiene ambición, que no confía en su potencial, que evidentemente no está en forma. No podemos regalar de la forma que regalamos el campo de juego, y un Novara con mas empuje que ideas, de a poco nos fué metiendo en nuestra area. Logramos aguantar con mucho esfuerzo el triunfo en los primeros 45 minutos pero nos fuimos al descanso sabiendo que si no se cambiaba la actitud, el empate era una cuestión de tiempo. 

Y a los 23´, después de un asedio constante del Novara, llegó el merecido empate para los locales. Recién ahí nos decidimos a buscar el arco rival y la tuvo Palacio en un tiro donde quiso fusilar al arquero y la pelota se fue besando el travesaño. El Novara siguió buscando también, aunque con las limitaciones que tiene, pero realmente nos complicó. 


Así las cosas, en el minuto 90´ expulsan al ex-Genoa Caracciolo y dan 5 minutos de recupero, pero no había ideas para ir a buscar el triunfo. Es increíble ver como el equipo no se dá cuenta de la situación en la que estamos, y regala un partido que estaba todo para nosotros. Muy preocupante es todo esto. Hoy tendrían que haber salido al sintético del Piola como si fuese el partido de sus vidas. 


Para colmo de males, se dieron resultados que en la previa no se esperaban: Fiorentina le ganó al Milan en San Siro y el Lecce, en su casa, le ganó a la poderosa Roma 4 a 2. Estamos en el horno y el miercoles jugamos contra el último (Cesena) que está prácticamente descendido pero con este Genoa versión 2011/2012 todo puede pasar. 

Justamente lo decíamos al principio, somos serios candidatos al retroceso mas allá de una cuestión matemática... no hay actitud, no hay reacción. Por nombrar al peor, lo de Veloso volvió a ser de terror hoy. Solo se salvaron Palacio y un poco Rossi, Sculli y Biondini. Frey tapó pelotas importantes pero lamentablemente el gol de ellos viene luego de un rechazo del francés al medio del área. Una lastima, igualmente a Frey a estas alturas se le perdona todo. Granqvist finalmente formó parte de los once titulares, y estuvo aceptable también dentro de la mediocridad del equipo. 

A veces parece que esto no tiene solución, por eso decimos que no es una cuestión matemática. Realmente nos podríamos poner en optimistas, como siempre lo somos, y decir que los tres puntos ante Cesena están asegurados y después podríamos dar el batacazo en San Siro contra el Milan, porque no es imbatible y hoy lo demostró la Fiorentina, pero la realidad es que ya no estamos seguros de nada, es un momento muy triste y lo que se vé en el campo se trasmite a estas lineas, como se transmitió a los miles de tifosi que invadieron Novara hoy y desde el minuto cero alentaron como locos... en un momento parecía que eramos locales, pero ya antes del gol del Novara se empezó a notar que la tribuna que estaba repleta de genoanos iba tornándose en un manojo de nervios. 

Miles de Genoanos se movilizaron a Novara

Para resumir, faltan 7 partidos para la finalización de esta temporada, es decir, 21 puntos... y estamos en las puertas de la zona de descenso, ya no nos separa del Lecce, que está a cuatro puntos de nosotros,  ningún equipo. Si sacamos los tres puntos "lógicos" en casa el miércoles, la tabla se puede llegar a mover de alguna forma que nos dé tranquilidad, pero volvemos a repetir que este es un momento donde abundan las preguntas y las dudas, mientras que las certezas son muy pocas. Una de ellas es la que siempre tendremos: 

FORZA GENOA SEMPRE!!! EN LAS BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!

1 comentarios:

Fabiana dijo...

Al hornoo!!! con papas jajajja todos los resultados en contraaaa

background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;