FECHA 36: GENOA 2 - CAGLIARI 1



Luego de casi tres meses volvimos a la victoria. La alegría no es total porque el Lecce, con uno menos, le empató a Juventus a falta de cinco minutos. Gran partido de Palacio que volvió a convertir y terrible zapatazo de Jankovic para darnos la victoria tan esperada. Quedan dos finalísimas. 

En una fecha de manicomio, el Genoa cumplió con el objetivo de lograr los tres puntos, con un Rodrigo Palacio simplemente genial, que corrió, luchó, recuperó, y encima metió el primero cuando logró dominar maravillosamente una pelota que venía peinada de un corner y sin dudar un segundo la mandó a guardar.
Parecía que finalmente había que jugar sin público para que este equipo reaccione. De todas maneras la victoria fue muy trabajada y sufrimos como locos, como siempre. No nos engañemos, este podría haber sido otro de esos partidos donde nos quedábamos sin nada. Es cierto que merecimos un poco mas que el Cagliari, pero no fué un triunfo categórico, aunque a esta altura, que importa?!... lo único importante fué que volvimos a sumar de a tres en el momento que mas lo necesitábamos.

Palacio convierte el 1 a 0 y sale al festejo... atrás Gilardino explota. Así se vivió.

A tan solo doce minutos de arrancar el partido nos encontrábamos con que el Lecce iba perdiendo con Juventus y Palacio metía el 1 a 0, pero un minuto después, los fantasmas de toda esta maldita temporada empezaron a acechar porque el equipo visitante nos empató. Golpe duro, pero el equipo fué al frente a buscar el necesario triunfo, mas necesario que nunca. Se logró faltando quince minutos para el final del encuentro, de la mano de Jankovic, que en un tiro libre de casi 35 metros sacó un remate de otro partido y puso al Grifone 2 a 1. Por como venimos sufriendo, hasta que el arbitró no pitó el final, no pudimos respirar.

Jankovic ya metió el 2 a 1 y lo abrazan Rossi y Sculli, mientras se acercan Biondini y Gila

Encima, a falta de cinco minutos, el Lecce con un jugador menos logró un empate increíble frente a la invicta Juventus. En dicho partido, que estaba controlado totalmente por el líder del Calcio, le dan un simple pase atrás a Buffon, que no logra dominar bien y se le escapa... aprovecha un jugador del Lecce y pone el empate que nadie esperaba. Una lástima verdaderamente porque le estábamos sacando cuatro puntos y estábamos a un paso de la salvación. Increíble realmente lo de Buffon, uno de los mejores arqueros del mundo, genoano él, que comete un error que nos perjudicó mucho y puso en riesgo el scudetto para Juventus.

De todas formas y si bien en la previa no se esperaba que Lecce le saque un punto a Juventus, esta fué una jornada positiva para el Genoa. Son tres los puntos que nos separan del Lecce a falta de seis, y claramente estamos mejor parados que en la fecha anterior. Lo que se viene es complicado, tenemos que sacar por lo menos un punto frente a un Udinese que lucha por un puesto en Champions, y de visitante. De todas formas, se espera un desplazamiento masivo de genoanos a Udine. Y con cuatro puntos de seis que faltan, estamos salvados pase lo que pase.

El Novara, al empatar contra Fiorentina, está descendido. Y solo queda definir un lugar de descenso, que estará entre Lecce, Genoa y Fiorentina. Justamente el domingo la Fiorentina juega contra Lecce, y el equipo violeta está sumergido en el caos. Hoy logró un empate en su casa contra el Novara luego de estar  dos a cero abajo en el marcador, y se sumó en este partido otro hecho escandaloso: cuando el DT de Fiorentina, Delio Rossi, cambió al serbio Ljajic y este último lo aplaudió sarcásticamente, demostrando lo enojado que estaba por haber sido reemplazado, y se metió en el banco de suplentes. Delio Rossi no aguantó tal falta de respeto y se metió de cabeza en el banco de suplentes viola para directamente pegarle al serbio. Y no fué una pelea así nomás, hubo mucha pero mucha violencia y Rossi estaba totalmente sacado, pegandole una y otra vez al jugador reemplazado. Resultado: Delio Rossi echado del club. 

Así se vive el Calcio, la liga mas pasional del mundo. Y en tiempo de definiciones suceden estas cosas. Como decíamos en la crónica del partido contra Milan, la salvación depende de nosotros y mas allá de todas las especulaciones que se puedan hacer, tenemos que hacer lo nuestro. Como hoy. 

Esto está mas caliente que nunca, nos estamos jugando la vida y todo puede pasar, inclusive puede descender Fiorentina, algo que hace una fecha estaba casi descartado. Antes del partido contra Udinese vamos a seguir ampliando la información. 

FORZA GENOA SEMPRE Y AHORA MAS QUE NUNCA!!!


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Fabrizio Queirolo dijo...

Hola.
Paso por aquí para felicitarte por la página. Soy chileno y genoano y este blog está muy bueno, ya que nos permite saber todo de nuestro equipo.
Ahora a tener fe que sabremos quedarnos en la Serie A.
El Lecce se irá a la B y nosotros pelearemos hasta el final.
Saludos desde Chile
Forza Genoa, ti vogliamo cosí.

Martín Graffigna dijo...

Hola Fabrizio, hermano chileno. Gracias por tu comentario, esa es la idea... mas allá que el sitio es del Genoa Club Argentina, es el único en español enteramente dedicado al Genoa que se mantiene actualizado, por eso nos pone tan contentos cuando nos escriben de otras partes de América Latina. Y si... tenemos fé de salir de esta situación y mantenernos en el lugar que nos corresponde por historia. Si podés, contate por mail a argentinagenoa@hotmail.com o dejanos el tuyo para poder compartir información y todo lo que esté relacionado con nuestro amado Genoa.

Abrazo Rossoblù,
Martín

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates