FECHA 38: GENOA 2 - PALERMO 0

Se acabó el sufrimiento!!! Hoy, en la última jornada, podemos decir que estamos salvados y nos mantenemos en Serie A. Primer tiempo sin muchas ocasiones, donde el Palermo nos complicó. En el segundo, a los 7´,  se juntó Rossi con Gilardino y este ultimo nos dió el primer desahogo. Después vino el segundo, de la mano de Sculli luego de una pared con Gilardino y pudimos respirar. Encima el Lecce terminó perdiendo y finalmente quedamos a seis puntos del descenso.

Luego de una temporada que arrancó bien y después siguió con una irregularidad preocupante, finalmente se desató un infierno de 14 partidos sin poder conseguir un triunfo que nos metió en una situación complicadísima y que no esperábamos, pero luego del triunfo ansiadísimo de hoy podemos relajarnos sabiendo que nos mantenemos en Serie A. Y que se viene un cambio importante a la hora de encarar el próximo campeonato. 

Gilardino explota luego del marcar el primer gol del Genoa
Fue realmente una temporada de pesadilla, donde en el medio de todo este desconcierto se dieron situaciones increíbles como la vuelta de Malesani, la hecatombe contra Siena que dió vuelta al mundo, y al final terminamos con Gigi De Canio en el banco para que encare las últimas cinco fechas y trate de rearmar un equipo devastado psicológicamente. Aquel día tristísimo frente al Siena hizo que tengamos que jugar nuestros últimos partidos de local a puertas cerradas, y justamente ambas jornadas (una de ellas en Brescia) fueron las que nos dieron la salvación ya que terminaron en triunfo para el Grifone. Loquísima y muy sufrida fue la temporada y esperemos que no se vuelva a repetir algo así. Muchas cosas increíbles se dieron y tendremos mucho tiempo en la pretemporada para analizar todas y cada una de ellas. Hoy es tiempo de respirar fuerte... se sufrió mucho, en algunos momentos ya nos sentíamos en Serie B, y realmente hubiese sido una tristeza infinita, pero gracias al resultado de hoy podemos decir que seguimos en la máxima categoría del Calcio, la Serie A que tanto nos costó conseguir y no se nos podía ir así. 

En el primer tiempo se arrancó sin mucha intensidad, como estudiándose los dos equipos mientras se esperaba qué podía suceder con el Lecce. De todas formas se dieron algunas situaciones... una de ellas de parte del Palermo que fué salvada espectacularmente por Frey.

En el segundo tiempo salimos con un poco mas de ambición, y tempranamente, a los siete minutos, una asistencia de Marco Rossi a Gilardino termina en gol luego que el delantero definiera como sabe. Era el primer grito de desahogo. Y en pocos minutos se empezaron a dar todas las noticias buenas que coronaron una jornada perfecta para el Genoa. Primero el gol de Sculli, luego de una excelente pared con Gila donde Beppe se lleva la pelota mano a mano contra el arquero y la toca de sombrero, la empuja con la cabeza y la mete adentro. Era la salvación, porque desde Verona las noticias que venían era muy alentadoras, primero el gol del Chievo faltando doce minutos e instantes después la expulsión de un jugador del Lecce. Ya sentíamos que esta maldita temporada terminaba como queríamos. A tal punto que terminamos a seis puntos del Lecce, cuando antes del partido rogábamos por un solo punto que nos haga terminar con una diferencia mínima con el Lecce

Excelente imagen de Gilardino festejando el 1 a 0 
Por eso hoy, esto se festeja. Por eso las calles de Génova esta noche son una real fiesta. Miles de genoanos estuvieron en las puertas de Marassi desde temprano, y al finalizar el partido se desató la alegría. Está claro que lo que esperábamos al inicio del campeonato era otra cosa, nunca nos imaginábamos una temporada así, pero por como se dieron las cosas, hoy es un día festejo. Hace menos de quince días atrás, cuando ya estaba sentenciada nuestra derrota contra el Bologna y faltaba que el Lecce jugara, todos nos sentíamos descendidos. Después vendrá el tiempo de las reflexiones, de manifestar todo lo que tiene que cambiar en este gigante llamado Genoa

El Gran Beppe Sculli empuja la pelota a la red y marca el 2 a 0. Salvados!
Para destacar a jugadores en el partido de hoy, nuevamente y como casi siempre, Frey, que estuvo siempre atento y tuvo algunas intervenciones determinantes. Después Gilardino, que jugó solo arriba y en el primer tiempo estuvo lento pero en el segundo cambió mucho y terminó haciendo el primer gol y participando del segundo. Muy bueno lo de Gila. También hay que mencionar a GranqvistBeppe Sculli y Biondini, que jugaron este partido como lo que era, una final. Y finalmente el Capitán Marco Rossi, aquel que nos defraudó en la fatídica tarde contra el Siena... quien escribe estas lineas se sintió realmente desilusionado por un Capitán que siempre había demostrado que nació para ponerse nuestra maglia, pero hoy tengo que decir que sigue siendo nuestro Gran Capitán, y mas allá de lo que sucedió aquella tarde, se ganó un lugar gigante en la historia del Genoa. En resumen, el partido se definió con los hombres de experiencia. Una lastima que no pudo estar el mejor jugador de la temporada en este Genoa realmente desastroso, Palacio, que a fuerza de goles y talento, sacó en mas de una ocasión adelante al Grifone él solo. No sabemos cual será el futuro de Rodrigo, pero desde ya que es otro de los que se ganó un lugar grande en nuestra historia. También no quiero dejar de mencionar que hoy se retiró del fútbol Kaladze, un jugador que alternó buenas y malas con nuestra maglia, pero un ganador nato que hoy terminó su camino como futbolista jugando a la altura de su carrera.

Como decíamos, se terminó la maldita temporada... pero nosotros seguiremos informando todo lo relacionado con nuestro amado Genoa. Esta pretemporada que se viene promete ser movidísima en muchos aspectos. De entrada, con el Escándalo Calcioscommesse que amenaza con tomar dimensiones insospechadas. Y también con la revolución que los hinchas venimos pidiendo y Preziosi mismo se encargó de mencionarla. 

Por último quiero aprovechar este fin de temporada para agradecer a todos los que siguen el sitio, a todos los miembros del Genoa Club Argentina, a la gente que deja mensajes desde todas partes del mundo. Esto está hecho con pasión, sentimiento y amor... por eso nos enorgullece ser el único Sitio de Internet enteramente dedicado a Genoa en castellano que se mantiene actualizado. También agradecer a Andrea Majorana, genovés, genoano y amigo a la distancia. A Sergio Brignardello, fundador del primer Genoa Club que nació en Argentina que con toda su humildad y grandeza se acercó al Genoa Club Argentina para dar una mano y su empuje va a derivar en grandes cosas para los genoanos de Argentina; a Dino Storace, encargado de prensa de Genoa CFC y responsable de la oficialización de la Peña, y a Giuseppe "Pino" Brichetto, que colabora activamente con el sitio, al igual que Damian Di Giacomo, argentino viviendo en Génova que siempre estuvo presente cuando le escribí para consultarle algo. Por último, a Grifoni Barcelona, especialmente a Marc, que nos dió siempre una mano cada vez que lo necesitábamos.  

Amigos genoanos, ya podemos dormir tranquilos.

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna



Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Fabrizio Queirolo dijo...

Que sufrido, pero que buen término de temporada ha tenido il grifone!
Nuevamente quiero agradecer desde Chile por la gran labor que realizan como sitio, actualizando cada semana noticias de nuestros equipo. Realmente un agrado leer las noticias.
Ojalá siempre sigan así, y ahora a seguir la pretemporada.

Saludos

diobrando74 dijo...

Vamos GENOA!!!

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates