PALPITANDO GENOA - PALERMO




Todavía falta para el choque decisivo del Genoa contra el Palermo, por la última fecha del Calcio. Pero dada la relevancia del encuentro, el más importante que debe jugar el Genoa desde aquella inolvidable tarde en Marassi frente al Napoli donde ambos conseguimos el ansiado ascenso a Serie A, queremos mantener informados a todos los genoanos de habla hispana sobre lo mucho o poco que se vaya generando en relación a este domingo.  

Por un lado se confirmó que el partido se jugará el domingo 13 de Mayo obviamente a puertas cerradas pero en Marassi. Y el horario del mismo será a las 20:45 hs. (15:45 hs de Argentina) y en simultaneo con el partido que el Lecce disputará en Verona contra el Chievo. Hay que tener en cuenta que, de 9 combinaciones de resultados posibles entre ambos partidos, 8 nos mantienen en Serie A. Quizás por eso el optimismo de Preziosi, quien en algún momento y cuando los numeros no daban (aunque nunca estuvimos en zona de descenso directo), dejó deslizar su posible alejamiento de la Sociedad. Hoy en cambio declara cosas como "Tranquilos, permaneceremos en Serie A" o "Salvación y luego revolución". Esto último está relacionado con el descontento del pueblo genoano relacionado a algunas de las políticas llevadas a cabo por el Presidente... en concreto, comprar y vender jugadores sin tener en cuenta el armado de una escuadra competitiva. Por eso es que creo que los "incidentes" que se dieron contra el Siena, mas allá que en su momento nos perjudicaron y hoy en día seguimos pagando las consecuencias al encontrarnos con un Marassi vació el domingo, tuvieron un valor simbólico importante. Costó caro ya que hay muchos tifosis que como habíamos mencionado en algún momento, no podrán concurrir por mucho tiempo a los estadios. En este fútbol moderno donde un jugador defiende los colores de un equipo que tiene atrás a millones de personas que generan un vinculo de pasión y sentimiento, en la temporada siguiente (a veces en la misma) están en la vereda del frente. Sin ir mas lejos, el segundo gol del Udinese el último domingo nos lo hizo Floro Flores. O por poner el ejemplo mas fuerte, Sculli convirtiendonos el uno a cero en el Olímpico con la maglia de Lazio y luego peleando por la salvación con nuestra maglia en la misma temporada. 


Así las cosas, lo importante en este momento es concentrarnos en el partido del domingo, luego vendrán los análisis profundos de lo que sucedió en esta temporada, también algunas aclaraciones sobre la historia genoana, como por ejemplo aquel décimo scudetto que se nos negó hace mucho tiempo atrás y que marcó quizás el escándalo mas grande de toda la historia del Calcio, y últimamente se reavivó la discusión por declaraciones de ciertos periodistas a los que se les nota a lo lejos el odio hacia el pueblo genoano. Por el momento tenemos que lograr la salvación y mantenernos en Serie A. 


FORZA GENOA SEMPRE!!! EN LAS BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates