12.000 ABONADOS


Volvemos después de un tiempo sin muchas novedades en torno al Mundo Genoa. El Calciomercato está en un punto donde ya no se sabe que puede pasar. A los jugadores que en un momento fueron confirmados por la Sociedad, al otro día se los anuncia como posibles ventas. No hay nada firme realmente... por ahora Veloso y Palacio vendidos y no mucho mas. Vamos a esperar un poco para poner las cosas en claro con respecto a este tema, ya que hasta último momento van a existir novedades. Por eso es que por el momento no voy a hablar de fichajes.

Una noticia que vale la pena mencionar es la excelente campaña de abonos de cara a la próxima temporada que está teniendo el Grifone. Doce mil genoanos renovaron sus abonos y aún falta mas de un mes y medio para el inicio del campeonato. En la temporada pasada el numero de abonados no llegó a los veinte mil, y por como viene la campaña, se espera que en la temporada que viene el numero sea muy superior. Esto forma parte de toda una movida de Lo Monaco donde hizo mucho hincapié en la fuerza del pueblo genoano y pidió a la tifosería que acompañe al equipo y nos hagamos fuertes en casa. En otros años se esperaba a último momento para ver como quedaba conformada "La Rosa", pero esta vez las palabras de Lo Monaco hicieron efecto.

Como contrapartida, la tifosería organizada va camino a su extinción... o por lo menos ese es el deseo de muchos sectores del poder. Y este es un tema muy complejo. Desde Argentina sabemos muy bien como funcionan las llamadas barrabravas, donde están muy relacionadas con sectores del poder a grandes escalas. Esto hace que dichos barras sean muy cuestionados por el resto de los hinchas, que se reconocen como los verdaderos hinchas. Es decir, en la mayoría de los casos el barrabrava canta en las tribunas pero casi como un empleado del club. Si no hay plata, aprietan a jugadores, deciden no aparecer en las tribunas, etc. Tambien son conocidas las grandes internas de las barrabravas por el reparto del dinero que se les proporciona. Esto generó muertes recientes en el Fútbol Argentino en enfrentamientos entre dos facciones de la misma hinchada. De locos. 
En cambio en Italia, la tifosería organizada, esa que suele ser catalogada como "ultra", es completamente diferente al "barrabrava" argentino. La tifosería genoana en particular está corriendo riesgo de desaparecer luego de los sucesos de aquella tarde en casa contra el Siena que todos ya conocemos. Recuerdo aquellos días de la mitica Fossa dei Grifoni, con sus desplazamientos masivos. Luego vino "Ottavio Barbieri" con esas espectaculares coreografías. Por último, una serie de grupos organizados donde quizás el más visible es Via Armenia 5R, que en el pasado generaron muchas movidas de solidaridad. La más importante de las últimas fué la relacionada con las inundaciones que azotaron a Liguria a mitad de campeonato pasado. Hoy, estos grupos que en su momento fueron elogiados y hasta premiados por sus tareas solidarias, son perseguidos y como venimos diciendo, hay muchos "ultras" detenidos y que en el mejor de los casos no podrán acercarse a Marassi por algunos años. El objetivo está mas que claro. 
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates