JORNADA 2: CATANIA 3 - GENOA 2



En un partido emocionante, el Genoa sufrió su primer derrota en el campeonato, inmerecida, contra un equipo que demostró ser muy fuerte pero mostramos personalidad y merecimos por lo menos el empate. 


Después de un inicio favorable al local, el Genoa se acomodó, corrió mucho, puso personalidad, y luego de una gran corrida del Loco Vargas que logra mandar el centro, la pelota pasa toda el aérea y la consigue Immobile que pone una asistencia perfecta para Kucka que solo tuvo que empujarla. Nos poníamos 1 a 0 y era el premio a un equipo que se había sacrificado mucho, jugando de visitante contra un Catania que tiene grandes jugadores que se conocen desde hace tiempo. Luego del gol se nos vinieron los sicilianos y pudieron empatar, pero nosotros tirábamos contras con un Ciro Immobile rapidísimo al que le faltó solo la estocada final. 

Kucka festeja el 1 a 0 luego de una exquisita asistencia de Immobile. 

Nos fuimos al entretiempo arriba y De Canio mete a Jorquera por Seymour, en un cambio que a primera vista fué arriesgado, pero Jankovic y Vargas empezaron a jugar mas retrasados para aguantar la arremetida del local. Las cosas estaban saliendo bien, inclusive Jorquera remató desde afuera del area y la sacó el arquero milagrosamente evitando el 2 a 0. Y cuando mejor estábamos, con un Catania muy nervioso, Bergessio puso el empate a los 66´. Dos minutos después, luego de un corner del local, Bergessio vuelve a convertir entrando inexplicablemente solo. Claramente habíamos sentido el golpe del empate y la defensa que tanto había corrido y metido, que había estado tan concentrada, se perdió por un instante fatal y quedábamos abajo 2 a 1 rapidamente. 

Salimos a buscar el empate con mucha personalidad y entrega, y finalmente lo logramos de la mano de un gran disparo de Jankovic a los 82´ pero la alegría duró poco porque dos minutos después nos meten el 3 a 2. Quedaban 4 minutos mas el recupero y tuvimos tres chances clarísimas para empatar, una de Borriello que nuevamente sacó de forma espectacular el arquero del Catania, otra de Jorquera donde apareció nuevamente el arquero para mantener el 3 a 2 y la última de Sampirisi, de cabeza, que se estrelló en el travesaño cuando el partido moría. 

Una lastima realmente, pero como decíamos en la crónica del partido anterior, los resultados no nos tienen que engañar. Este es un equipo con mucha personalidad y corazón. Por lo menos es lo que demostró en los primeros dos partidos. Lo que se corrió y se metió fué impresionante, y el equipo estuvo muy concentrado todo el partido salvo en el segundo gol del Catania. Y esos errores se pagan muy caros pero ahí jugó mas una cuestión anímica. 

Analizando un poco las actuaciones individuales, hoy fué el debut del joven Sampirisi y cumplió; inclusive, como dijimos, pudo lograr el agónico empate pero el travesaño se lo negó. Immobile demostró una vez mas lo peligroso que es y también la visión de juego que tiene al poner esa asistencia en el primer gol. Kucka, mas allá del gol, cumplió una gran tarea en el medio, corriendo como nunca. Vargas, que había dicho que no estaba al 100%, demostró que no le falta mucho para llegar a su nivel y mostró en la cancha toda su experiencia en Serie A. También hay que mencionar a Luca Antonelli, que hizo un gran partido.

Ahora habrá que cerrar rápidamente este capítulo y pensar en la Juventus, ultimo campeón, que viene a Marassi entonado luego de dos triunfos categóricos. La próxima fecha es dentro de dos semanas ya que el fin de semana que viene es fecha FIFA. Hay equipo a pesar de todo. 

FORZA GENOA SEMPRE!!! EN LAS BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates