EL GENOA SE ALZÓ CON EL TROFEO SPAGNOLO

LA HERMANA DE CLAUDIO SPAGNA DEJA UNA OFRENDA FLORAL A LOS PIES DE LA NORD

Por penales, el Genoa venció al Galatasaray luego de igualar durante el tiempo reglamentario. De esta forma nos alzamos con este clásico Trofeo en homenaje a Claudio Spagna. Como habíamos mencionado, también hubo festejos conmemorativos por los 119 años del Grifone

GLORIAS GENOANAS EN LOS FESTEJOS POR LOS 119 AÑOS

Si bien se juntaban dos acontecimientos importantes, la concurrencia a Marassi no fué la esperada. Es difícil entender los motivos reales de esto, pero lo cierto es que no fué ni por asomo lo que puede generar una tifosería como la genoana, sin dudas la mas seguidora y pasional del Calcio. 


Quizás una de las explicaciones puede encontrarse en el gran rechazo que hay hacia la Tessera del Tifoso. Para los que quizás no están muy al tanto de ciertas situaciones  que existen con respecto al control de los tifosi por parte del Ministerio del Interior de Italia, desde hace algunos años existe en el Calcio un instrumento llamado Tessera del Tifoso que identifica a un hincha como seguidor de un club mas allá del abono que posea. La misma consiste en un control mediante una tarjeta, que debe obtener la persona que concurre al estadio y que se debe llevar en los partidos.

Si bien al principio esta tarjeta fué presentada como un beneficio, con descuentos en artículos deportivos y demás  lo cierto es que funciona como un control policial de las actividades del hincha. Esto genera mucho rechazo en los tifosi de todos los equipos y hay un gran movimiento en contra, porque inclusive, al ser uno identificado como hincha de un equipo, el club puede obtener datos de consumos de su tifosería para posteriores manejos marketineros. Esto explica en gran parte la menor cantidad de hinchas en los estadios italianos, mas allá que lo del viernes en Marassi fué bastante desconcertante. 


En breve estaremos haciendo la previa de Genoa - Juventus, partido importantísimo y donde ahí sí Marassi se vestirá de fiesta para tamaño choque. 
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates