JORNADA 3: GENOA 1 - JUVENTUS 3


Primer tiempo excelente del Genoa, que terminó yéndose al descanso con un gol arriba pero que tendrían que haber sido por lo menos dos. En el segundo también lo pudimos rematar, pero los goles errados nos pasaron factura y remontó la Juventus, con mas oficio y puntería que juego. 

Si uno mira el resultado solamente, piensa que fué otro de los tantos partidos donde el Genoa fué superado por rivales del calibre de Juventus, pero la realidad que lo de hoy fué algo pocas veces visto. Genoa superó totalmente al visitante y merecimos terminar ese primer tiempo con, por lo menos, dos goles de diferencia. Immobile, luego de errar un gol por dormirse un poco en la definición mano a mano con Buffón, tiene su revancha minutos después, a los 18´, cuando clava junto al palo un disparo desde la puerta del área. Era el 1 a 0 merecido por el ritmo que le había metido el equipo y las situaciones que habíamos creado. 

Immobile exultante luego del 1 a 0 que nos ponía en ventaja

Luego del gol, Juventus empezó a aproximarse mas a Frey, por momentos con algún peligro, pero el Genoa estaba muy bien plantado y siguió teniendo las mas claras, como aquella de Bertolacci a los 37´. 


En el segundo tiempo el visitante salió mas agresivo en busca del empate, pero el Genoa seguía generando situaciones... Sampirisi de cabeza, travesaño de Borriello también de cabeza. Juventus tuvo también un tiro en el palo, y a los 16´ del segundo tiempo llega el empate de la visita cuando un minuto antes Bertolacci se come el 2 a 0 al quedar solo en el punto de penal para definir contra el arquero, pero la pelota es detenida por este último de manera espectacular. Faltó calidad en la definición de Bertolacci en una jugada que era gol seguro, y lo pagamos caro. 

Pirlo festeja el 2 a 1 luego del mas que dudoso penal cobrado a Asamoah

Con el empate, el partido quedó para cualquiera... el Genoa había tenido mucho desgaste y no había podido concretar las múltiples opciones de gol. Pero vino la ayuda del arbitró que compró una zambullida en nuestra área de Asamoah y cobró penal, que Pirlo se encargó de trasformarlo en el 2 a 1 a falta de poco menos de 15 minutos para el final. Cuando el partido se moría y el Grifone había acusado el golpe, llegó el 3 a 1 que sentenció una jornada que terminó de la peor manera, con un gran sabor amargo por no haber podido liquidar un partido que estaba todo para nosotros, con un Genoa que pasó por arriba a Juventus en el primer tiempo. 


Una gran lástima pero queda por lo menos la excelente imagen de lo expresado en campo, a pesar del resultado, con grandes actuaciones como la de Immobile, Jankovic, Luca Antonelli o hasta el propio Bovo, que luego de una temporada muy mala como la que tuvo en el 2011-2012 parece ser que está volviendo a su nivel (a pesar que se retiró lesionado nuevamente). 


El domingo nos toca contra una Lazio entonadísima en el Olímpico... otra parada muy dificil, pero sabemos que este equipo, hoy por hoy, está para darle pelea a cualquiera.


FORZA GENOA SEMPRE!!!


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates