9/13/2012

jueves, septiembre 13, 2012 Martín Graffigna




JORNADA 3 - SERIE A
GENOA - JUVENTUS
ESTADIO LUIGI FERRARIS
DOMINGO 16/09/2012
15:00 hs de ITALIA (10:00 hs de ARGENTINA)

Dentro de un clima bastante denso, este domingo enfrentamos al último campeón del Calcio en nuestra casa. Este clima que menciono se debe en gran parte a algunas noticias que comentan que, por los sucesos ante el Siena (que parece que no tiene fin) en el campeonato pasado, la Sociedad puede llegar a ser indicada como responsable y penalizada con multas a jugadores y quita de puntos. Es decir, no solo los tifosi son responsables de lo que pasó sino la Sociedad Genoa entera. Ya hemos comentado varias veces todo el proceso que se viene soportando a nivel tifosería, con muchos hinchas que no pueden concurrir a Marassi, etc. 
Ahora van por la Sociedad, y la quita de puntos sería algo bastante exagerado. Ya tuvimos nuestra penalización con las dos fechas sin público en Marassi, ahora volver sobre este asunto y encima hablar  de descontar puntos es demasiado. 
De todas formas, esto es algo bastante difícil que se dé. Para colmo, toda la investigación por el Derby quedó archivada. Mientras tanto, Criscito se perdió la Eurocopa por una investigación que desde el vamos sabíamos que no iba a ir a ningún lado. 
Por todo esto, se habla mucho en Génova de demostrar el descontento con todas estas medidas justamente contra Juventus, cuando todas las miradas estarán puestas en Marassi y el rebote de una buena demostración se multiplica. Hay muchas ideas rondando y veremos en que termina la jornada del domingo. Como siempre, sabemos que esto es Genoa, que somos únicos y que estamos acostumbrados a situaciones de este tipo. Por ejemplo, una de las agrupaciones mas clásicas y que se ubica en el sector Distinti del Luigi Ferraris, "Figgi do Zena", comunicaron que en señal de repudio por todas estas situaciones, no concurrirán al encuentro del Domingo.

Con todo, será un partido para alquilar balcones, sabiendo de antemano que la parada es difícil, pero también sabiendo que a Juventus se le está complicando cada encuentro contra nosotros. El ejemplo mas reciente es la temporada que pasó, con nosotros jugando un fútbol lamentable y ellos terminando primeros, y sin embargo en Turín empatamos pero merecimos los tres puntos, mientras que en Marassi fué otro empate. 

A nivel equipo, Gigi De Canio probó un 4-3-3 con Jankovic, Immobile y Borriello. Un tridente que promete, sobretodo porque Jankovic está en un buen nivel, ajustado con los disparos de media y larga distancia, e Immobile demostró que es un delantero peligrosísimo. Sumado a Marco Borriello y la capacidad goleadora que todos le conocemos, ilusiona. El problema está en el medio campo, donde De Canio posiblemente vuelva a parar a Merkel, quien no tuvo un buen arranque de temporada. Mientras tanto, El Loco Vargas es baja  por lesión y en el banco esperarán Rossi y Jorquera, que seguro tendrán sus minutos de juego. 

Por último, aprovecho para agradecer a Cristian Fassi, argentino y genoano viviendo en Italia, por los datos aportados. Mas allá del excelente trabajo con el twitter de Genoa Club Argentina, ya es en cierto sentido un "enviado especial" desde Italia que clarifica algunas cuestiones que a la distancia muchas veces se hacen difíciles de terminar de comprender. 

Nos volvemos a encontrar el domingo luego del partido y con todo el deseo de que sea con victoria Grifone.
background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;