ADIÓS DE CANIO


En este último tiempo, y como tifoso del Genoa a la distancia desde hace muchísimos años, veo un Genoa caótico y sin dirección. Como muchas veces mencioné, esto viene desde hace bastante, pero creo que el punto de inflexión fué aquel Genoa - Siena. Allí se rompieron muchos lazos y el Genoa que vemos hoy ya no es el mismo que el de antaño. Si en un momento, estando en Serie C, todo el pueblo genoano se unió para tirar para adelante mas allá de lo terrible de la situación que vivíamos, en este momento se vé una gran dispersión, opiniones antagónicas, etc. Esto, claro, es producto de las políticas de Preziosi. Aquel Genoa - Siena marcó, entre otras cosas, el fin de una relación casi idílica entre tifosi y dirigencia. 

El domingo pasado veía entrar al equipo al campo y observaba a la Nord, aquella que emocionaba con sus coreografías, con sus demostraciones de amor, con sus banderas y bufandas, con, por ejemplo, aquel "Forza Vecchio Cuore Rossoblù" colgado del balcón de la Nord.
Hoy en día, desde ese balcón no cuelga nada, sale el equipo y hay tibios aplausos, casi no hay banderas. Nuestra tifosería organizada está en camino a su desaparición, porque es una tifosería que molesta a la dirigencia, que no se calla, que acompaña fielmente pero que se planta ante situaciones que considera que no corresponden. Y cuando hablo de tifosería organizada no son cinco o diez violentos, hablo de hinchas de corazón que se organizan por amor al Genoa. O acaso Via Armenia 5R (Grupo heredero de la mítica Fossa dei Grifoni en la Nord) es violenta? Ni hablar de Figgi do Zena, grupo histórico que se ubica en Distinti, y que hace poco directamente decidió no ingresar a Marassi cuando enfrentamos a Juventus en respuesta a la prohibición del uso de ciertas pancartas. 

La gente está muy decepcionada por una gestión que, mas allá que nunca dió el salto de calidad que siempre reclamamos, condenó enérgicamente a los hinchas que exigieron amor por los colores. El problema es que si en la época de Dalla Costa, todo el popolo genoano estaba unido para echarlo, hoy estamos divididos. Mientras muchos ya no soportan este manoseo a una Institución que es la Decana del Calcio, que es gloriosa, que tiene una historia para escribir mil libros, que tiene a la mas fiel tifosería del Calcio, muchos otros siguen mencionando que Preziosi es el mejor presidente que tuvimos desde la posguerra. Creo que ambas afirmaciones son ciertas, pero una cosa no quita a la otra y se ha cumplido un ciclo. Preziosi, que luego de haber caminado por la cornisa en la temporada pasada, había contratado a Lo Monaco para que maneje al Club y luego lo echa, ahora echa también a Gigi De Canio sin justificación. No voy a decir que De Canio es mi DT preferido para el Genoa, pero no se merecía esto. Gigi llegó al Genoa en el peor momento y con él logramos la salvación en la última fecha en la temporada anterior. Con él se hizo todo el trabajo de pretemporada, como pudo, con Lo Monaco echado a mitad de dicha pretemporda, con jugadores que se fueron cuando empezaba el campeonato y otros que llegaban sin haber tenido una semana de preparación. Con todo, logró en estos primeros partido un esbozo de juego interesante, pero la derrota contra Roma fué la justificación perfecta que tuvo Preziosi para echarlo, cuando en realidad lo tuvo a Del Neri siempre en las gateras... de hecho lo contrata a Marino en lugar de a Del Neri en su momento porque este último no estaba disponible.  

Hace poco, desde este humilde espacio hicimos una encuesta. La pregunta era muy simple: "Debe Preziosi mantenerse al frente del Genoa?". El resultado fue 50-50. Así estamos, divididos. Mientras en algunos sitios dedicados al Genoa ya ni siquiera lo quieren nombrar, en otros, si alguien llega a decir algo de nuestro Presidente, es prácticamente un blasfemo. 

En el comentario del partido contra la Roma cerraba la crónica mencionando que nuestro futuro es un gran signo de interrogación. Hoy, con un poco mas de tranquilidad, creo que no es tan imprevisible lo que sucederá. Por ejemplo, a mitad de año es más que seguro que comenzará, como en los últimos años, el cambio de figuritas. De esa forma nunca se logrará un equipo con referentes, con jugadores que estén identificados con nuestros colores. Lo que si se logrará es la "querida" plusvalía. 

Solo me queda agregar que desde este lugar del mundo agradezco a Gigi De Canio todo lo que le dió al Genoa, y darle la bienvenida, resignado, a Luigi Del Neri, y que haga lo mejor que pueda con un equipo que tiene que enfrentar al Milan en su casa y para colmo de males tiene a su figura Borriello lesionado y que estará fuera de las canchas por lo menos por un mes y medio. Y justamente "nuestra figura" es un jugador que está entre los candidatos a irse a mitad de temporada. Hasta acá llega esta especie de editorial / catarsis... y obviamente, FORZA GENOA SEMPRE.


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates