JORNADA 7: GENOA 1 - PALERMO 1


Nuevo empate, contra un rival que nos sorprendió al principio y a pesar de las múltiples ocasiones de gol que tuvimos, solo pudimos conseguir el 1 a 1 cuando debió ser triunfo nuestro. Primer tiempo casi perdido con Tozser, en el segundo, con Jorquera, el equipo inclinó totalmente la cancha pero no se pudo. Borriello gigante. 

Decíamos en la previa que era una excelente oportunidad para quedarnos con los tres puntos y empezar a despegar un poco, pero Gasperini, en su vuelta a Marassi, nos planteo un partido excelente que complicó mucho al Genoa. Al punto tal que antes de los 15´ estábamos abajo. Y el resultado no era injusto. Si bien tuvimos algunas ocasiones, el Palermo mandó desde el principio. Recién en los últimos veinte minutos se empezó a ver a ese Genoa que ataca y lastima, de la mano de Jankovic y la dupla ofensiva. Immobile no estuvo fino en la definición y desperdició dos claras. Mientras que Borriello, como podía  se las arreglaba para generar lo suyo y crear peligro. 

Prácticamente con un jugador menos estuvimos en ese primer tiempo, Tozser no defendió ni generó jugadas. Ya está mas que claro que no puede ir de arranque. De Canio lo entendió y a los 42´ lo sacó para ponerlo a Jorquera. No nos queda otra que volver a las viejas preguntas: porque no juega Jorquera de titular? En partidos como el de ayer es un pecado dejarlo en el banco, encima teniendo a un jugador como Tozser, impreciso, que no jugó a nada. El ingreso del chileno marcó una diferencia que se iba a notar mucho mas en el segundo tiempo. 


Gasperini saludando a la Nord en su vuelta a Marassi


Apenas iniciada la segunda etapa, el Genoa inclinó totalmente el campo y en el mejor momento logramos el empate. Luego de un corner mal enviado de Jorquera, que quedó corto, el mismo chileno agarró al balón de primera y lo puso nuevamente en el area... apareció Borriello con todo su oficio y se anticipó a toda la defensa peinando la pelota de pique al suelo y cambiándola de palo. Premio para este gran jugador que está demostrando en esta temporada que mas allá de su edad, es uno de los delanteros mas peligrosos de todo el Calcio. También para Jorquera, a quien Borriello fué a abrazar paternalmente luego del gol, dando también un mensaje, como queriendo decir que ese es el jugador que tiene que asistirlo. 

Borriello ya la peinó y la pelota marcha a la red


Teníamos mucho tiempo para ir a buscar el triunfo y el Palermo prácticamente se dedicó a refugiarse en su campo y tratar de sacar alguna contra. Las tuvo, pero fueron muchas mas las ocasiones para nosotros, que merecimos llevarnos sin dudas los tres puntos. Inclusive hubo una clarísima mano en el area que el arbitro, de mala actuación, no sancionó porque consideró que fué casual, pero de casual no tuvo nada. En el primer tiempo tampoco le cobró un penal a Kucka.


Una lastima porque estaba todo dado para el triunfo pero seguimos dejando puntos importantes en el camino. El equipo sigue demostrando que está para más, pero el problema del medio campo es preocupante. Vuelvo a Tozser, que no puede jugar mas desde el inicio. Kucka alternó buenas con malas, y su actuación se vió opacada por el error que comete en el gol de ellos, donde pierde la pelota en el angulo y permite que manden el centro. Seymour sí estuvo muy bien, luchando, recuperando, y cuando pudo, generando juego arriba. En la defensa una vez mas el patrón fué Granqvist... impasable realmente. A Sampirisi se lo vió algo desconcentrado e inseguro. Antonelli aportó mucho corazón y sin dudas la figura del partido fue Marco Borriello, no solo por el gol sino por la presencia y la generación de peligro. Finalmente hay que mencionar a Vargas, que ingresó en el segundo tiempo contra todos los pronósticos y se comió la cancha. Esa es una gran noticia ya que se lo necesita al peruano, y en buena forma, y se lo vió muy bien. 

Al termino del partido se escuchó una silbatina generalizada para el arbitro que segundos después se transformó en aplausos para el equipo, que había dejado todo. Ahora hay que tomar nota de los errores y pensar en la Roma, que viene a Marassi en la próxima fecha, dentro de dos semanas ya que hay receso por fecha FIFA. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!



EL GOL DE MARCO BORRIELLO


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates