JORNADA 10: GENOA 0 - FIORENTINA 1



Tercera derrota consecutiva para el Genoa que no encuentra rumbo. Lo peor de todo no es el resultado sino el no poder vislumbrar un futuro cambio. Serios candidatos a retroceder, con un equipo diezmado por las lesiones de jugadores claves y reemplazantes que no están al nivel de Serie A 

Estamos con un cuarto de campeonato ya disputado y si miramos la tabla de posiciones vemos al Genoa a las puertas de la zona roja, pero el gran problema no es ese, sino el hecho de tener un equipo que no está para pelear nada. Ayer se vió claramente que si con Borriello y Jankovic eramos un equipo de mitad de tabla para abajo, sin ellos, es un equipo de Serie B. Los juveniles no pueden sacar adelante a un Genoa que ayer perdió por la mínima diferencia pero tranquilamente podría haber sido goleado. Frey sacó todo, menos el gol, y el problema en medio campo ya se trasladó a todo el equipo. Sumado a que el DT hace debutar justamente en un partido tan importante a Hallenius y deja a Jorquera en banco. Claro, cuando vió como se venía la mano, metió el cambio al inicio del segundo tiempo. Mientras tanto, el técnico se muestra ofuscado en declaraciones a la prensa por el posible off-side en la jugada de contraataque que derivó en el gol Viola. Lamentable todo. 


Cuando se fué cedido a último momento Biondini, recuerdo que exploté de bronca y comentaba que la Sociedad no estaba teniendo una política de traspasos, sino directamente que estaba vaciando al club.  Recuerdo que el título fué "El último que apague la luz". Hoy estamos pagando las consecuencias de esta política, que ya viene de hace mucho tiempo pero que no se notaba tanto porque los resultados acompañaban, pero lo mas triste es que muchos ya especulan con las posibles contrataciones de mitad de temporada. Para que?!?! Salir a comprar como locos a un Gilardino en millones de Euros, que no rinda, y cuando está a punto, venderlo como hicimos? Hoy Gilardino es figura en Bologna y lleva cinco goles convertidos, está a dos de El Shaarawy, que tiene 7. Justamente "El Faraón" salió de nuestra cantera, y hoy está, con veinte años,  salvándole las papas a un Milan alicaído  Y ejemplos de este tipo podemos dar miles. Por eso decíamos unas entradas atrás que esto no dá para mas. Tanto se luchó por volver a Serie A, y la lección de la anterior temporada pareciera ser que no sirvió para nada. 

Con el resultado en contra debutó el joven Said, ojalá que el muchacho pueda dar mucho, pero en estas situaciones se necesitan jugadores con cierto ruedo en Serie A, y acá queda demostrado que la plantilla que tenemos no está a la altura de la competición. 

Del partido, poco y nada para comentar, se salvan Frey y Kucka, no se arrancó mal, pero después del uno a cero, la Fiorentina nos jugó un gran partido y tendría que haberse llevado un triunfo mas abultado. En el final del primer tiempo, al ver que no había reacción, la Nord comenzó con una dura contestación hacia Preziosi. Esta se hizo mas dura al  final del partido, llamando a algunos jugadores para que se acerquen a la Nord. Se empieza a vivir un clima muy tenso y vital será lograr un buen resultado frente a Siena, porque sino la cuestión se vá a poner difícil. De todas formas, a largo plazo no veo que podamos despegar de la zona roja, ojalá me equivoque, pero veo una temporada mucho mas difícil que la anterior. 

Ayer apareció, luego de muchísimo tiempo, una bandera de la Fossa dei Grifoni, mítica agrupación que fué muy famosa por los desplazamientos masivos, copando estadios como San Siro o Delle Alpi por poner solo algunos ejemplos. Y también era una tifosería organizada que iba bien al frente, por eso sus continuadores, Via Armenia 5R, mantienen ese espíritu, el de acompañar pero también de plantarse ante la dirigencia, solo por el orgullo de la camiseta. Bajo la bandera que colgaron del balcón de la Nord, también había un claro mensaje que gráfica perfectamente lo que mencionábamos en la editorial posterior a la salida de De Canio:



Para el partido contra Siena se espera un importante desplazamiento genoano, quizás con la idea ya en la cabeza de lo que se puede venir, y no nos extrañe que haya situaciones como la de Novara en la anterior temporada. Esperemos que eso no suceda, y que la gente que viaje el domingo, vuelva con la alegría de un buen resultado, o por lo menos viendo un Genoa digno, que esté a la altura de lo que representa esta maglia. 


FORZA GENOA SEMPRE


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates