JORNADA 14: ATALANTA 0 - GENOA 1



Tres puntos de oro en la durísima visita a Bergamo que nos sacan del último puesto de la tabla y de zona de descenso a pesar de estar a tan solo un punto. Buen inicio del Genoa, gol de Bertolacci y después a aguantar. Frey milagroso... otra vez. 

Luego de nueve partidos sin ganar, de seis derrotas consecutivas, de perder el Derby y quedar últimos solos en la clasificación, hoy podemos decir que volvemos a sumar de a tres. Se logró con mucha dificultad, con una cuota de suerte que no veníamos teniendo, con mucha concentración en la última linea... y con un Frey excepcional, de otro planeta, que volvió a ser la gran figura. 

Habíamos arrancado bien, con posesión del balón, algunas llegadas, pero el Atalanta quería la victoria y se empezó a hacer difícil. Corría el minuto 38 y luego de un error en un corner de ellos, que intentaron una jugada preparada y salió muy mal, arrancamos en contraataque por derecha; se logró una buena combinación y desbordó Sampirisi. Centro y despejé que le quedó en el área a Bertolacci, y este definió con una genial volea para mandarla a la red. Luego tuvimos otra de Jankovic desde afuera que se fué cerca, pero el rival presionó buscando el empate y empezó el asedio. Por suerte nos fuimos al descanso arriba por la mínima diferencia. 

Bertolacci festejando luego de marcar su gol  

En el segundo tiempo lo del Atalanta fué una lluvia de centros al área, la defensa se mantuvo firme pero cuando no se podía sacar, estaba Frey para salvar a un Genoa que sufría y trataba de mantener la diferencia conseguida. Vinieron los cambios para aguantar: primero Rossi por Vargas, después Seymour por Bertolacci, y la idea estaba clara: aguantar como sea. Para colmo, el arbitro expulsó por doble amarilla a Moretti a falta de pocos minutos, en una decisión exagerada, y nos complicaba aún mas el panorama. 


Siguieron lloviendo los centros... en uno de ellos Frey sacó milagrosamente tres intentos seguidos. En la última jugada, córner para Atalanta y hasta el arquero fué a cabecear. Por suerte la pelota quedó en las manos de Frey luego de un cabezazo de un jugador de Atalanta y el asunto estaba terminado. 

Nos sacamos la malaria de las nueve fechas sin conocer la victoria y respiramos un poco. Falta mucho todavía para aventurar una levantada, se viene el Chievo (rival directo en la lucha por el descenso) en Marassi y si sacamos un buen resultado, podemos empezar a pensar con un poco mas de tranquilidad y despegar de una zona roja que nos persigue y que esta tifosería no merece. Para el próximo partido no podremos contar ni con Moretti ni con Borriello, que vió la amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. 


El clima sigue siendo hostil, el viernes se reunió la coordinadora de peñas (ACG) y sacó un comunicado duro contra Preziosi. Recordemos que hay 250 genoanos que no pueden concurrir a Marassi y el fiel reflejo de eso fué la ausencia de coreografía en el Derby del fin de semana pasado. Las cosas siguen estando mal, lo sabemos... pero un triunfo como el de hoy, sufrido hasta el último segundo, se festeja. 

Se rescata la gran labor de Frey obviamente y la linea de cuatro abajo. También Bertolacci, que había iniciado la temporada muy mal y de a poco pareciera que se vá acomodando, y Borriello que peleó todo arriba solo y hasta dió una mano en defensa. En contrapartida, Tozser sigue siendo un espectador de lujo y no se explica que esté en los once iniciales.

FORZA GENOA SEMPRE!!!
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates