JORNADA 19: GENOA 2 - BOLOGNA 0




Luego de un 2012 horrible, el Genoa arranca este 2013 con un triunfo categórico en casa, jugando muy bien, con un equipo que rindió en todas sus lineas nuevamente como en el partido anterior frente a Inter, y logró tres puntos importantísimos en lo anímico y que nos sacan de la zona roja. 


Si bien aún no se terminó de cerrar el libro de pases de media temporada, y Preziosi nos tiene acostumbrado a alguna sorpresa desagradable en ese sentido, hoy se veían los nombres que salieron al Ferraris y uno podía decir "esto sí es un equipo". Con los debut de Pisano y Matuzalem, adquisiciones de este receso, se vio un equipo sólido, con mucha personalidad, con mentalidad ganadora, y finalmente se vio plasmado en el resultado.

Repasemos los nombres: Frey en el arco es indiscutido. En la linea de cuatro, con Granqvist (por favor que se quede), Canini, Pisano y Antonelli muy pero muy firmes, en el medio con Matuzalem en lugar de Tozser, una gran diferencia y que será fundamental en lo que resta de esta temporada. El cinco es la columna vertebral de una escuadra, y Tozser siempre fué intrascendente, mientras que Matuzalem, con un solo partido, demostró toda su jerarquía y se adueño del medio campo. Muy bien acompañado por Kucka y Vargas. Kucka viene corriéndose todo y siguió en esa linea, mientras que lo de Vargas es algo que está por encima de "La Rosa" Grifone, es un jugador completo y sin estar en plenitud, juega cada pelota como si fuese la última y marca la diferencia. En el segundo tiempo tuvo que ser sustituido por Moretti por una molestia que no le permitió continuar. Il Capitano Marco Rossi, que poco a poco vuelve a estar en su nivel y se lo necesita mucho en todo sentido. Arriba Immobile, que mas allá de su equivocación en el partido anterior, es peligrosísimo. Y como broche final, un Borriello imparable, que metió los dos goles y está intratable.

Año nuevo, vida nueva parece ser para este Genoa que hasta hace un par de semanas estaba sumido en la debacle total, y hoy vemos que algo cambió, que hay equipo, que están mentalizados totalmente en salir de este pozo. Los problemas de fondo siguen, la tifosería organizada en guerra total con Preziosi, etc. pero hoy es un día para disfrutar, después de haber visto a un Genoa tán solido y contundente. El Bologna se limitó a refugiarse en su campo y esperar un milagro para que no caiga su valla.

En el primer tiempo tuvimos algunas claras, como aquella de Immobile a colocar, que el arquero visitante descolgó muy bien cuando se metía en el segundo palo, o un disparo en la puerta del área de Kucka que se fue cerca. También fue muy importante el despliegue de Antonelli, que desbordó con mucho peligro en mas de una ocasión. Mas allá que no fueron tantas las ocasiones, lo que se destaca es la actitud ofensiva y el buen control del medio campo, gracias al trabajo de Matuzalem, que como decíamos, se adueño del medio y fue siempre salida clara. Abajo, como decíamos, impasable la linea de cuatro. En ese primer tiempo también  a Immobile le cometieron un clarísimo penal que no fue sancionado. 

En el segundo tiempo aparecieron las alegrías cuando a los 12 minutos, luego de una gran jugada entre Immobile y Borriello, este último definió perfectamente con izquierda.

UN BORRIELLO INTRATABLE FESTEJA EL PRIMERO CON IL CAPITANO

A los 28 minutos, otra vez Borriello metió el 2 a 0 definitivo cuando, luego de una pelota peleada que le queda servida en las puertas del área, define con maestría esta vez de derecha cruzando el disparo... inatajable.

BORRIELLO YA CRUZÓ EL DISPARO PARA PONER EL 2-0

Se vinieron los cambios, y volvió a vestir la maglia del Genoa Floro Flores, que entró por Immobile, y Seymour por Matuzalem. El brasileño viene de un periodo de inactividad y tiene que tomar ritmo todavía, y el chileno venía de una lesión y volvió hoy, y casi mete el tres a cero cuando se juntó con Floro, que lo dejó mano a mano y el arquero visitante logró frenar el disparo su disparo.

De la visita, poco y nada... casi todo fué del Genoa, y esto es algo a lo que no estamos acostumbrados, pero como decía al principio, ahora sí se vé un equipo.

No nos olvidamos de los mas de 250 genoanos que no pueden concurrir al Ferraris, no nos olvidamos del anti-proyecto de Preziosi, de Immobile y su gesto irrespetuoso, pero hoy es un día para celebrar, un gran inicio de año, y esperemos seguir en esta vía. Todo indica que si no se va Granqvist o Immobile, si se mantiene este equipo, estamos para zafar tranquilamente. Ojalá que así sea.

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates