JORNADA 24: PARMA 0 - GENOA 0


Otro gran partido del Genoa en comparación a lo que veníamos viendo. Empate en el siempre difícil Ennio Tardini, pero con un Grifone que se defendió bien y también buscó los tres puntos. El ciclo de Ballardini sigue invicto. Jugando así, nos salvamos.

Tercer partido del Genoa con Ballardini en el banco, y seguimos invictos luego de tres jornadas muy duras contra Juventus, Lazio y Parma, con dos partidos de visitante. Hoy era muy importante no perder, y mas allá de haber logrado el objetivo, se vió a un Genoa que buscó el triunfo frente a un rival siempre difícil cada vez que juega de local. El Parma también tuvo sus chances, pero en el balance de los 90 minutos, quedó la sensación de que el Genoa mereció mas. 

La realidad marca que luego de haber visto lo que sucedió en el calciomercato de invierno, está claro que Preziosi, mas allá de todo, hizo las cosas para que el Genoa se quede en Serie A. También hay un gran cambio de humor con la llegada de Ballardini. El Mister generó una relación de respeto con los hinchas, sobretodo con declaraciones como la que hizo cuando se le preguntó sobre Granqvist y su paso a Kiev. Dijo, palabras mas, palabras menos, que un técnico hoy por hoy no puede pensar en un proyecto a largo plazo, que ni siquiera sabe si el se mantendrá en su puesto por mas de seis meses. Esto es en clara alusión a la forma de encarar el proyecto futbolístico por parte de Preziosi, y el pueblo genoano tomó estas palabras como una demostración de honestidad y se ganó el respeto de toda la tifosería. Claro que los resultados ayudan. Una clara muestra de todo esto es el desplazamiento de mas de 200 genoanos a Parma para acompañar al equipo, mas allá de la paupérrima campaña que está haciendo. 

Volviendo al partido de hoy, a poco de comenzar, Bertolacci avisó que el Genoa no iba al Tardini a colgarse del travesaño, metiendo un cabezazo espectacular que sacó el arquero local al córner milagrosamente. Luego se empezó a complicar el partido y el Parma tuvo sus chances, pero la defensa estaba muy concentrada, con la novedad de un Portanova, reciente adquisición, que mostró muchísima seguridad en el fondo Rossoblú. Al final del primer tiempo, luego de un sombrero de Bertolacci en área parmesana que le queda a Borriello y dispara, la pelota se vá arriba del travesaño. 

BERTOLACCI Y BORRIELLO... CADA DÍA SE ENTIENDEN MAS


En el segundo tiempo se vió al mejor Genoa en ataque. De la mano de Bertolacci, tuvimos varias ocasiones para ponernos arriba. Era nuestro momento pero la mala fortuna no permitió que nos pongamos en ventaja. A los tres minutos de la segunda etapa el mismo Bertolacci volvió a avisar, metiendo un disparo impresionante que pegó en el angulo del arco, y a partir de ahí se sucedieron las situaciones de gol para el Grifone. Unos minutos mas tarde la tuvo Rigoni con un tiro de media distancia, diez minutos después otra vez Bertolacci, luego de una serie de rebotes dentro del area, saca el remate con destino de gol pero la pelota se desvía en un jugador del Parma y pega en el palo nuevamente. Nos veníamos con todo, pero reaccionó el Parma y tuvo que intervenir Frey para salvarnos. 

En los minutos finales, ambos equipos bajaron los decibeles, pero el Genoa tuvo algunas situaciones que no puede desperdiciar. Tuvimos tres contraataques muy peligrosos pero no supimos armarlos bien. Otra vez Olivera equivocándose a la hora de salir de contra. Immobile, que jugó los minutos finales, también se equivocó a la hora de generar otro contraataque. Una verdadera lástima porque si bien el Parma estaba muy arriba, no generaba peligro y dejaba su fondo muy al descubierto... pero no lo supimos aprovechar.

De esta forma nos volvemos con un punto importante, y con la satisfacción de haber visto a un Genoa que fué a buscar los tres puntos. Estuvo para cualquiera pero creo que tuvimos las mejores chances y merecimos mas. 

Como decía, otro gran partido de Bertolacci, muy criticado desde este sitio en sus primeros partidos, pero que como veníamos diciendo de un tiempo a esta parte, es admirable lo que creció, al punto de convertirse en el referente del ataque genoano. También había mencionado a Portanova, que hoy demostró ser una gran adquisición y estuvo muy seguro abajo. Granqvist hoy arrancó un poco errático  pero a medida que pasaban los minutos se iba afirmando y terminó haciendo un partido correcto. Manfredini levantó con respecto a los anteriores partidos y se lo vió también muy seguro. En resumen, la defensa estuvo muy segura y eso es fundamental, sumado a un Frey que siempre respondió, hicieron que todos los ataques del Parma hayan sido neutralizados. En el medio, llamó la atención el partido de Matuzalem, por debajo de las producciones que venia haciendo. Kucka hoy no fué tan determinante tampoco, si bien cerró un partido correcto. Rigoni, que arrancó de titular, tuvo también un correcto partido y fué sustituido en el segundo tiempo por Vargas, que volvió luego de la lesión y es una pieza fundamental para este Genoa. Pisano, también titular hoy, cumplió. Antonelli, uno de los preferidos de quien escribe, también jugó un buen partido, siempre entregando todo y mostrándose para generar peligro en ataque. Por ultimo Borriello, que hoy no pudo convertir pero dejó todo y generó muchas faltas a favor del Genoa, como así también peligro. Solo le faltó el gol para cerrar una gran jornada. 

ANTONELLI CON LA PELOTA, SIEMPRE DEJANDO TODO

El domingo se nos viene otra prueba de fuego, en casa frente a Udinese y necesitamos con urgencia los tres puntos para después encarar la visita a Palermo, rival directo en la lucha por el descenso, con mas tranquilidad. Los resultados que se dieron en la zona de abajo dentro de todo mantienen las cosas como antes, con el Genoa a un punto del Pescara, y por consiguiente seguimos fuera de zona de descenso. 

FORZA GENOA SEMPRE!!! EN LAS BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!

Martín Graffigna



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates