JORNADA 29: FIORENTINA 3 - GENOA 2



Tercera derrota consecutiva, esta vez contra un rival que jugó muy bien. Buen Genoa, que logró empatar dos veces y hasta se pudo poner en ventaja, pero atajó Tzorvas y su segundo tiempo fué un desastre. Volvimos a sufrir el arbitraje en el primer gol, pero de todas formas la derrota es justa. 

Si convenimos que el Calcio, mas allá de ser la Liga mas pasional de Europa, es de locos, seguramente la máxima expresión dentro de toda la locura que es la Liga Italiana, es el Genoa. El partido de ayer fué así, con momentos cambiantes, donde la mayor parte del tiempo nos vimos superados por un rival que juega muy bien, que de mitad de cancha para adelante es muy rápido y preciso, pero sin embargo el Genoa, al ser un equipo tan generoso, con tanta entrega, logró empatar dos veces un partido que estaba complicadísimo. Pero lo perdemos con un gol en contra de Cassani, mientras el penoso Tzorvas, que había reemplazado a Frey, se volvía a quedar en la linea del arco sin salir a buscar la pelota. Minutos antes, parecía que nos llevábamos el triunfo con un gran tiro de Jorquera que se fué muy cerca. 

El planteo de Ballardini fué correcto: ajustarse atrás y tratar de tirar contras. El primer objetivo se estaba logrando, pero de mitad de cancha para adelante no pudimos generar juego y cuando le llegaba a Immobile, no lograba hacer nada. De todas formas, si bien en los primeros minutos le entregamos la iniciativa al rival, no llegaban con peligro... como vengo repitiendo, este equipo es muy generoso y todos corrían y metían, Fiorentina no le encontraba la vuelta. Casi llegando a los 20 minutos tuvimos la primera ocasión de la mano de Bertolacci, que disparó desde la puerta del área y la pelota se fué cerca, pero rápidamente comenzó a reaccionar Fiorentina y empezaron a crear jugadas de gol. Primero un tiro franco que se fué por arriba del travesaño, después un mano a mano que se fué cerca del palo, y a los 33´ llegó el gol del local. Gran jugada de Cuadrado que dejó solo a Aquilani de Fiorentina, quien empuja a Granqvist alevosamente y queda solo para meterla a la red. Hasta el mismo Aquilani luego declaró que fué foul. Era justo el resultado por lo expresado en cancha, nos habíamos tirado muy atrás  pero nuevamente nos veíamos perjudicados por el arbitro. Después del gol, Fiorentina siguió mucho mejor y tuvo dos claras. Una pegó en el travesaño, y otra la sacó muy bien el reemplazante de Frey, Tzorvas, que en ese primer tiempo se había mostrado seguro. Se terminaba el primer tiempo y parecía lo mejor porque el partido estaba dado para que la Fiorentina en cualquier momento aumentara. 

En el segundo tiempo, el Genoa salió con dos cambios: Jankovic por Tozser y Jorquera por Pisano. Salimos mucho mejor en ese segundo tiempo, a pesar que dejábamos obviamente espacio atrás  Primero lo tuvo Vargas, que a punto de definir fué cruzado justo. Pero a los 58´ Portanova metió el empate con un cabezazo de pique al suelo luego de un corner. 

PORTANOVA OFRENDA SU GOL A LOS GENOANI QUE SE DESPLAZARON A FIRENZE

La alegría duró poco, porque luego de un centro por derecha, Tzorvas la vá a buscar e inexplicablemente se le escapa de las manos... entra Cuadrado y solo tiene que empujarla. Otra vez cuesta arriba se hacía. El partido era vertiginoso y con mucha emoción, y el Genoa logra el empate luego de un centro cruzado que baja excelentemente Jankovic para Antonelli, que no perdona. Premio para este gran jugador, nuevamente convocado a la Azzurri

ANTONELLI, NUEVAMENTE CONVOCADO A LA AZZURRI, FESTEJA EL EMPATE PARCIAL

A partir de ahí, se dió todo lo increíble que el Genoa tiene acostumbrados a entregarnos. Primero Jorquera con un disparo cruzado que se vá por poco, y el Genoa parecía que lo iba a buscar. En realidad seguía vertiginoso el partido y estaba para cualquiera, pero nosotros estábamos mejor anímicamente luego de lograr empatar dos veces, sin embargo, Bertolacci comete un foul muy fuerte y sin sentido en mitad de campo, recibe la segunda amarilla y se tiene que retirar dejándonos con uno menos a falta de quince minutos para el final del partido. Un minuto mas tarde, córner para Fiorentina desde la derecha, Tzorvas que no sale por enésima vez, y Cassani, recién ingresado, mete el gol en contra. Increíble... el arquero, que se había mostrado seguro dentro de todo en el primer tiempo, en el segundo hizo todo mal. Mas allá de los dos errores en los goles, no salía en los centros que caían en área chica. Granqvist se cansó de sacar de cabeza pelotas que eran del arquero. Por suerte lo de Frey es un leve lesión y estará disponible para el choque decisivo frente a Siena

EXPLOTA EL SECTOR VISITANTE LUEGO DEL GOL DE ANTONELLI. MUCHOS GENOANI EN FIRENZE

Con uno menos se nos hizo imposible volver a empatar y de a poco nos fuimos resignando. En resumen, un partido muy emotivo que mostró a un Genoa en la misma senda de los anteriores partidos, y si bien nos vimos superados en buena parte del cotejo por un rival poderoso, también lo tuvimos hasta para ganar. Creo que el arquero y la expulsión de Bertolacci fueron demasiada ventaja para esta Fiorentina. Lo de Tzorvas es de Serie C, sabíamos que iba a ser difícil reemplazar a tan tremendo arquero como lo es Frey, pero nunca pensamos que iba a estar tan por debajo de lo que requiere una escuadra de Serie A. Y lo de Bertolacci, haciéndose expulsar infantilmente, muy poco profesional realmente. También el hecho de tener arriba a un Immobile que no generó nada, pero nada.

EL ERROR INFANTIL DE TZORVAS EN EL SEGUNDO GOL


Con respecto a los resultados que se dieron en la tabla de abajo, cayeron Palermo y Pescara, mientras que Siena empató en su casa y se puso a un punto nuestro. Pero recordemos que, luego de la fecha FIFA por Eliminatorias, el domingo 30/03 el Genoa se juega la gran chance de sacar una diferencia frente al rival directo por el descenso, en un partido que valdrá mas que seis puntos. Es en casa, y hay que ganarlo o ganarlo. Si seguimos jugando así, nos encontraremos con una diferencia de +4 nuevamente; es el momento indicado para despegar, después de sufrir tres arbitrajes en nuestra contra frente a rivales de jerarquía, y los fríos números dicen que no sumamos ni un punto pero todos los genoani sabemos que tendríamos que haber sacado algunos puntos en estos últimos partidos. Durante estas semanas seguiremos informando sobre todas las novedades que se vayan dando con respecto al fundamental partido frente a Siena.

FORZA GENOA SEMPRE!!! EN LAS BUENAS...  Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates