JORNADA 30: GENOA 2 - SIENA 2



Primeros 40 minutos perfectos del Genoa, poniéndonos arriba y jugando un fútbol de alto nivel. Sobre el final del primer tiempo nos caímos un poco y el Siena empató. En el arranque del segundo, se nos pusieron increíblemente en ventaja, y tuvimos que salir a buscar desesperadamente el empate, que se logró merecidamente con Jankovic. Oportunidad perdida para despegarnos, pero podría haber terminado peor... no estamos ligando. 

Este sábado se nos escapó una gran chance de despegarnos del descenso, contra el rival directo, en casa, jugando bien, poniéndonos en ventaja rápidamente de la mano de Borriello, pero de repente nos relajamos unos momentos y todo se complicó. Casi todo el primer tiempo dominamos ampliamente el partido, jugando como veníamos jugando, presionando, entregando todo, encarando el partido como lo que era... una final. Pero como decíamos, al final del primer tiempo el Siena logra el empate inmerecidamente. 

Borriello festejando el 1 a 0. 

Para colmo de males, el desconcierto  por el empate se trasladó al vestuario y salimos mal, y apenas arrancado el complemento, el visitante se ponía arriba y nos dejaba en zona de descenso. Un Luigi Ferraris diluviando veía lo increíble de la situación, que viene relacionada con lo que comentábamos en el partido anterior. El Genoa es de locos. 

Por suerte el equipo tuvo reacción y a los 26` del segundo, luego de una infinidad de ocasiones de gol desperdiciadas, llegó el empate de Jankovic. Luego del empate salimos a buscar nuevamente la victoria, y realmente de milagro no lo logramos. Inclusive en la última jugada del partido, Borriello intenta un centro y la pelota pega en la mano de un defensor visitante. Era claro penal, pero a estas alturas ni sentido tiene hablar de los arbitrajes.

Jankovic empuja la pelota para poner el 2 a 2 y sacarnos de zona de descenso.

Complicada la situación... escuchar a Pinuccio (Relator de Radio Nostalgia) en llanto cuando conseguimos el 2 a 2 grafica un poco la situación que vivimos. Uno vé que el equipo no merece estar en esta posición, pero por una cosa u otra no podemos despegarnos. Y para colmo el Domingo, en el Posticipo de la Jornada 31, enfrentamos al Napoli en el San Paolo. Visita de altísimo riesgo para el Genoa... habrá que esperar que sucede, esta racha negativa en algún momento tiene que cambiar, solo esperamos que sea a tiempo porque el campeonato está llegando a la recta final y estamos a +1 del descenso. 

En lineas generales el equipo estuvo muy bien... el Siena es un equipo bravo y realmente los pasamos por arriba en por lo menos 70 minutos. Fundamental Kucka, muy bien Borriello, Jankovic y Antonelli. También hay que reconocer que el ingreso de Immobile a los 10´del ST cambió al equipo, dándole mucho vértigo al ataque genoano. Abajo muy bien Portanova otra vez, y Manfredini, pero Bovo sigue cometiendo muchos errores. El más grave fué el penal infantil que derivó en el segundo gol de la visita. Sorprendente el bajo rendimiento de Matuzalem y sobretodo Jorquera. Quizás al chileno no lo ayudó la cancha, pero no estuvo a la altura de lo que sabemos que puede dar... tantas veces reclamado por quien escribe estas lineas para que sea titular, y no cumplió. 

Para el partido contra Napoli se especula con un planteo ofensivo, plantando a Borriello e Immobile desde el inicio, aunque veo bastante difícil que se dé. Con todo, seguimos dependiendo de nosotros mismos si bien estamos caminando la cornisa. 

FORZA GENOA SEMPRE!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates