JORNADA 31: NAPOLI 2 - GENOA 0



La peor versión del Genoa de Ballardini cayó sin atenuantes en San Paolo contra un Napoli que nos superó totalmente. Se complicó aún mas la situación en la tabla... ahora viene el Derby a matar o morir. 

Si bien era previsible que nos volviéramos de Nápoles sin puntos, no esperábamos que sea de esta forma. Extrañamente, este equipo, que desde la llegada de Ballardini había demostrado coraje y determinación sin limites, se entregó al rival apenas recibimos el tempranero primer gol. 

El partido había arrancado parejo, inclusive tuvimos dos llegadas de Bertolacci con disparos desde la puerta del área  Pero rápidamente el Napoli emparejó las cosas y empezó a llegar con peligro. Y a los 18´ llegó el gol para el local. Diez minutos después llegó el 2 a 0 y se sentenció el partido. Inclusive el local tuvo la chance de aumentar en varias ocasiones, hasta con un penal a cargo de Cavani y que Frey atajó muy bien. 

BERTOLACCI TRATANDO DE GENERAR JUEGO... DE LOS POCOS QUE SE SALVO

Lo malo es que este Genoa que se vió el domingo se pareció al Genoa de Del Neri. Sin entusiasmo, sin amor propio ni orgullo para tratar de revertir un resultado. Preocupa sobretodo porque ahora quedamos en descenso compartiendo la posición con Palermo y Siena, mientras Pescara se mantiene solo en el fondo de la tabla. 

Ahora viene el Derby y si bien puede sonar alocado, creo que es el mejor partido que nos podría tocar. El Domingo que viene frente a nuestro clásico rival se definirán muchas cosas, si bien al campeonato le quedan luego siete fechas mas, pero no hay margen de error y ganar el Derby, cosa que estoy seguro que haremos, nos dará tres puntos de oro y el envión anímico que necesitamos para encarar la recta final de esta temporada... otra mas sufriendo hasta el último partido. Ganando el Clásico  realmente el calendario que nos queda (mas allá que todos los partidos son difíciles) es dentro de todo favorable. 

Con respecto al planteo de Ballardini, considero que estuvo bien en cierto sentido. No salió a refugiarse, pero el equipo no respondió para nada y faltó ese empeño que veníamos viendo en las fechas anteriores y que siempre destacábamos  Hay que aclarar que no puso a Borriello para preservarlo para el Derby porque está advertido, y en su lugar entró Immobile. Lo de Ciro como único punta otra vez fué lamentable. En el partido anterior había mostrado que podía cambiar las cosas, pero volvió a defraudar. En lineas generales el equipo estuvo muy por debajo de su nivel, solo se salvó Frey, y Antonelli y Bertolacci hicieron lo que pudieron y fueron los únicos que trataron de generar juego. 

GRANQVIST ES SUPERADO POR CAVANI. EL EQUIPO ESTUVO MUY POR DEBAJO DEL NIVEL QUE VENIA MOSTRANDO

Como decía, el Domingo que viene nos preparamos para el Derby, esta vez como locales, y estoy convencido que lo ganamos. Es cierto que mas allá que en estos últimos partidos estábamos caminando por la cornisa, y ahora estamos a punto de caernos, hay fé en Ballardini y si bien sentimos que vuelven los fantasmas de la temporada pasada, creo que estamos en una situación distinta. Hay que recordar lo que era el equipo antes que llegue él... realmente daba pena ver al Genoa, y esto lo digo con mucho dolor. Se habló mucho de su reemplazo en estos días, pero sería un gran error cambiar al DT ahora. Si nos mantenemos en la categoría que nos corresponde por historia, tiene que ser con Mr. Ballardini, y si caemos, tenemos que caer con Mr. Ballardini. 

FORZA GENOA SEMPRE!!! EN LAS BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!

Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates