JORNADA 32: GENOA 1 - SAMPDORIA 1


Derby casi sin llegadas de ambos lados. La Sampdoria convirtió el gol de pelota parada en el único tiro al arco que tuvo en el partido, mientras que nosotros logramos sobre el final el empate con Matuzalem, quien parece que quiso mandar un Centro y la clavó en el angulo. Discutido, peleado y luchado, pero sin emociones fuertes... empate pero nos complicamos mas en el descenso. 


EL EQUIPO CON EL SECTOR DISTINTI DE FONDO, MOSTRANDO UN COLORIDO IMPRESIONANTE

Lo que a priori era una gran fiesta armada por todo el popolo genoano para alentar al equipo en este momento tán difícil  de a poco se fué convirtiendo en pesadilla. El partido arrancó con ambos equipos muy temerosos, realmente esperábamos otra actitud del Genoa, se vió al equipo muy confundido. En un tiro libro muy peligroso en la puerta del área luego de foul infantil, Eder metió el 0 - 1 a los 27´ disparando rasante mientras la barrera saltaba. Se nos caía la estantería... antes había ganado Siena y nos obligaba a ganar el Derby, pero el Genoa no reaccionaba. Así siguieron pasando los minutos, y entre el arbitro que ante cualquier mínimo roce paraba el partido, los jugadores que discutían y se peleaban y la falta de creación de oportunidades, se fué el primer tiempo con nosotros abajo. 

LA NORD A PLENO CON FUEGOS, HUMO Y REPLETO DE BANDERAS.
En el segundo tiempo se siguió con la misma temática. Se paraba el partido a cada rato, muchas amarillas, discusiones. La Sampdoria sabía que tarde o temprano vendría el asedio y hacía tiempo cada vez que podía. Ya había entrado Vargas en el inicio del segundo y había empezado a mostrar lo suyo, y a los 15´ salió finalmente Immobile, que no gravitó, por Floro Flores. Este último entró en buena forma también y de a poco fué metiéndose en el partido. A los 33´ del segundo el partido tuvo un quiebre... por doble amarilla se fué expulsado Costa de Sampdoria y ahora había que buscarlo como sea. Dos minutos después, desde 30 metros, Matuzalem se perfiló para mandar un centro y la pelota se metió en el angulo. Realmente no queda claro si la quiso poner ahí, dá toda la sensación que quiso mandar el centro, pero lo único cierto es que vino el desahogo. Era el ansiado empate y parecía que lo ganamos. Pero mas allá de algún que otro ataque, el Genoa no supo aprovechar la ventaja numérica. Sobre el final la Sampdoria defendió bien con la pelota y lamentablemente el partido terminó en un empate que nos deja con sabor amargo. 

MATUZALEM SE PREPARA PARA EL DISPARO QUE SE METERÁ EN EL ÁNGULO

ROMERO NO LLEGA A DESVIAR EL DISPARO DE MATUZALEM Y LA PELOTA SE METE EN LA RED

Como decíamos, el Siena le ganó al Pescara en un partido con polémica (el gol del triunfo fué en claro off-side) mientras que el Palermo sacó un empate. Así las cosas, quedamos con 28 puntos a igual que estos últimos mientras que Siena nos sacó dos puntos de diferencia. Estamos en una situación muy pero muy complicada, sobretodo porque el equipo no está mostrando lo que venía mostrando al principio del ciclo de Ballardini. Para colmo de males, si bien el próximo partido es frente a Atalanta y en casa, no contaremos con Borriello y Vargas. Ya entramos en la recta final y el Sábado urge quedarnos con los tres puntos. La lucha por el descenso hace tiempo que se cortó entre Palermo, Siena y Genoa. Si bien creo que de los tres equipos, el que tiene mejor plantel es el Genoa, pareciera que el Siena está mas fuerte, mientras que Palermo está con muchos problemas. A partir de ahora, no dependemos de nosotros, y tendremos que estar pendientes todo el tiempo de lo que suceda con estos dos equipos. Ellos jugarán el próximo fin de semana con el resultado puesto de Genoa - Atalanta. Mientras que Palermo tiene en teoría una visita de riesgo frente a Catania, el Siena recibe al Chievo

Quedan 6 fechas para la finalización de esta temporada, y vamos a sufrir hasta el final. Esperemos que cuando termine la temporada, mas allá que suframos como locos, sea con el Genoa en Serie A. Hoy por hoy vemos el panorama muy negro. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates