4/20/2013

sábado, abril 20, 2013 Martín Graffigna

Merecimos los tres puntos, mas por garra y entrega que por el fútbol que generamos, pero a esta altura, los merecimientos pasaron a un segundo plano y este empate nos hunde aún mas. Es hora de empezar a asumir que nuestra caída a Serie B está próxima, salvo que en las cinco fechas que nos quedan el equipo milagrosamente empiece a ganar. 

Con Floro Flores de punta en lugar del suspendido Borriello, empezamos el partido de la mejor forma. Floro metió un testazo a los cinco minutos de iniciado el partido para ponernos en ventaja. Era importantísimo arrancar de esta forma porque nos daba la tranquilidad de seguir encarando el partido sin esa ansiedad que hace que el medio campo, en lugar de dar pases a los delanteros, mande uno tras otro centros frontales.

FLORO FLORES OFRENDA SU GOL A LA SUD. PARECÍA QUE SE NOS DABA.

Pero rápidamente Atalanta reaccionó. Frey salvó nuestra valla de forma espectacular mandándola al córner, y de ese mismo córner, en una jugada muy bien armada, el visitante metió el empate tan solo tres minutos después. Volvíamos a fojas cero y con lo que nos cuesta generar peligro sabíamos que no iba a ser fácil. 

Así y todo se armó un primer tiempo vertiginoso, con el Genoa atacando de la forma que viene atacando, sin ideas, con empuje y garra. Al final de la primera etapa Floro Flores, que se mostró en buen nivel, tuvo dos ocasiones para que nos volvamos a poner en ventaja, pero nos fuimos al descanso con el empate y sabiendo que a medida que pasaran los minutos, la cosa se iba a poner mas y mas difícil. 


EL DISPARO DE DEL GROSSO TIENE DESTINO DE RED. ERA EL EMPATE CUANDO TODAVÍA ESTABAMOS FESTEJANDO EL 1 A 0

En el segundo tiempo el partido se hizo muy cortado. Si en los primeros 45 minutos hubo muchos fouls y amonestaciones de ambos lados, en el segundo se sumaron discusiones, mucha fricción, y un equipo visitante que se aferró con uñas y dientes al empate. El Genoa iba cada vez con mas nervios, el Ferraris empujaba con un aliento incesante, pero no aparecían las ocasiones. La salida de Floro Flores por Immobile generó un cambio. Parece que Ciro solo sirve cuando entra en el segundo tiempo, porque generó mucho peligro, si bien sigue sin poder convertir. Tuvimos por lo menos tres claras ocasiones para llevarnos el triunfo, pero finalmente no se logró, y ahora hay que esperar los resultados de Palermo y Siena para ver como quedamos en la tabla. Ninguna combinación de resultados de estos últimos hará que salgamos de la zona de descenso, pero si no logran ganar, todavía podemos mantener las esperanzas. No dependemos de nosotros, esto está muy difícil, y hay que ir haciéndose a la idea que la Serie B es una posibilidad muy concreta. 

ANTONELLI LUCHA. OTRA VEZ LUCA FUÉ DE LOS POCOS QUE TUVO BUEN NIVEL. 

Con mucho dolor vemos como este gigante llamado Genoa está con un pie en el descenso y realmente no se  puede creer. Todos los genoani sabemos que la Sociedad Genoa no está a la altura de lo que es todo el pueblo genoano que tiene atrás, en Italia y en todo el mundo. Pero esta historia no es de hoy, no es de Preziosi, ni de todos los Presidentes que estuvieron antes, esta historia es la de casi toda una vida de una Institución que pronto cumplirá 120 años. Hoy se veía al Ferraris lleno y con un tifo impresionante, empujando a un equipo que mas no puede dar, pero no alcanza. Las palabras ya están de mas, las cartas están echadas y solo nos puede salvar una reacción de grandes dimensiones que no vemos que se pueda dar. Como decía y siempre remarco, este equipo tiene mucho corazón, y mas no dá. Esto es lo que tenemos, y así será hasta el final de la temporada. 


El gran agravante en esta lucha por el descenso, comparado con la anterior temporada, es que estamos peleando contra dos equipos y uno de ellos, el Siena, está donde está por la quita de seis puntos y encima se lo vé fuerte. En la anterior temporada, mas allá que nosotros ganamos dos de los últimos cuatro partidos, el Lecce no sacó buenos resultados y nos ayudó mucho para poder mantenernos. 

En fin, es momento de ir asimilando la seriedad del asunto y mantener la fé hasta el final... tarea difícil después de lo visto hoy, pero pase lo que pase, siempre estaremos con nuestro amado Genoa. Seguramente al final de esta Jornada 33 estaremos informando como quedó todo, y nos dará un panorama mas claro de donde estamos parados. 

Quedan 6 fechas para la finalización de esta temporada, y vamos a sufrir hasta el final. Esperemos que cuando termine la temporada, mas allá que suframos como locos, sea con el Genoa en Serie A. Hoy por hoy vemos el panorama muy negro. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna


0 comentarios:

background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;