JORNADA 34: CHIEVO 0 - GENOA 1



Luego de ocho partidos sin conocer la victoria, un Genoa tosco pero decidido se impuso con mucho sufriento en Verona por la mínima diferencia, con un gran gol de cabeza de Borriello.  El descenso mas caliente que nunca con la derrota del Siena y la victoria del Palermo. 

Cerca de dos mil genoani se trasladaron al Bentegodi para alentar al Genoa, en una muestra emocionante de amor hacia nuestros colores. Pero mas emocionante aún fué el hecho que en Verona solo se escuchaban los cantos genoani, desde el minuto cero hasta el pitazo final. Y eso que el partido arrancó con un Genoa muy nervioso, dentro de todo bien parado en defensa pero sin poder generar peligro en el arco rival, mientras que el Chievo, con cierta timidez, estuvo mas cerca en ese primer tiempo. Recién en el minuto 45´ tuvimos una clara ocasión cuando Moretti se esforzó para conectar un centro y el arquero rival la encontró y salvó su arco. 

LA PIRUETA DE MORETTI EN AREA DEL CHIEVO PARA GENERAR LA ÚNICA ACCIÓN DE PELIGRO DEL 1ER. TIEMPO

En el segundo tiempo el local nos entregó el balón y el campo, más por mérito nuestro que por decisión de ellos, y de a poco fuimos arrinconándolos. Floro Flores tuvo dos grandes ocasiones para ponernos en ventaja, y también, luego de una gran jugada individual, dejó solo a Rigoni para definir pero este último le pegó mal y la pelota se fué cerca del palo. 
Antes Ballardini había sacado a Pisano para poner a Bertolacci, en clara muestra que la intención era llevarse los tres puntos, porque otra no quedaba. Mas allá que el Siena se fué al descanso goleado por la Roma, Palermo le estaba ganando al Inter. Después de las ráfagas de peligro que generó Floro, fué sustituído por Immobile
Si bien el partido estaba planteado con el Genoa en ataque y el Chievo muy atrás, sufrimos a los 25´ del segundo cuando Luciano cruzó la pelota en un contraataque y apareció Frey para salvarnos. Dos minutos después ganamos un córner y apareció toda la jerarquía de Borriello que le tiró todo su oficio a los defensores del Chievo, logrando acomodarse perfectamente para meter el testazo de pique al suelo y clavar el 1 a 0. 


BORRIELLO PONE TODO SU OFICIO PARA CONECTAR EL CENTRO Y DARLE EL TRIUNFO AL GRIFONE

Lo de Borriello es increíble porque siempre aparece en estas situaciones. Venía haciendo un buen partido pero no lograba tener una clara, y cuando la tuvo, no perdonó y terminó valiendo oro. Sin embargo, como el Chievo fué a buscar el empate, en un contraataque nuestro la pelota le quedó servida a Marco en los pies del área chica y la tiró afuera. Una lástima, pero la verdad que a esta altura ya no importan ni los merecimientos, ni los goles errados, solo sumar de a tres, y él lo hizo posible. 

Emocionante fué ver el gigante desplazamiento de genoani a Verona, copando el sector visitante y mas emocionante aún era escuchar solo los cantos de amor hacia el Genoa, empujando a un equipo que como hemos dicho, mas que lo que muestra no dá, aunque en ocasiones se vea que realmente no puede generar juego colectivo, es un manojo de nervios y no puede dar dos pases seguidos. Así fué el primer tiempo, pero el grito de Genoa! Genoa! se sentía igual, y realmente emociona y nos dá un orgullo tremendo. A la distancia se potencia ver y escuchar lo de hoy. Parecía un desplazamiento como en las viejas épocas de la Fossa dei Grifoni, pero ahora vale mas porque sabemos todas las reestricciones que hay a la hora de concurrir al estadio de visitante. Toda esa gente, que explotó con el gol de Borriello, se merecía este triunfo después de ocho partidos de sequía, como así también lo merecemos todos los que seguimos con amor y pasión al Genoa desde cualquier parte del mundo. 

HERMOSA IMAGEN DEL SECTOR VISITANTE COPADO POR LOS GENOANI


Luego del gol, logramos mantenernos fríos y  defender la victoria para poder finalmente cerrar un partido y llevarnos los tres puntos a casa. Mas allá del sufrimiento hay que entender que lo que se logró hoy fué importantísimo porque veníamos sin poder ganar desde hacía demasiado tiempo, y llevarnos tres puntos hoy,   yendo al frente como lo hicimos en el segundo tiempo, es remarcable. El Genoa se jugó el todo por el todo y obtuvo su premio. 


LA TRIBUNA VISITANTE REPLETA DE GENOANI

La fecha que viene se presenta nuevamente, en los papeles, favorable al Genoa. Mientras que nosotros recibimos a un Pescara que ya está descendido, el Palermo debe vistar a la Juventus en una jornada que tendrá todo preparado para que el Rossonero festeje el Scudetto en su casa, mientras que el Siena visitará al siempre difícil Catania. Fundamental será esta próxima jornada ya que luego tendremos que viajar a Turín para enfrentar al Torino, que hoy cayó frente a su clásico rival y matemáticamente no está salvado del descenso... y seguramente con muchas ganas de una vendetta por aquel partido donde el Genoa lo condenó a Serie B. Por eso es que contra el Pescara no queda mas que quedarnos con los tres puntos, y esperar malos resultados de nuestros rivales. De esa forma, encararemos las últimas tres fechas que son complicadas, con alguna diferencia a nuestro favor. Esto sigue my difícil  y mas allá que hoy por hoy la noticia para los grandes medios es que el Palermo salió del descenso luego de cinco meses, vemos esta jornada como más que positiva. Hay que seguir por esta senda, para mantener a este gigante en Serie A. 


FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates