DIEGO "EL PRINCIPE" MILITO


Hace yá mucho tiempo que teníamos la idea de recordar a Milito y su glorioso paso por el Genoa, y aprovechamos esta pretemporada sin muchas novedades aún para hacer un sentido homenaje de un jugador que nació para vestir nuestra maglia. 

Hablar de Diego Milito, para nosotros los genoani, es hablar del posiblemente mejor delantero que vistió los colores rossoblù en por lo menos los últimos 20 años... para muchos, el mejor de la posguerra. Nacido en el barrio de Bernal, en la Provincia de Buenos Aires, "El Principe" llega al Genoa desde Argentina en el mercado de invierno de la Temporada 2003/2004, para reforzar a un equipo que no venía haciendo una buena campaña en la Serie B. En dicha temporada disputa 20 partidos y convierte 12 goles
Para la siguiente temporada, Preziosi arma un equipo para buscar definitivamente el ansiado ascenso, y de la mano de Diego y sus 21 goles, el Genoa logra el primer puesto. Pero como sabemos, en los tribunales se nos arrebata el ascenso a Serie A y se nos penaliza duramente enviándonos a la Serie C
Milito, que había terminado la temporada segundo en la tabla de goleadores, no puede ser retenido, con un club en ruinas, devastado por la sanción, y emigra a España, concretamente al Zaragoza, equipo con el cual disputaría 3 temporadas. 

El Genoa logra finalmente el ascenso a Serie A en 2006/2007 y luego de disputar su primer temporada en dicha categoría con buen pie, empiezan a correr los rumores de la vuelta de Milito al Genoa para la temporada 2008/2009. A último momento se concreta la operación y Diego Milito vuelve al Grifone, con mucha expectativa de parte de todo el pueblo rossoblù que había vibrado con sus goles en Serie B y sabiendo que contábamos con un gran equipo, con nombres como Thiago MottaMilanetto, Marco Rossi, Olivera, Palladino, Beppe Sculli y la joven promesa que luego fué realidad, Criscito

MILITO ABRAZADO CON CRISCITO. TAMBIEN APARECEN EN LA IMAGEN MILANETTO Y MOTTA. UN EQUIPAZO QUE LLEGÓ LEJOS. 

Jugaría tan solo una temporada con el Genoa en Serie A, pero a un nivel impresionante, logrando 24 goles en 31 partidos, y quedando segundo en la tabla de goleadores solo detrás de Zlatan Ibrahimovic. Para el Genoa, aquella temporada iba a terminar siendo mágica, y con Milito como el gran protagonista.
Debutaría en la red en Serie A en la segunda fecha en la victoria en casa contra el Milan, en una recordada jugada generada por él mismo que deriva en penal, y que transforma en gol y se dirige a la Nord besando el escudo. Habían pasado mas de 1000 días desde su ultimo partido con el Genoa... el Príncipe estaba de vuelta en casa. 
El equipo terminó igualando el cuarto puesto con Fiorentina, que por diferencia de gol se quedó con el puesto de Champions League, dejando al Genoa a las puertas de lo que habría sido su primera participación en la historia de dicha competición. Sin embargo se logró volver a Europa después de tantos años, clasificando para la Europa League (ex-Copa UEFA). De esta forma, el Genoa se volvía a meter en la élite del fútbol mundial... algo realmente impensado luego de todo lo que se había vivido. 
El pico de la temporada de Milito fué cuando en el Derby de vuelta, Diego mete un triplete, convirtiéndose en el primer y único jugador de la historia del Derby en anotar tres goles. Antes, en el Derby de ida, había convertido un golazo de cabeza para quedarnos con los tres puntos. 

LA CARA LLENA DE GOL DE DIEGO, LUEGO DE CONVERTIRLE A SAMPDORIA EN EL DERBY DE IDA. 

Es muy recordado aquel tercer gol, cuando el resultado estaba 2 a 1 y la Sampdoria con un jugador mas buscaba el empate totalmente jugado, y en un contraataque demoledor Diego mete el tercer gol y sale festejando, señalando los tres goles con los dedos, apuntado "sin querer" a la Sud, donde estaban ubicados los tifosi de Sampdoria. Antes le había puesto pimienta al Derby, en el segundo gol, gritándolo directamente de cara a la Sud.

TRIPLETE HISTÓRICO EN EL DERBY

El 31 de mayo de 2009 en Marassi, luego de anotar dos goles en el último partido de la temporada y ya sabiendo que su rumbo era Milano, Milito se despidió de su casa con lagrimas en los ojos, conmovido por las demostraciones de amor de todo el Ferraris que despedía a su ídolo con mucho dolor. Preziosi ya había cerrado antes de la finalización de la temporada su pase al Inter por 16 millones de Euros. 

DIEGO SALUDANDO, CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS,  A TODO UN FERRARIS COLMADO EL DÍA DE SU DESPEDIDA

6 millones de ganancia (fué adquirido en 10 millones de euros) valía para Preziosi en ese momento la entrega del mejor delantero que vimos en mucho tiempo. Una cifra similar por la que se salió corriendo a comprar a Gilardino en la temporada 2011/2012, cuando se nos venía la Serie B encima. Y acá no puedo dejar de enlazar la venta de Milito con el análisis que se hizo en la entrada anterior sobre la última temporada del Genoa. Sin Milito, el Grifone tuvo una mediocre temporada siguiente, y tampoco pudo hacer un buen papel en Europa League. En esa entrada mencionábamos entre otros a Diego, que era un jugador totalmente identificado con el Genoa, que sentía que era su casa y los tifosi lo adoptaron como ídolo eterno, mas allá de su partida. Inclusive recordaba que cuando le tocó enfrentarnos ya con la maglia del Inter una noche en Marassi, erró un gol increíble, donde mencionaba que dió la sensación que lo traicionó el ambiente y la mandó afuera. 

PANCARTA APARECIDA EN ESTA ÚLTIMA TEMPORADA, LUEGO DE CONOCERSE LA GRAVE LESIÓN QUE SUFRIÓ EN INTER. 

Diego quedó muy encariñado con el Genoa, pero 6 millones de Euros pesaron mas para el Presidente, que rápidamente y como decíamos, antes que termine la temporada, cerró el negocio millonario. Este es el homenaje desde este humilde sitio para un grande, para El Príncipe Diego Milito, que sabe que el Ferraris siempre será su casa.  


RESUMEN DEL DERBY HISTÓRICO CON LOS TRES GOLES DE MILITO:





EL TERCER GOL DE MILITO EN TIEMPO DE DESCUENTO:





VIDEO QUE REPASA LOS MEJORES MOMENTOS DE DIEGO CON NUESTRA MAGLIA: 




FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Anónimo dijo...

Buenas, se sabe ya de algun refuerzo??

Martín Graffigna dijo...

Está muy verde el mercado, Ricky Alvarez, Rolando Bianchi, Cofie, por ahora todos rumores.

Anónimo dijo...

Y de los jugadores que estaban a prestamo se sabe si alguno va a continuar?

Martín Graffigna dijo...

También muy verde, se habla que se vá a hacer el esfuerzo para mantener a Borriello, Bertolacci y Floro Flores. El calciomercato es la parte mas tediosa, realmente en el sitio lo tratamos cuando algo está resuelto.

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates