HASTA SIEMPRE CAPITANO




Hoy se confirmó el retiro de Marco Rossi, nuestro Capitano de mil batallas. Ya veníamos comentando que esto era casi un hecho, pero hoy finalmente se hizo oficial su alejamiento del fútbol como jugador, y se mantendrá en Genoa en la parte dirigencial. 

Se vienen a la mente muchos recuerdos del Viejo León, que se bancó el descenso a Serie C con 27 años y en la plenitud de su carrera, hasta lograr el ascenso en Serie A y mantenerse en gran nivel hasta su retiro. Es cierto que la última temporada las lesiones lo tuvieron a mal traer y no pudo participar mucho, pero en la temporada 2011/2012 fué junto a Frey y Palacio, el mejor de un equipo que realmente por momentos daba lástima. Lo comentábamos en ese entonces, cuando nos perseguía el fantasma de la Serie B, diciendo que daba vergüenza ajena ver a jóvenes jugadores vistiendo nuestra maglia y arrastrándose por el campo, mientras Marco seguía siendo una fiera. 


En esa misma temporada se dió la situación de confrontación con la tifosería, donde un Marco desbordado por la situación lloraba en el campo al ver como los tifosi reclamaban las maglias de los jugadores porque no eran dignos de llevarlas. No era una contestación contra él, que como decíamos, era uno de los pocos que se salvaba de esa desastre de equipo, pero al ser Capitán lo tuvo como protagonista y sufrió mucho la situación. 


Como decíamos, muchos recuerdos se vienen a la mente en este momento, como aquel gol en el Derby que ganamos 3 a 0 en la temporada 2010/2011, con baile absoluto a una Sampdoria que no pudo con Marco y compañía. 

Mas cercano en el tiempo, aquel gol en el Juventus Stadium, besando la maglia con pasión, quedará grabado en la memoria de quien escribe por siempre. 



Para los que quieran recordar un poco mas su paso por el Genoa, cuando aún estaba en actividad, desde este sitio hicimos un humilde homenaje llamado "Marco Rossi, el Gran Capitan". Pueden verlo en el siguiente enlace: MARCO ROSSI, EL GRAN CAPITÁN



Gracias Marco Rossi, Querido Capitano, por todo lo que le diste al Genoa. Sos y serás por siempre uno de nosotros. 

FORZA GENOA SEMPRE
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Anónimo dijo...

Noooooooooooooooooooo! me quiero morirrr! No lo voy a poder ver mas..... que gran tipo que es....

Martín Graffigna dijo...

Estaba bastante anunciado ya... la temporada anterior casi no jugó, venía meditándolo desde hace tiempo. Y si, un grande de verdad.

Anónimo dijo...

Si algo había visto, de los pocos partidos que pude ver, no jugo de titular, solo vi que entro en los últimos partidos un rato... tenes idea si Biondini va a ser tenido en cuenta? o tiene pocas chances de jugar?

Martín Graffigna dijo...

Creo que Biondini hoy por hoy es titular

Anónimo dijo...

Aa mira, no se como estara jugando ahora, pero me acuerdo de algunos partidos cando estuvo en Genoa la vez pasa y metia los 90 minutos, parecida a la actitud del gran capitan Marco. Espero que la rompa, y que el Genoa haga una muy buena temporada.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Martin, hoy en un apgina lei que el Genoa estaria interesado en Adel Taarabt, tambien lei que tendria apalabrado lo de Borriello, tenes alguna información al respecto?

Saludos, Adrián

Martín Graffigna dijo...

Lo de Borriello es una novela que para mí no termina hasta que arranque la temporada. De Taarabt leí lo mismo, lo que no estoy muy al tanto es de la calidad del jugador. Vos tenes buenas referencias?

Por cierto, desde que parte del mundo estás escribiendo Adrian?

Saludos

Anónimo dijo...

Como andas Martin? te escribo desde Buenos Aires. Ojala que llegue a buen puerto lo de Borriello porque es un jugador que se pone la camiseta y rinde Adel Taarabt es un jugador con muy buena tecnica que juega en el QPR, hace un tiempo lo seguian equipos como el Milan o el Madrid, pero como pasa con tantos poyectos se fue estancando. No se si podria rendir en el calcio, me recuerda mucho a Quaresma que la rompia en el Porto y en el Inter hizo agua.
Saludos

Martín Graffigna dijo...

Ojalá se dé finalmente lo de Borriello, si... y buen dato lo del jugador del QPR, como el Genoa está en Inglaterra, quizás se cierran algunos tratos, de hecho tambien se habla de alguna venta a equipos de la Premier.

Si podes, comunicate conmigo al mail genoaclubargentina@gmail.com así nos ponemos en contacto, hay muchas cosas interesantes que estamos armando como por ejemplo los festejos por los 120 años y sería bueno que te sumes.

Anónimo dijo...

Acaban de decir que Taarabt va a prestamo al Fullham, asi que esta descartado.

Saludos. Facundo

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates