7/24/2013

miércoles, julio 24, 2013 Martín Graffigna

La semana pasada se presentó la nueva maglia que vestirá el Genoa en la Temporada 2013/2014. La camiseta titular es prácticamente igual a la anterior salvo por algunos detalles a nivel tela, manteniendo el estilo clásico. El cambio grande está en la maglia alternativa, donde desapareció la franja horizontal azul y roja tan característica y quedó completamente blanca y con un detalle en el cuello, haciéndola aún mas clásica. Esto está relacionado con los 120 años que cumplirá el Grifone en Septiembre, ya que la maglia blanca fué la primera utilizada en nuestra larga historia.

LODI, MANFREDINI, PORTANOVA, ANTONELLI, FLORO FLORES Y COFIE EN LA PRESENTACIÓN DE LA INDUMENTARIA. 

En lo particular, me gustaba mas cuando estaba la banda horizontal, pero como tiene una explicación relacionada con la historia del Genoa dicho diseño, es bienvenida. 


Aprovechamos para informar también sobre las últimas novedades a nivel mercado. Se ha concretado la incorporación de Lodi proveniente del Catania, y de Santana del Napoli. En el caso de Lodi, realmente es una gran contratación, un jugador excelente que puede hacerse patrón del mediocampo. El problema está en que finalmente Frey emigró a Turquía por una suma interesante, mas allá que quien escribe no lo hubiese dejado ir. Para el arco del Genoa se ha rescatado a Perin, muy buen arquero y esperemos que rinda por lo menos a un nivel cercano a Frey, que tuvo intervenciones milagrosas en estas dos últimas temporadas que defendió el arco Rossoblú. Se busca un arquero suplente, y los nombres que suenan son Viviani y Bizarri. Entre las salidas, está también la de Bosko Jankovic, que tuvo un paso por el Genoa con intermitencias, pero que dejará un grato recuerdo. Vencido el préstamo por el Loco Vargas, el peruano vuelve a Fiorentina al igual que Ruben Olivera. Y entre las posibles salidas, vuelven a la carga desde el Zenit por Granqvist. También es posible la cesión de Jorquera al mismo club turco que compró a Frey. Jorquera siempre fué un jugador muy querido y admirado desde este sitio, pero que lamentablemente nunca pudo explotar por completo todo su potencial. De todas formas esperemos que pueda quedarse. 

Entre las posibles contrataciones, empezó a sonar el nombre de Silvestre del Inter, mientras continúa la novela Borriello-Gilardino. Por lo pronto, Gila ya viajó a Neustift y se incorporó al plantel. Veremos como termina todo... está claro que Gilardino es superior a Borriello pero todo el popolo genoano quiere a este último porque se adecuó mucho mas que Gila en el Genoa.

GILARDINO EN SU LLEGADA A NEUSTIFT SALUDANDO A LIVERANI


Parrafo aparte para Il Capitano Marco Rossi que está definiendo si continúa o se retira. Todo indica que no seguirá y se unirá a la dirigencia del Genoa ya que no viajó a la pretemporada y esta semana estará definiendo su futuro. Una lástima realmente... es cierto que el viejo león ya no estaba en su nivel, pero hubiese sido lindo tenerlo como Capitano por un año mas. 


Como verán, si bien no se desarmó por completo al equipo y tampoco se regalaron los mejores jugadores a los equipos de Milano, hay un gran recambio y el Genoa versión 2013/2014 es una incognita gigante, con jugadores como Konaté, que hizo cuatro goles en el primer amistoso en Neustift, que ilusiona, pero que se suma a las incógnitas que nos hacemos. Como por ejemplo con Liverani, nuevo DT, que debuta en equipos mayores y quizás sea el mayor interrogante. Tiene todo por demostrar y tiene en sus manos un equipo con muchas caras nuevas. Fundamental será el trabajo de pretemporada que haga... por ahora viene tranquilo el retiro en Neustift, con el equipo trabajando sin sobresaltos y con las relaciones entre Tifosería Organizada y Dirigencia muchísimo mas calmadas. 

KONATÉ FESTEJA UNO DE LOS CUATRO GOLES QUE CONVIRTIÓ. 

Esperemos que no haya mas bajas, como por ejemplo la de Kucka, que también está en la mira de algunos clubes. Y si hay bajas, que vengan jugadores importantes... intuyo que Preziosi se está guardando lo mejor para el final; ojalá sea así. 

EL EQUIPO QUE ENFRENTÓ AL VAL STUBAI DERROTANDOLO POR 8 A 0 EN EL PRIMER AMISTOSO DE PRETEMPORADA

Siguiendo con los festejos por los 120 años, antes del comienzo de la temporada, el Genoa visitará tierras inglesas. El 30 de Julio el Genoa partirá a Inglaterra, tierra de fundadores de la Institución, para jugar con escuadras de la Premier League de las más antiguas: el West Bromwich Albion, fundado en 1878 y octavo en la última temporada de la Premier, y el Stoke City, fundado en 1863 y que terminó décimo tercero en la última Premier League. 

En el día de hoy, el Genoa igualó sin goles frente al AEL Kallonis, débil equipo de la Liga Griega recién ascendido a Primera División. Se esperaba un triunfo pero el equipo griego se cerró mucho y el Genoa dominó todo el partido pero no pudo romper el cero. 

Por último, hoy también comenzó el proceso de investigación por el Calcioscommesse que como comentamos tiene involucrado al Genoa en un partido frente a Lazio. Con todo en contra, lo peor que nos podría pasar es que nos descuenten 3 puntos al inicio de la temporada. 

FORZA GENOA SEMPRE

0 comentarios:

background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;