8/25/2013

domingo, agosto 25, 2013 Martín Graffigna

En la primer jornada del Calcio el Genoa cayó en el Meazza, frente a un Inter en la misma sintonía de la temporada pasada, pero que aprovechó que el Grifone se refugió demasiado y no intentó acercarse al arco rival. Recién empieza, pero esperábamos algo mas.

Frente a un Inter bastante pobre, el Genoa se dedico solamente a defender y prácticamente no llegó al arco rival. En el primer tiempo estuvimos cerca con Kucka luego de una desatención de la defensa del Inter que lo dejó solo pero el eslovaco se demoró y la jugada perdió peligro. Solo eso, muy poco para un equipo que está bien ordenado atrás pero que de mitad de cancha para adelante es impreciso, lento y sin ambición. Claro que estábamos ante el Inter en el Meazza, pero esperábamos por lo menos un poco mas de actitud ofensiva, sobre todo por como se dió el partido, con el Inter no encontrándole la vuelta y con el Genoa muy prolijo, pero como decíamos, de mitad para adelante no pudo generar nada. Cofie muy lento, Santana directamente el peor de la cancha, Lodi mas preocupado por defender que por generar juego, al igual que Kucka y Bertolacci. Todos jugadores con buen pié pero que se centraron mucho en no perder las marcas y a la hora de atacar no hubo precisión. Arriba, muy solo Gilardino que nada pudo hacer.

BERTOLACCI INTENTA PERO LO CIERRAN. FIGURITA REPETIDA DE TODO EL PARTIDO

Así se fué el primer tiempo, con pocas llegadas del Inter y con un Perin que estuvo a la altura de las circunstancias. Muy seguro el joven reemplazante de Frey, y este es un punto positivo en el análisis del partido de hoy, al igual que el joven Vrsaljko, que con su apellido complicado y sus pocas referencias era toda una incógnita, pero hoy revalidó todo lo bueno que demostró en la pretemporada y sin dudas tiene ganada la titularidad.

EL JOVEN PERIN DEMOSTRÓ QUE TIENE LO QUE HAY QUE TENER PARA EL ARCO GEANOANO

Mas allá de la poca ambición del Rossoblù, el pobre objetivo estaba saliendo perfecto ya que el Inter no lograba acercarse con peligro a nuestro arco. Recién a falta de 15 minutos, luego de un desborde por izquierda, el centro se desvía en Portanova y toda la defensa quedó mal parada... entraron solos Palacio y Nagatomo para empujar la pelota a la red y fué este ultimo el que marcó de cabeza el 1 a 0.

Con el resultado en contra, Liverani movió el banco tratando de buscar ese empate al que tanto se había aferrado sacando a Santana tardíamente por Floro Flores. Lo del argentino hoy fué realmente desastroso... no acertó una sola jugada.

De todas formas, no pudimos acercarnos con peligro y en un contraataque fatal, nuestro querido Rodrigo Palacio sentenció el encuentro en tiempo de descuento.

MILES DE GENOANI EN MEAZZA EN UN GRAN DESPLAZAMIENTO. MERECIERON VER OTRA COSA

El partido nos deja muchas cosas para analizar. Por un lado la falta de imaginación y vocación ofensiva, con jugadores como Lodi, Kucka, Santana y Bertolacci que se dedicaron a defender en lugar de generar fútbol. En el caso de Santana, y lo remarco porque sorprende, no hizo ni una cosa ni la otra... realmente bajísimo el nivel del argentino. La linea de cuatro se mantuvo muy firme como veníamos diciendo, con el joven Vrsaljko demostrando rápidamente que está para el Calcio y que será una pieza fundamental en este Grifone versión 2013/2014. Cofie alternó buenas y malas. Por momentos se lo veía firme y claro, y luego se mostraba muy impreciso y sobretodo lento. El ragazzo Perin, como comentaba antes, es quizás lo mas positivo que nos llevamos hoy, demostrando que no le pesó para nada la difícil tarea de reemplazar a Frey, y mostrándose siempre seguro y con personalidad. Arriba, Gilardino solo no pudo hacer nada.

Ahora solo queda dar vuelta la página rápidamente, ver si se presentan algunas incorporaciones de último momento y encarar la preparación para el dificil encuentro frente a Fiorentina el fin de semana que viene en casa. 


FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;