JORNADA 2: GENOA 2 - FIORENTINA 5




Humillante derrota en casa por goleada, con una Fiorentina a la que le salieron todas, mientras que nosotros no ligamos, pero si bien el campeonato está recién empezado, la paciencia se acaba después de dos temporadas tan malas como las que vivimos. 

Tan bien que venía jugando la defensa, tantos elogios que recibió Perin en el debut en Meazza en la fecha anterior, y nos comemos cinco goles en casa frente a una Fiorentina arrolladora, que a la hora de lastimar, lastimó feo. A los 15´ ya estábamos abajo por dos goles, luego de una gran desatención de la defensa en el primero y de un error de Perin en el segundo. 

El Genoa salió furioso a descontar, con Gilardino muy activo y que tuvo por lo menos tres cabezazos al arco que fueron desviados. Fué un gran asedio el que generamos, era un corner tras otro, pero no la podíamos meter... y como suele suceder en estos casos, los goles que se erran, se sufren en propia meta. A falta de cuatro minutos para el descanso, Fiorentina clavó el 0 - 3 y nadie lo podía creer. El equipo se fué al vestuario con una intensa silbatina. Preziosi, luego de observar el tercer gol, dejó su palco y se dirigió al vestuario. Realmente ya cansan estas actitudes de Preziosi, siempre queriendo hacerse notar... él arma el equipo, pone a un técnico con cero experiencia, y después se levanta de su palco como dando a entender que vá a poner orden en el vestuario. Orden tiene que poner en el Club, armando de una maldita vez un proyecto serio, no esta incógnita de siempre. Dos temporadas al borde del descenso no hicieron reflexionar al Presidente. En una semana cumplimos 120 de existencia, y en vez de vivirlo con alegría, nos tira abajo este inicio lamentable y que nos hace pensar que vá a ser una temporada complicada. No quiero exagerar, nos tocaron partidos complicados en el inicio: Inter en el Meazza y Fiorentina con un gran equipo que vá a pelear arriba por puestos de Europa. Pero no puede ser que a la segunda fecha Preziosi tenga que salir a "bancar" a Liverani, que en realidad significa que si en la próxima fecha en el Derby no nos llevamos algún punto, Liverani se vá. ¿Porque entonces exoneró a Ballardini cuando todo Génova le pedía que lo mantenga? 


En fin, en el segundo tiempo el Genoa salió con mucha intensidad y rápidamente, a los 8´, Gilardino metió un golazo luego de una gran habilitación de Matuzalem que había ingresado en el inicio del segundo tiempo por Santana, otra vez intrascendente. 

IMPRESIONANTE DEFINICIÓN DE GILA PARA CLAVAR EL 1 - 3

Pero apenas sacó la Fiorentina, metió el 1 - 4. No lo podíamos creer... Tan vertiginoso era el partido que cinco minutos después, Gilardino (de gran tarea) intentó girar en el área y fué derribado. El arbitro cobró penal y Lodi lo transformó en gol. Nos fuimos con todo, la Nord empujaba con un tifo impresionante, el Ferraris era un infierno, pero apareció el oficio de un equipo como Fiorentina, que supo pelear el descenso hace dos temporadas con nosotros y hoy tiene un proyecto serio, que sabe a que apunta. Enfriaron el partido y bajaron la intensidad, manteniendo la posesión del balón, haciendo tiempo, y de esta forma el Genoa se fué apagando. Al final, en un contraataque, Fiorentina metió el quinto y puso cifras definitivas luego de que el arbitro cobrara penal y expulsara a Sampirisi

LODI METE DE PENAL EL 2 - 4 Y FALTABAN 30 MINUTOS, TODAVÍA HABÍA ESPERANZAS


Realmente lamentable esta derrota, no la esperábamos... sabíamos que era complicado el rival, pero esperábamos otra cosa. Es difícil cuando a quince minutos de iniciado el partido estas dos goles abajo, son cosas que no se pueden permitir. Como decía, Liverani tiene cero experiencia y está en un equipo que no tiene crédito, pero no por el equipo en sí, sino por la Sociedad, que tiene sobre sus espaldas dos temporadas consecutivas peleando el descenso hasta el final y salvándose de milagro. Y los genoani estamos cansados de ver como nuestros colores son vapuleados una y otra vez, donde cada vez nos hacemos mas chicos cuando tendría que ser al revés, cada día que pasa tendríamos que despertarnos un poco mas  de esa larga siesta que se durmió este gigante dormido que es el Genoa. El que cumple 120 años este 7 de Septiembre, el Decano del Calcio, el Viejo Granuja. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Anónimo dijo...

Hola Martin, que desastre este inicio de campaña, encima Floro Flores se va al Sassuolo y Gilardino a la Juve parece, quien va a jugar en la delantera? el panorama no es muy alentador, Centurion esta muy verde para el calcio. Se sabe de algun refuerzo o van a esperar otra vez a estar con la soga al cuello para incorporar en verano?
No pude comentar antes, perdon, estuve muy ocupado en el trabajo y me estoy mudando.
Saludos, Adrián

Martín Graffigna dijo...

Hola Adrián, lo de Gilardino era una triangulación entre Juventus, Roma y Genoa para que venga Borriello, pero Conte no quiso largar a Quagliarella y todo se frenó. Hoy cierra el calciomercato así que nos quedamos con Gila. Si me decías al principio de la pretemporada, prefería a Borriello, pero después de ver a Gila ayer, está en gran forma, por algo lo está llamando Prandelli a la Azzurra. Floro Flores si se vá, ya está confirmado, una lastima. Centurión es un gran jugador pero como vos decís, hay que ver como se adapta. Encima tiene un gran problema de personalidad... no le veo mucho futuro en el Genoa, para bien o para mal, ojalá me equivoque.
Hoy a ultima hora se pueden dar novedades, hoy Preziosi salió como loco a buscar jugadores porque es el último día, ofreció 7 M por Hernandez pero el Palermo le dijo que no, pidió a Bergessio y el Catania tambien le dijo no. Es una desprolijidad. En la semana vamos a estar pasando en limpio todo, y también vamos a hacer un pequeño análisis. Fijate que a la segunda fecha Preziosi tuvo que salir a respaldar a Liverani... en fin. Abrazo,
Martín

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates