JORNADA 4: GENOA 0 - LIVORNO 0



El Genoa no supo aprovechar el envión anímico de haber ganado el Derby de la forma en que se ganó y empató en un partido muy chato frente al Livorno. Era una gran chance para afirmar todo lo bueno que se mostró el domingo pasado, pero en casa frente a un rival en los papeles accesible, no pasamos del empate.



Todo estaba a pedir de boca, luego de ganar contundentemente el Derby por goleada el fin de semana pasado, llegaba Livorno al Ferraris y era la oportunidad perfecta para volver a sumar de a tres y despegar. Pero nos topamos con un equipo que se plantó muy atrás y el Grifone no tuvo, en los jugadores que tienen que armar el juego, una buena tarde. A Lodi prácticamente no le salió una, a Matuzalem tampoco. Para colmo estos últimos se equivocaron feo en el primer tiempo en dos salidas y terminaron en llegadas peligrosas para el visitante.

Los primeros treinta minutos fueron realmente muy malos, con mucha fricción, con el Genoa que no podía despegarse. Vrsaljko no podía ganar la banda, como tampoco Antonini, si bien ambos a la hora de defender lo hicieron correctamente, pero de esta forma la idea de la linea de 5 en el medio no funcionaba. Para colmo, como decíamos, Lodi tuvo una noche para el olvido y Matuzalem nunca fué salida clara,  lo que dejaba a Gilardino y Calaiò sin chances de llegar al gol.

En los últimos minutos del primer tiempo recién pudimos empezar a mover mejor el balón pero lo cierto es que ese primer tiempo las mejores chances las tuvo el Livorno.

POSTAL DE LA PARTE BAJA DE LA NORD QUE COMO SIEMPRE EMPUJÓ AL EQUIPO. 

Recién en el segundo tiempo, a los 15 minutos, tuvimos nuestro primer disparo al arco neto, de parte de Biondini, que de todas formas se fué lejos. Sin embargo, a partir de esa llegada, el Genoa comenzó a arrinconar al visitante. Ya había salido Lodi por Cofie y el Livorno se metió atrás defendiendo con uñas y dientes el empate. La entrada de Stoian por Matuzalem generó un cambio de aire interesante y estuvimos muy cerca de lograr los tres puntos en por los menos cuatro ocasiones, la última en tiempo de descuento cuando el arquero visitante sacó espectacularmente un cabezazo de Calaiò que si bien cabeceó muy al medio, tenía destino de red. Antes habíamos tenido un tiro en el travesaño y una salvada en la linea de parte de un defensor visitante. 

IMPRESIONANTE TAPADA DEL ARQUERO DE LIVORNO EN EL ULTIMO MINUTO. 

No se pudo... señal de alarma para un equipo que depende mucho de la inspiración de Lodi. Este martes, en el adelanto de la Jornada 5, visitamos a Udinese a las 20:45 hs de Italia (15:45 de Argentina) en un partido complicado y esperemos poder revertir la imagen dejada este sabado. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates