JORNADA 5: UDINESE 1 - GENOA 0


Otra vez el Genoa apostó a un planteo muy conservador, y se llevó lo que correspondía, una derrota. Lo que duele es la forma de perder mas que los tres puntos dejados en el camino. La paciencia se vá acabando, si dos temporadas peleando el descenso es mucho, tres son demasiado para una tifosería que viene aguantando mucho. 


Tercera derrota sobre cinco partidos disputados, sumado a un amargo empate en casa frente al Livorno. Lo que aún salva a Liverani es haber ganado el Derby por goleada, pero la paciencia se acaba. Sabíamos que la visita a Friuli era complicada, pero perder tirándose atrás de la forma que el Genoa se tiró es lo que mas bronca dá. Sobretodo viendo como cuando atacábamos, lastimábamos a un Udinese que no es el mismo de las temporadas anteriores. Entonces, porque no arriesgar un poco mas? Si cuando intentamos salir a buscarlo, generamos peligro... 

El primer tiempo fué casi un monologo de Udinese, que nos arrinconó mas por decisión nuestra que por méritos de ellos. Sin embargo pudimos tener el gol en una jugada de Konatè que hizo su debut como titular y cumplió, siempre tratando de exigir a la defensa rival. En la jugada en la que Konatè tuvo la chance de gol, hubo un reclamo fuerte de Gilardino porque estaba solo para definir, pero el senegales no lo vió y se decidió por disparar al arco, exigiendo al arquero local. 


Después poco y nada, como decía, muy conservador el planteo de Liverani, que luego del partido declaro que se jugó bien a pesar que la realidad indica claramente que el planteo elegido esta vez no funcionó. A la corta o a la larga, con planteos así, se pierde. Nos pasó con Inter, y nos vuelve a pasar ahora. Liverani pide tiempo para trabajar... tiene equipo, la Rosa genoana es interesante, pero justamente lo que no hay, y se nota mucho, es trabajo. Y se vá cortando el crédito cuando no se dán los resultados sobretodo por encarar los partidos de esta manera, porque nunca estuvimos de acuerdo con la decisión de nombrar Mister a Liverani, pero tenía todo por demostrar y se lo bancó, y hasta ahora lo que demostró es que no está a la altura de dirigir al equipo. Tampoco ayuda el bajo nivel de algunos jugadores como Lodi, que otra vez no gravitó, y en esta ocasión el DT se inclinó por Bertolacci en lugar de Matuzalem desde el arranque y tampoco pudo generar nada. Por eso Gilardino tuvo un mal partido, si no le llega la pelota mas o menos redonda, mucho no vá a poder hacer. 

A LODI OTRA VEZ NO LE SALIÓ UNA. 
Antonini y Vrsaljko volvieron a repetir las actuaciones del sábado pasado, demasiado concentrados en defender y no logrando desprenderse por las bandas para generar peligro. De esta forma, el esquema 3-5-2 se convierte claramente en un 5-3-2. 

En el segundo tiempo entró Calaió por Konatè y lamentablemente este cambio fué decisivo negativamente, cuando el delantero desvió un disparo de Di Natale que terminó en el único gol del encuentro. 

El cambio de Stoian por Antonini llegó tarde, cuando ya estábamos abajo en el marcador... debió entrar junto con Biondini que reemplazo a un Bertolacci que como decíamos, fué intrascendente. 

STOIAN EN ACCIÓN. LLEGÓ TARDE SU INGRESO.
Volvemos a lo mismo, Liverani tiene nombres importantes pero los hace jugar con mentalidad de equipo chico, muy chico, y así las cosas no funcionan. Importante será que tome nota y se la juegue el fin de semana cuando el Genoa reciba en el Ferraris a la, posiblemente, mejor escuadra actual del Calcio, el Napoli. El fin de semana que se viene será decisivo para el futuro del DT y para el Genoa, que necesita sumar de a tres y si bien el rival es durísimo, no queda otra que salir a buscar el triunfo desde el minuto cero. Si caemos, que sea buscando el triunfo. Si se vuelve a jugar de la misma forma, lamentablemente ya conocemos como sigue esta historia y no extrañaría que vuelva Ballardini, quien nunca debió irse en primera instancia. 


FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffiigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Anónimo dijo...

Como estas Martín? Hasta ahora llevo vistos 3 partidos esta temporada, el primero con Inter, el clasico y contra el Livorno, y la verdad que este equipo me parece muy limitado en ofensiva, las 2 lineas de 4 que pone Liverani estan muy atras y no hay conexión con los delanteros, Gilardino me parece un gran delantero pero necesita que lo asistan, siempre se lo ve demasiado retrasado para que le llegue la pelota y termina encerrado entre los defensores rivales. Lodi puede desnivelar con la pelota parada pero despues no aporta mucho, hace falta un juugador que cambie de ritmo en la mitad y mas llegada de los volantes. Incluiso en el clasico se vio reflejado esto, creo que la clave de ese partido fuel gol tempranero que permitio al equipo plantarse bien en defensa y esperar de contra. Hay que recuperar a Mario Santana y ver si Centurion se adapta rapido al calcio creo que los le pueden aportar otra calidad al equipo.
Saludos, Adrian

Martín Graffigna dijo...

Hola Adrian, si, pero en realidad la idea era un 3-5-2 con Vrsaljko y Antonelli (se lesionó) por los laterales. Pero ese 3-5-2 se transformó en una linea de 5 en el fondo, al principio parecía que Vrsaljko le agarraba la mano al tema de despegarse por los laterales, pero se lo vió muy concentrado en defensa y no arriesgó mucho. El que entró por Antonelli, Antonini, tambien mostró que puede ir al ataque pero de igual forma se queda mas atrás... esto es tema de Liverani para mí. Sumado a que Lodi y Matuzalem no están en buen nivel, Bertolacci que entra y tampoco agarra la batuta, sale todo mal. Mañana parece que vuelve Kucka para acompañar a Lodi. Con lo del Clásico estoy de acuerdo, el gol tempranero hizo todo mas facil, pero muchas veces arrancabamos ganando y después nos lo daban vuelta, nos costaba mucho mantener el resultado. Ese partido creo que se jugó bien y se le ganó muy bien a los Doriani. Después, poco y nada... mañana prueba de fuego, dá bronca porque sigo insistiendo que jugadores hay, no hay equipo porque todo se armó a ultimo momento. Y Centurión es otro que puede aportar, aunque adelante de él hay otros. Fijate que contra Udinese, Liverani optó por Konatè en lugar de Centurión, y el morocho cumplió, de hecho creo que fué junto a Perin el mejor del Grifone.

Saludos!

Anónimo dijo...

Cambiando de tema, te hago otra consuta. La temporada despues del mundal 2010 se habia armado un equipo muy interesante recuerdo, con Luca Toni, Miguel Veloso, que era pretendido por varios equipos grandes, rafinha, el arquero de la seleccion portuguesa y sino me equivoco Palacio. Es mas hasta se incorporo a Boateng, un crack para mi, que nunca llego a jugar. Que paso que despues se desmantelo ese equipo? recuerdo que no arranco muy bien y a mitad de temporada se fue Toni, yo tengo la camiseta del Genoa con su dorsal. Despues de esa temporada no volvi a ver que armen un equipo con aspiraciones

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates