JORNADA 10: GENOA 1 - PARMA 0


Victoria importantísima en casa en un partido que tuvo todos los condimentos. Gilardino no pudo transformar en gol un penal cobrado a Fetfa a menos de un minuto de iniciado el partido, pero tuvo su revancha cuando en el segundo tiempo metió un terrible cabezazo para quedarnos con los tres puntos y despegarnos de la zona caliente. 

Luego de la mala imagen dejada en Turín, el equipo de Gasperini tenía que revertir la situación con un triunfo en casa, como sea, para empezar a escaparnos de los últimos puestos. Antes que se cumpla el primer minuto de juego, el movedizo y hábil griego Fetfa es derribado en área parmesana y el arbitro cobra el claro penal. Gilardino se encargó de ejecutarlo, pero su disparo fué débil y al centro, y el arquero visitante no tuvo problemas en detenerlo. Una lástima porque nos cuesta mucho generar ocasiones de gol y arrancar el partido ganándolo desde el vestuario nos iba a dar la tranquilidad para encarar el resto del partido, pero sin embargo tomamos las riendas del encuentro y el Parma se agazapó en su campo, mientras el Genoa iba una y otra vez. 

GILARDINO DISPARA DÉBIL Y NO LOGRA CONVERTIR EN GOL EL PENAL SANCIONADO A FETFA

Pasados los 20 minutos, se lesionó Vrsaljko y fué sustituido por el argentino Centurión, y los minutos corrían y el Genoa seguía mandando pero no lograba generar peligro, de hecho las pocas llegadas peligrosas de la primera etapa correspondieron a la visita. En los últimos minutos el Parma se soltó un poco mas y buscó el gol, que encontró con Cassano pero fué anulado por fuera de juego. Lo de Cassano hoy fué realmente insoportable. En una jugada se tiró a la pileta alevosamente, y el arbitro obviamente no cobró, pero el Bambino se fastidió terriblemente con el cuarto arbitro y debió ser amonestado. 

ASÍ PELEÓ GILA TODO EL PARTIDO. EN ESTA IMAGEN GANA FRENTE A TRES RIVALES

Así pasó el primer tiempo, con la amargura de haber tenido la chance clara de ponernos en ventaja y sabiendo que iba a estar complicado en el segundo tiempo porque el Genoa es un equipo al que le sigue faltando volumen de juego. En el Ferraris se agranda y vá una y otra vez pero faltan ideas y a veces un poco de suerte. 

Pero Gilardino iba a tener su revancha personal... a los 12´ del segundo tiempo, luego de un centro de Biondini, Gila logra conectar un excelente cabezazo de pique al suelo imposible para el arquero visitante. Era el 1 a 0 y se destrababa finalmente el partido con un golazo. Grande Gilardino demostrando la calidad de delantero que tenemos, que muchas veces parece un luchador solitario y hoy tuvo su premio a tanto esfuerzo. 

EL BANCO DE SUPLENTES SE UNE A LOS ONCE DE CAMPO PARA FESTEJAR EL UNO A CERO

Había que defender con uñas y dientes el resultado, y el Genoa se plantó un poco mas atrás pero defendió bien, tratando de mantener la posesión del balón. Cabe mencionar que un minuto después del gol del Genoa, Mesbah convirtió para el Parma pero el gol fué anulado por fuera de juego muy fino pero correctamente sancionado. 

Pasaron los minutos y estábamos bien parados, inclusive la velocidad de Centurión generaba contras que pudieron terminar en gol, sobretodo en los últimos minutos, cuando el Parma se lanzó con todo a buscar el empate. A falta de cinco minutos Gilardino se escapó solo, pero las piernas ya no le daban y no pudo definir correctamente en el mano a mano. Minutos después también quedó mano a mano Kucka, que había ingresado por Antonelli, y de igual forma no pudo mandarla al fondo del arco. Daba la sensación que si el partido seguía unos minutos mas, o el Parma empataba o el Genoa sentenciaba. Por suerte terminó 1 a 0 y nos pudimos quedar con los tres puntos que, como decíamos, son muy importantes y los necesitamos como oro. Gasperini aún no logra que el equipo funcione correctamente, de hecho Lodi ni siquiera fué convocado para este encuentro por su bajo rendimiento, pero lo cierto es que ganó los dos partidos de local y ahora podemos mirar con un poco mas de tranquilidad la tabla. 

Para destacar, la tarea de Perin nuevamente, que estuvo muy seguro cuando se lo necesitó. Resulta sorprendente que a pesar de su juventud, se muestre como un arquero experimentado. También es destacable lo de Gilardino, que mas allá del penal no convertido, destrabó un partido durísimo a nuestro favor. Fetfa en el primer tiempo mostró que está para titular, y Matuzalem en el segundo estuvo en gran nivel. La defensa diría que estuvo casi impecable, y Antonelli que está volviendo de la lesión alternó buenas y malas, pero a la larga volverá a su gran nivel. El argentino Centurión también demostró que puede ser titular, entregándolo todo, generando corridas por la derecha y ayudando en el medio cuando había que defender. Como siempre sucede cuando el resultado es un triunfo, ayuda a valorar mucho mas las tareas individuales. 

Así las cosas, ahora se viene el choque con la Lazio... partido de alto riesgo en el Olímpico pero confiamos en que el equipo finalmente aparezca. Por lo pronto, a festejar estos tres puntos de oro. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna 

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates