JORNADA 8: GENOA 2 - CHIEVO 1 / JORNADA 9: JUVENTUS 2 - GENOA 0




Triunfo en casa, trabajado pero merecido, y derrota frente a Juventus dejando una mala imagen. Gasperini todavía debe trabajar mucho para plasmar su idea de juego en un equipo que por momentos sigue temeroso como cuando en el banco estaba Liverani. 


Después de un parate personal, volvemos a actualizar como siempre el sitio y a comentar todo lo sucedido con el Genoa en estas últimas dos jornadas. Por la jornada 8, que marcaba la vuelta de Gasp al Ferraris, el Genoa logró un triunfo importantísimo frente al Chievo. Dos goles de Gilardino hicieron posible que nos quedemos con los tres puntos en un partido muy trabajado, pero con puntos altos en el equipo... sin dar espectáculo pero jugando con mucha agresividad y vocación ofensiva. También es cierto que continúan los puntos bajos, como en el caso de Lodi que no logra encajar en el esquema y se pierde en la mayoría del tiempo que está en campo. Realmente una lástima porque es un gran jugador, conductor nato y esperamos mucho mas de él. 

OVACIÓN IMPRESIONANTE A GASPERINI EN SU REGRESO A CASA FRENTE A CHIEVO

Rápidamente nos pusimos arriba a los 22´ con un gran cabezazo de Gilardino luego de una asistencia de Marchese, que debutó luego de una larga penalización. También debutó el argentino Centurión, que arrancó desde el inicio y mostró muchas ganas mas allá que aún le falta acomodarse a un fútbol totalmente distinto.

En el segundo tiempo, a los 2 minutos y luego de un contraataque muy infantil, el Chievo nos empató, pero tres minutos después Gilardino sentenciaba el encuentro con otro cabezazo. Es cierto que luego la visita buscó el empate, pero el resultado fué justo. 

Distinta historia fué la vivida en Turín frente a Juventus. Un partido que a priori sabíamos que era muy complicado, pero por lo hablado en la semana parecía que por lo menos íbamos a ver a un Genoa que iba a vender cara la derrota y hasta podíamos llegar a dar una sorpresa, pero la realidad nos golpeó duro con un dos a cero que pudo ser mas si no estaba en el arco Perin, que tuvo intervenciones realmente impresionantes. Cierto es que el partido se destrabó rápido con un penal inventado (y van...), donde derriban al delantero local fuera del área pero el arbitro fué el único que lo vió adentro. 

VRSALJKO DEFIENDE EL BALÓN FRENTE A TEVEZ EN LA DERROTA EN TURÍN.

Mas allá de eso, se vió a un Genoa que recordó la etapa de Liverani, con mucho temor y sin poder generar fútbol. Muy mal partido en todas las líneas, salvo, como mencionábamos, en la figura de Perin, y tal vez en Gilardino, que en el primer tiempo a pesar de estar muy solo se las arregló para complicar. En el segundo tiempo, Gasperini mandó al campo a Fetfa, Centurión y Konatè, pero ya era demasiado tarde... resultaba sorprendente ver al Genoa perdiendo por dos goles y esperando a la Juventus de mitad de campo para atrás.


1.500 GENOANI PRESENTES EN TURIN. LOS GRANDES DESPLAZAMIENTOS SE ESTÁN VOLVIENDO UNA EMOCIONANTE COSTUMBRE 

Una buena y otra mala... ahora se viene el Parma en casa mañana miércoles a las 20:45 de Italia (16:45 hs. de Argentina) y nos urge volver a sumar de a tres ya que hay que despegar del gigante pelotón de equipos que están de mitad de tabla para abajo. Nos encontramos nuevamente entonces mañana, comentando como siempre todo lo que sucede con nuestro amado Genoa, en las buenas y en las malas, esperando que sea con triunfo del Grifone.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Fabri dijo...

Coincido en que nos salvó Perin en el último partido ante la Juve, faltan acomodar un par de piezas y rodear mejor a Gilardino, no?

Abrazo, FORZA GRIFONE!

Martín Graffigna dijo...

Si, Gilardino hace lo que puede, ahi solo... en los partidos de local seguramente Gasperini lo vá a rodear bien, como hizo con el Chievo. Me llamó la atención como planteó el partido contra Juventus... está claro que hay diferencia de plantel, pero fué muy conservador, contra Catania después de los primeros minutos el equipo salió a ganarlo a pesar de jugar de visitantes. Creo que hay material para despegar un poco de abajo después del inicio tan malo que tuvimos.

Acordate si podes de contactarte por mail, el Genoa Club Argentina realiza actividades como fueron los festejos de los 120 años en la Sede que tenemos, en "Entradas Importantes" está el enlace con lass imágenes de los festejos que hicimos.

Abrazo Genoano

Fabri dijo...

Completamente de acuerdo. Para mi Gilardino demostró con creces que tiene calidad, el tema es que a veces esta muy solo quizás.
Me quedo también con la buena impresión de Fetzfa y la idea de que levanten jugadores claves como Kucka, Lodi,etc..

Gracias por el dato del mail, lo voy a tener en cuenta..
Abrazo!

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates