JORNADA 12: GENOA 2 - HELLAS VERONA 0

Grandísima victoria, tercera consecutiva, con un excelente primer tiempo donde se lograron los dos goles y un segundo tiempo donde el Verona se nos vino pero logramos mantener el arco en cero. Gran actuación de Kucka, que logró interpretar el nuevo rol en campo que le dió Gasp, y un enorme Perin que tuvo un partido perfecto sobretodo en la segunda etapa, cuando el Verona se la jugó y buscó el empate. 

Hacía cuatro años que el Genoa no ganaba tres partidos al hilo. Con este dato "estadístico" se puede resumir el presente de un equipo que si bien no dá espectáculo, nos está haciendo gozar como hace mucho tiempo no sucedía. El partido de hoy sabíamos que iba a ser complicado, lo dijimos en la previa. El Verona es el equipo sorpresa (junto a la Roma) porque, recién ascendido, está haciendo una excelente campaña, ubicándose en puestos de Europa. Pero el Genoa venía en levantada de la mano de Gasperini, que logró revivir a un equipo con muchos nombres pero que con Liverani tuvo un inicio a la altura de las ultimas dos pésimas temporadas. Y hoy se logró un triunfo clave, de esos "bisagra", que generan que el equipo tome confianza y pueda desplegar el fútbol que sabemos que estos jugadores pueden desplegar. El partido contra Lazio fué fundamental, sí... pero la reafirmación de que el Genoa puede estar tranquilamente de mitad de tabla para arriba y hasta si nos animamos, volver a Europa, se dió hoy, al ver a un equipo que salió a matar desde el minuto uno y que logró dos goles en la primera etapa como consecuencia de la vocación ofensiva, pero mas importante que eso fué que ahora los jugadores confían en sus propias virtudes, se animan a tocar, a moverse para buscar huecos, y a acorralar al rival con criterio... situación que un mes y medio atrás era impensada. Pero este nuevo Genoa, El Genoa de Gasperini, tiene otra mentalidad, este Genoa, por primera vez en mucho tiempo, tiene mentalidad ganadora. 

Como decíamos, comenzamos bien, tratando de imponer nuestro juego, con un mediocampo que trató bien la pelota  y empezó a tirar buenos acercamientos al área visitante... faltaba el golpe final, con un Fetfa que entró desde el inicio pero no terminaba de desequilibrar y por momentos hacía la mas difícil en lugar de servir a Gilardino. Pero en el minuto 30´ y luego de un córner muy bien ejecutado por Matuzalem, apareció el Capitán Portanova que metió un cabezazo inatajable de pique al suelo, y nos poníamos en merecida ventaja. Cinco minutos después, el mismo Matuzalem envía un centro desde la derecha, casi un pase, para que Kucka conecte de cabeza luego de un gran movimiento y la mande adentro. Era el 2 a 0 y el Ferraris explotaba.

EL TESTAZO DE PORTANOVA TIENE DESTINO DE RED

EL CAPITÁN OFRENDA SU GOL A LA NORD

Con la diferencia de los dos goles, todo se hizo mas fácil. Estaba todo a pedir del griego Fetfa para el contraataque, pero le siguió faltando la estocada final, mas allá que generó algunas buenas situaciones y en mas de una ocasión al no poder pararlo tuvieron que bajarlo, como en una apilada a pocos minutos del final del primer tiempo que derivó en un tiro libre peligrosísimo en la puerta del área, que lamentablemente no tuvo destino de gol. Nos fuimos al descanso con un poco de incredulidad, estábamos viendo a un Genoa que ganaba con mucha autoridad frente a un equipo que como decíamos, venía muy bien, y habíamos perdido la costumbre de ver a un Genoa tan grande en campo. 

En el segundo tiempo, al principio se alternaron ocasiones para ambos equipos, el Verona lo fué a buscar un poco mas arriba pero el Genoa seguía siendo peligroso. En el minuto 50´, luego de un gran esfuerzo, Antonelli se lesiona y tuvo que ser reemplazado por Marchese. Esperemos que no sea demasiado grave lo de Luca, que hoy tuvo un gran partido, a la altura de su categoría, y venía de una larga lesión. Es fundamental la tarea de Antonelli y venía en alza, por eso deseamos que lo de hoy no lo aleje nuevamente del primer equipo. A los 60´ Gasperini saca a Matuzalem, que se retiró muy aplaudido, e hizo su ingreso Lodi. Unos minutos después, un enorme Kucka a puro dribbling dejó a varios rivales en el camino y se la sirvió en la puerta del área a Lodi, pero el disparo se fué alto. 

ANTONELLI LUCHA CON ITURBE. LUCA SE TUVO QUE RETIRAR POR UNA NUEVA LESIÓN

El Genoa seguía controlando las acciones mas allá de alguna llegada del Verona, inclusive lo tuvo Kucka a falta de 15 minutos, pero en la misma jugada, de contraataque, casi se viene el descuento. Perin logró salvar nuestra valla luego de un peligroso disparo de Luca Toni. A partir de ahí, el joven arquero, que hoy justamente cumple 21 años (si, tan solo veintiún años...), se volvió protagonista, salvando en mas de una ocasión el arco genoano. Faltando diez minutos para el final, luego de un disparo de Luca Toni en las puertas del área chica que pega en el palo, la pelota queda servida para el gol de la visita pero Perin tapa el remate de forma milagrosa. Y luego comenzó su show, no tanto por espectaculares atajadas, sino por la seguridad que brindó. Salía a despejar los centros, salvaba pelotas que tenían destino de córner... completo lo de Mattia, que recibió la ovación de una Nord que estaba a pleno y convirtió al Ferraris en una verdadera caldera. 

LA NORD ATESTADA PARA VER A UN GENOA QUE NOS ILUSIONA

Antes del recupero Gasperini saca a Kucka para que reciba la ovación de todo el estadio, y mete en campo a Sampirisi. El partido estaba liquidado y solo faltaba el pitazo final.

Para destacar, sin dudas lo de Kucka, que como mencionábamos antes, está cumpliendo un nuevo rol en este esquema planteado por Gasp que le está sacando todo el jugo. También Perin (hoy sumó su tercer partido consecutivo sin recibir goles) que ya no es una promesa sino una realidad. No nos extrañemos si vemos a Mattia en la Azzurra en un futuro cercano. En lineas generales todo el equipo estuvo en un altísimo nivel, y solo se puede nombrar como puntos flojos a Cofie, que no estuvo bien afirmado en la mitad del terreno, y el ingreso de Marchese, jugador que no es de mi agrado y hoy volvió a cumplir una tarea floja cuando tuvo que sustituir a Antonelli, por eso es tan importante que Luca vuelva a estar disponible. Seguramente en la semana estaremos haciendo alguna entrada relacionada con Luca y algunas otras situaciones.

LA CLÁSICA PIRUETA DE KUCKA PARA FESTEJAR SU GOLAZO. LO SECUNDAN ANTONELLI Y GILARDINO

Como decíamos, victoria merecida, con autoridad, sobretodo por lo hecho en el primer tiempo. En el segundo tiempo fué mas parejo, se agigantó la figura de Perin, pero la realidad es que tampoco sufrimos demasiado. En lo personal, mas allá de los muchísimos años de tifosi que tengo, desde que este sitio está en la web es la primera vez que puedo hacer una crónica de este tipo, con un Genoa que vuelve a meterse en los puestos de arriba, ganado partidos importantes y en gran forma; situación que sorprende sobretodo por el mal inicio. Esto es algo que todos los genoani estábamos esperando desde hace demasiado tiempo... y gracias a Gasperini podemos sentir que este Gigante llamado Genoa vuelve a plantarse en la Serie A como el grande que es. Deseamos y confiamos que este sea el comienzo de una nueva etapa, donde podamos comentar grandes gestas, donde el Grifone nos invite a soñar con esos momentos que todos añoramos, donde podamos ver a nuestro amado Genoa bien arriba. Por lo pronto, el presente nos ilusiona, y mas allá que esto se dé o no, siempre estaremos al lado del Genoa, en las buenas y en las malas, como venimos haciendo desde hace ya unos años en este sitio. 

Ahora viene un pequeño receso... no habrá Calcio el próximo fin de semana y la próxima fecha, contra el Milan en San Siro se jugará el sábado 24 de noviembre. Mientras tanto, a disfrutar de este presente.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates