JORNADA 14: GENOA 1 - TORINO 1


En un durísimo partido, con un Torino en gran nivel, el Genoa rescató un empate en casa luego de arrancar perdiendo. Golazo de Biondini luego de una gran jugada de Fetfa. Otra vez Perin determinante para lograr sacar un punto.

Si a priori todos esperábamos un triunfo, nos sorprendimos al encontrarnos con un Toro muy complicado, que nos llegó desde el arranque con mucho peligro y logró el gol a tan solo 8 minutos de iniciado el partido, en una jugada un tanto fortuita. Baldazo de agua fría en la helada noche de Génova. De a poco empezamos a tratar de construir llegadas, pero no surtían efecto los desbordes de Centurión. Matuzalem tenía la manija del equipo otra vez junto con Kucka, pero no lográbamos profundidad. Inclusive, de contra, el Torino pudo liquidar las acciones pero Perin comenzaba a transformarse nuevamente en figura.
La mas cerca que tuvimos en ese primer tiempo fué un tiro libre de Matuzalem en las puertas del area que se desvía en la barrera y pasa rozando el poste. Terminaba la primera etapa y sabíamos que iba a estar muy complicado revertir esto. 

En el segundo, Gasperini arrancó con Fetfa y se volvió un partido de ida y vuelta, con llegadas para ambos equipos. El Genoa estaba mas cerca, inclusive tuvimos un tiro en el palo de Vrsaljko, y un disparo de Portanova que se fué besando el palo. Recién en el minuto 24 del segundo tiempo logramos el ansiado empate, luego de una gran jugada del griego Fetfa que arrancó apilando jugadores desde mitad de cancha y llegando al área, cuando nadie lo esperaba, pone una pelota filtrada para Biondini, que queda mano a mano y define en gran forma. Un desahogo porque estaba muy dificil el partido. 

GRAN DEFINICIÓN DE BIONDINI PARA PONER EL EMPATE


EL DESAHOGO DE BIONDINI... GILA VÁ A SU ENCUENTRO

Luego del gol, mucho mas no pasó, salvo una milagrosa doble atajada de Perin, que en primera instancia saca un disparo de afuera del área al costado y le queda sola para definir al charlatán Immobile, pero Perin tapa lo que era la caída segura de nuestra valla. Otro empate muy sufrido, esta vez en casa, y está claro que hay mucho para ajustar. El equipo tiene momentos de buen juego, pero los rivales también juegan y nos complican. 

LA NORD AL INICIO DEL ENCUENTRO MOSTRANDO UN COLORIDO ESPECTACULAR. ESTABA TODO PREPARADO PARA UNA GRAN FIESTA... PUDO SER PEOR. 

No se puede depender de los milagros de Perin siempre. Tenemos la suerte que, luego de la partida de un arquero como Frey, que fué uno de los grandes artífices de que el Genoa se mantuviera en Serie A estas ultimas dos temporadas, llegara un joven como Perin que está mostrando un nivel impresionante. Pero estamos dependiendo mucho de sus atajadas y necesitamos volver a generar ese futbol que nos puso en la posición en la que estamos. Está claro que los dos rivales que nos tocaron, nos hicieron muchísima fuerza, así que hay que estar confiado en que el Genoa volverá a demostrar en la cancha lo que vale.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Fabri dijo...

También muy sorprendido por el inicio del Toro, salieron a jugarse la vida! Estoy seguro de que van a redondear una buena campaña...

Sin embargo, una de las cosas que me gusta de este Genoa es como asimila los golpes (el gol tempranero de ellos, por ejemplo) y se repone rápidamente. Leí que hay muchos sorprendidos por lo aguerridos que podemos ser..

Lo de Mattia sin palabras! Ya pide minutos en la azurra..

Abrazo Grifone!

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates