JORNADA 17: BOLOGNA 1 - GENOA 0

El Genoa cierra el año de la peor forma, no tanto por el resultado (que es malo) sino por lo expresado en el campo de juego. Un equipo temeroso que teniendo en cuenta el rival, tendría que haber buscado mucho más. Llamativamente nos encontramos con una versión de Gasperini que no esperábamos, sobre todo luego de los tres grandes triunfos consecutivos que se habían logrado y que en su momento nos ilusionaron. 

En un partido sin muchas ocasiones, trabado y mal jugado, el Bologna se llevó los tres puntos porque ambicionó un poco más, teniendo menos en campo. A veces, desde esta parte del mundo cuesta entender como, por el solo hecho de jugar de visitante, un equipo que es superior a otro no vaya a buscar los tres puntos. A las claras el Genoa tiene mejor plantel que el Bologna, y prueba de esto es la pésima ubicación en la clasifica del Bologna, mientras que nosotros, hasta hace unas semanas, nos animábamos a soñar hasta con arañar algún puesto de Europa, pero el solo hecho de ir de visita hace que el equipo no se dedique a buscar el arco rival. Entonces, ante la pasividad de un equipo que se mantenía ordenado pero que no generaba nada, el local aprovechó para ir al frente, con sus limitaciones, pero al frente al fin. Y si bien como comentaba antes, no se dieron grandes situaciones, las más claras en el primer tiempo fueron para el local. Perín tuvo que intervenir para mantener la paridad y así se fue el primer tiempo. Esto es algo que no se estaba dando, el Grifone salía a buscar este tipo de partidos, y es una señal de alarma.

Sorprenden algunas decisiones de Gasp… el cambio de Cofie por Bertolacci a los 10´ del ST no se entiende. Dos minutos después, luego de un remate de Diamanti desde fuera del área que se metió pegado al palo donde Perín no podía hacer nada, el local se puso 1 a 0. Recién a los 18´ del segundo tiempo Gasp mete al griego Fetfa, que debió ingresar en el inicio de la segunda etapa al ver que nadie generaba juego. Lo extraño fue también que en su lugar salió Vrsaljko, quizás el único jugador que se salva del desastre del Domingo junto con Perín. Para colmo de males, al griego no le salió una, y se enredó en un sinfín de enganches intrascendentes para después terminar perdiendo la pelota o entregándola mal. Y para completar las malas noticias, Gilardino tuvo que salir a falta de 15 minutos de la finalización del encuentro por lo que luego se supo que es una luxación en la espalda. Llamaba la atención viendo el partido que Gila pidiera el cambio con tanta convicción... ya se había dado cuenta que la lesión no le iba a permitir continuar. En su lugar ingresó Calaiò, que en los pocos minutos que estuvo en campo nada pudo hacer. 

GILARDINO SALE DEL CAMPO DE JUEGO POR LESIÓN... ESPEREMOS QUE NO SEA GRAVE


Cierto es que el equipo está con algunas bajas importantes, caso Kucka que vá para largo y lo de Portanova, que parecía que llegaba pero a último momento se conoció que no iba a ser convocado porque no estaba recuperado. Sumado a esto, el bajo nivel de algunos jugadores que son clave como Antonelli, que no logra recuperar el nivel que le conocemos. Sabemos que es cuestión de tiempo lo de Luca, pero se lo necesita mucho y se siente cuando sus partidos no son de los mejores.


ANTONELLI CON PELOTA AL PIE. TODAVÍA NO ESTÁ EN SU NIVEL.

Recién a falta de 10 minutos el Genoa trató de apurarse, pero sin ninguna profundidad y el partido poco a poco se hundió en un pozo que finalizó con el pitazo del árbitro que sentenciaba otra derrota Grifone. Con todo el cariño y respeto que le tenemos todos los genoani a Gasperini, tenemos que decir que luego de una gran levantada generada por él, con sendas victorias ante Parma, Lazio y Hellas Verona que nos ilusionaron mucho, hoy nos deja preocupados. Sabemos que Mr. Gasperini sacará adelante a este equipo, pero no nos queda otra que mencionar que lo de ayer fue la peor versión del Genoa en la nueva era de Gasp. Tampoco hay que dramatizar demasiado, la realidad nos indica que seguimos en mitad de tabla, en un gigante pelotón que está por arriba de la lucha por el descenso por cinco puntos y quedan dos fechas aún para terminar la primera rueda.

Ahora se viene el receso por fiestas y el Genoa volverá el lunes 6 de enero del próximo año, en casa frente al Sassuolo, y es una ocasión perfecta para cambiar la pésima imagen que se vio ayer.

Por último mencionar que en las gradas del Dall´Ara se vivió un duelo de hinchadas muy caliente. Sabemos la pésima relación que existe entre las tifoserías del Genoa y del equipo que nos robó el décimo scudetto, y con el antecedente de la suspensión de la Curva Norte del Inter para este fin de semana por cantos racistas contra los amigos napolitanos y de la Curva Sur de la Roma por cantos racistas contra los jugadores de origen o descendencia africana del Milan (que en ambos casos finalmente quedó sin efecto por el momento), el domingo se escucharon en el las tribunas del Bologna cantos ofensivos en alusión a la amistad de mas de 30 años que une a las tifoserías del Genoa y el Napoli. Mientras tanto, desde el sector visitante, prácticamente copado por los genoani, se escuchó fuerte el aliento a un equipo que lamentablemente no trasmitía nada.

EL SECTOR RESERVADO PARA LOS VISITANTES, COPADO DE GENOANI. 

Si queremos sacar algo bueno de estos malos resultados sacados en las últimas tres fechas, es el hecho que, al terminar de esta forma el año, Preziosi posiblemente no utilice un posible vuelo del Grifone para generar su querida plusvalía en el mercado de invierno, y que al contrario, mueva las piezas darle un valor agregado.

Les deseamos desde este humilde espacio Felices Fiestas para todos los fieles lectores y que a nuestro querido Grifone tenga un mejor año, donde no nos haga sufrir tanto como en estos últimos. Nos estaremos encontrando nuevamente con algunas novedades que vayan surgiendo en torno al equipo y las posibles idas y vueltas del calciomercato del invierno.

FORZA GENOA SEMPRE


Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates