JORNADA 19: ROMA 4 - GENOA 0

Un Genoa totalmente sobrepasado cayó goleado frente a una Roma muy poderosa, que desnudó las carencias de un proyecto futbolístico que por ahora no puede aspirar mas que a no sufrir con el descenso, cuando en algún momento ingenuamente nos ilusionamos con pelear algo arriba. 

Veinticinco minutos duró el planteo de Gasperini, plantando al equipo prácticamente con una linea de 6 atrás. Así se hace muy difícil aguantar un partido como este, con Biondini en el medio metiendo como siempre pero al que no se le puede pedir que genere juego, con Matuzalem que entró muy acelerado, solo con Bertolacci intentando algo y Calaiò arriba prácticamente sin intervenir. El partido se destrabó luego de una falta en las puertas del área mal cobrada... Totti se tiró y el arbitro sancionó el tiro libre. En esa jugada, Matuzalem increpó al arbitro enérgicamente y eso le valió la amarilla que luego tendría su consecuencia. De ese tiro libre ejecutado por el mismo Totti, la pelota fué mal rechazada por Manfredini y le quedó a Florenzi, que metió una exquisita chilena que pegó en el palo y se metió. 

CHILENA ESPECTACULAR DE FLORENZI PARA CLAVAR EL 1 A 0

A partir de ahí, todo el esquema se desarmó, la Roma manejó el partido a gusto y cuatro minutos después Totti ponía el dos a cero. Ya era muy difícil remontar el partido, mas sabiendo la diferencia de planteles, la falta de Gilardino y viendo a un Genoa muy perdido en campo. Se sucedieron las ocasiones para el local y el primer tiempo terminó en goleada merecida luego que Maicon convirtiera el tercero a falta de dos minutos para el descanso. 

Prácticamente estaba todo sentenciado, el equipo salió en el segundo tiempo a tratar de no pasar un papelón mas grande del que estábamos pasando, no hubo cambios y tampoco una actitud de querer torcer una historia que ya estaba sentenciada. Para colmo, a los 7´ del segundo llegó el cuarto gol de la Roma. A esa altura pedíamos la hora, parecía que nos íbamos a ir del Olímpico, ese que tanto nos cuesta contra la Roma pero que llamativamente nos es favorable contra Lazio, con seis o siete goles en contra. Si había que agregarle otro hecho lamentable, a los 12´ del ST Gasperini saca a Matuzalem para que entre Cofie. Los silbidos por el pasado del brasilero en Lazio bajaron como un estruendo, y Matuzalem visiblemente caliente hizo gestos hacia la Curva Romana. El resultado fué la expulsión de este y el pobre Cofie teniendo que volver a salir del campo. El cambio quedaba anulado, pero este fué un grave error del arbitro ya que no se puede anular un cambio ya hecho, se puede sancionar al jugador por sus gestos pero el cambio ya estaba hecho y Cofie debió quedarse en campo y el Genoa con 11. Nos quedabamos con un jugador menos, cuatro goles abajo y con 30 minutos aún por jugar. 

Finalmente la Roma reguló y si bien tuvieron algunas chances de seguir aumentando, el resultado quedó en 4 a 0 cuando todos pensábamos que iba a ser mucho mas abultado. El Grifone no pateó al arco en los 90 minutos.  

BERTOLACCI, UNO DE LOS POCOS QUE INTENTO ALGO EN LOS PRIMEROS MINUTOS

Mucho para analizar de este partido. En primer lugar, si bien Gasperini plantea los partidos de una forma de local y de otra muy distinta de visitante, no se le puede cargar toda la culpa a él. Es lo que hay, ya no tiene a aquel fantástico equipo que logró el cuarto puesto. Este plantel, por si quedaban dudas, tiene muchas limitaciones y si salimos a defendernos con el Bologna como lo hicimos, y lo pagamos, no es de extrañar que con la Roma salga un partido como el de hoy. Aquel partido contra el Bologna se pierde por mezquindad en el planteo, con Gilardino en campo y lo manifestamos en su momento, recuerdo que se tituló "La Peor Versión", porque nos llamaba la atención que Gasp plantara al equipo de la forma que lo plantó aquella vez, pero si hoy, sin nuestro bomber, el jugador con mas jerarquía del plantel por lejos, nos parábamos mas adelante, quizás hasta hubiese sido peor... es demasiada esta Roma para este Genoa. Entonces ahí viene el dilema. Porque está pasando esto? En mi opinión está claro que el equipo no está en condiciones de jugar de igual a igual frente a un rival fuerte de local, y esto es consecuencia de un proyecto sin mas ambición que la de pasar la temporada lo más lejos de los puestos de descenso posible. Por ahora se está logrando, pero está claro que si bien venimos sufriendo dos temporadas consecutivas con el corazón en la boca, peleando el descenso hasta las últimas fechas y en esta temporada estamos décimos en lugar de encontrarnos en los últimos puestos, todos los genoani queremos ver a este Gigante mostrando algo mas. Esta visto que hoy por hoy no se puede, en algún momento nos ilusionamos con meternos en puestos de Europa League, pero hoy quedó demostrado claramente que es una ingenuidad pensar en eso con estos jugadores. Aparte, como venimos diciendo desde hace mucho tiempo, un equipo no se arma con nombres y de un día para el otro, se arma con un proyecto, con trabajo coherente y manteniendo a las piezas fundamentales. Todavía no se entiende la salida de Ballardini por Liverani. Hoy está Gasperini en el banco y estamos contentos por esto, pero lo de Balla es algo que no se olvida y es otra de las tantas cuentas pendientes que tiene Preziosi. Hoy por ejemplo debutó en Genoa el único refuerzo hasta la fecha, el moreno Cabral proveniente del Sunderland. Cabral viene al Genoa para ganar minutos de cara al Mundial de Brasil, con la esperanza de ser convocado para su selección (Suiza) y en el Sunderland, que marcha anteúltimo en la Premier League, sobre 21 jornadas disputadas, tuvo 60 minutos de juego. Mas allá que el moreno funcione o no, está claro que este ejemplo grafica muy bien de lo que estoy hablando.

Análisis en caliente, cierto, luego de una goleada que duele, pero está claro que no estamos diciendo nada nuevo, es más, asumimos la ingenuidad de pensar que se podía aspirar a un poco mas, pero no, así son las cosas y mientras se mantenga esta política desde la Sociedad Genoa, las cosas no cambiarán. Cierto es que en el mejor momento del Genoa de esta temporada se nos lesiona Kucka, que estaba en un nivel superlativo, pero un solo jugador no hace la diferencia. 

El domingo que viene, frente a Inter, se cerrarán muchos interrogantes... el mas importante es si el Genoa se planta realmente de una forma de local y de otra de visitante. El Inter es la medida justa para saber si estamos en condiciones de jugar de igual a igual frente a una escuadra fuerte en casa, porque no nos fué bien en partidos importantes en el Ferraris

Por ahora, a dar vuelta la página rápidamente, jornada triste pero hay que mirar para adelante, se nos viene un calendario complicadísimo que arranca con Inter y sigue con Fiorentina de visitante, para luego enfrentar a Sampdoria en ese partido aparte que es el Derby

Forza Genoa Sempre

Martín Graffigna



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Anónimo dijo...

Hola Martin, como andas? tenes alguna referencia de Cabral no me sonaba para nada y no me parece un buen refuerzo, esperaba algo mejor. Lei que vendieron a Manfredini y van por Burdiso, hay algo concreto? para reemplazar a Kuka suena alguien? me huele mal este mercado...
Saludos, Adrián

Martín Graffigna dijo...

Hola Adrian, Cabral viene del Sunderland (anteúltimo de la Premier) y en toda la temporada jugó 60 minutos... creo que eso no tiene que dar una idea. El tipo vino a sumar minutos para el Mundial. Lo mismo Burdisso, no tiene lugar en la Roma y está buscando sumar minutos, pero a Nico lo quieren de varios equipos, dificl que se logre. Todo lo demas es rumores y especulaciones, una parte del Calcio que realmente es pesada y decepcionante. Veremos que pasa.

Saludos

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates