JORNADA 20: GENOA 1 - INTER 0


Con un Ferraris imposible por la lluvia torrencial, el Genoa logró el triunfo tan esperado superando a falta de diez minutos al Inter con un cabezazo de Luca Antonelli. Partido complicadísimo, con muchas ocasiones para ambos, pero se destrabó a nuestro favor y el popolo genoano disfruta una gran victoria. 

Luego de la dura derrota frente a la Roma, sabíamos que había que levantar cabeza, pero enfrente estaba nada menos que el Inter, de irregular campaña pero que siempre se nos hace cuesta arriba, sin embargo, el Genoa mostró actitud ofensiva y con sus limitaciones lo fue a buscar. De esta forma se dio un partido con varias ocasiones para los dos equipos, con un Perin nuevamente fantástico, con un equipo que estuvo muy concentrado y tuvo destellos de buen fútbol. La cancha estaba realmente imposible, sobretodo en las áreas donde la pelota prácticamente se clavaba. Así y todo se armó un partido interesante, no de ida y vuelta pero como decía, con los dos equipos que buscaban el triunfo. 

DE MAIO Y PALACIO SALTAN A BUSCAR EL BALÓN. ASÍ LLOVIÓ DURANTE TODO EL PARTIDO

Arrancó mejor el Inter, pero el Genoa poco a poco fue haciéndose mas y mas peligroso. Así llegaron algunas ocasiones muy claras, una muy clara fué un disparo de Jonathan que tenía destino de gol pero por suerte se fué por arriba del travesaño. Antes Perin tapó un mano a mano espectacular. Lo de Mattia es de una calidad enorme, es completo, tiene altura para los centros, seguridad y unos reflejos impresionantes. Aparte la personalidad de líder que lleva innata, con tan solo 21 años, lo confirman como el sucesor de Buffon. En la jugada de Jonathan, con Cofie llegando tarde al cierre, Perin salió del área para increparlo y decirle que esté mas atento. 

COFIE SE DUERME Y LLEGA TARDE, PERO SALVA PERIN 

En el segundo tiempo justificamos la victoria en un partido que en honor a la verdad, estaba para cualquiera, pero insisto en que fue merecida sobretodo por la actitud de buscar el resultado. Gilardino tuvo un mano a mano luego de escaparse a dos defensores interistas pero la pelota le quedó atrás por el pésimo estado del campo y no pudo definir. Fetfa hizo de las suyas en dos ocasiones, una de ellas clarísima cuando se saca de encima con una gran gambeta al defensor visitante y le pega a colocar, generando una reacción espectacular del arquero. El Genoa era mas, pero Gasp llamativamente lo saca a Fetfa para poner a Konatè, cuando el griego estaba haciendo un gran partido. Por eso se retiró visiblemente fastidiado. Antes había entrado De Ceglie, nueva adquisición del Genoa, a préstamo proveniente de Juventus. El debut de De Ceglie fué por lo menos interesante, proyectándose en varias ocasiones y logrando algunos tiros de esquina.
El Inter respondía con peligro a los embates genoanos generados principalmente por Fetfa. Guarin disparó dentro del área y Perin logró detener el remate, pero la pelota quedó boyando y no se la podía sacar del área ya que quedaba clavada. Peligro en ambos arcos y aumentaba la presión y los nervios. 

MILITO RODEADO. ASÍ MARCÓ EL GENOA HOY

Otra llegada mas del Inter y a los 37´ del segundo Gilardino tuvo su gran chance cuando Cofie le envió un centro que el bomber paro de pecho con mucha jerarquía y disparó solo, pero de la nada apareció Juan Jesus tirándose al piso y salvando lo que era un gol seguro. Córner para el Genoa y la defensa del Inter quedó parada, Luca Antonelli aprovechó y de testa mandó la pelota a la red. Era el gol del triunfo, un Ferraris que aguantó el frío intenso y la lluvia torrencial a puro aliento explotaba con el gol de Luca, nuestro querido Luca, aquel que siempre destacamos como un jugador que mas allá de su calidad, siempre tuvo gestos dignos de ser reconocidos, como cuando pidió a su agente que no negocie con ningún club porque se quería quedar en Genoa luego de la larga lesión que había sufrido, y en el último mercado de verano, cuando varios equipos se lo querían llevar, le pidió a Preziosi que haga el esfuerzo de retenerlo porque quería seguir con el Grifone. Ahora, en este mercado de invierno, se sigue hablando de su salida... es que Antonelli, mas allá que las lesiones lo tienen a mal traer y recién ahora está volviendo a su nivel, es un jugador de selección, con mucha categoría, y siempre hay equipos importantes queriéndoselo llevar. Esperemos que no haya ninguna novedad en este sentido y Luca termine esta temporada con nosotros y de ser posible, se quede a vivir en Genoa para siempre. Inclusive en declaraciones post-partido, Antonelli mencionó que fue el gol mas importante de su carrera, y que se quedaría en Genoa. Y si bien esas declaraciones son moneda corriente en el fútbol actual, a Luca le creemos, tiene crédito de sobra con los antecedentes que antes mencionaba. 

CABEZAZO INATAJABLE DE LUCA ANTONELLI Y TRIUNFO DEL GENOA

FANTÁSTICA IMAGEN... PERIN FESTEJA A SU MODO EL GOL DEL TRIUNFO DE CARA A LA NORD

Antes del pitazo final el Inter iba a tener la última ocasión, con Palacio rematando fuerte dentro del área, la pelota se desvió en Antonelli y milagrosamente Perin volvió a responder con unos reflejos impresionantes. 

Hoy era el partido numero 200 de Gasperini como Mister del Genoa sumando los dos ciclos, y sabido es que con el Inter a Gasp nunca le fue bien, así que hoy se pudo dar su revancha personal en su casa, cumpliendo tamaña cantidad de partidos en la banca genoana. También se cortó una larguísima racha sin poder ganarle al Inter, y se tenía que dar así, a la genoana... con un marco épico de lluvia torrencial, con un equipo golpeado luego de una derrota durísima frente a la Roma por goleada, con un estadio en ebullición a pesar de las condiciones climáticas que hasta pusieron en duda la disputa del partido. Así es Genoa, así es este Viejo Granuja

Para destacar, sin dudas la tarea de nuestro arquero Perin, sencillamente fantástica. Antonelli mas allá del gol tan importante está volviendo a su nivel y cerró un partido muy bueno. Gilardino y Fetfa se complementaron muy bien y fueron al frente, y De Maio nuevamente mostró que está para titular... un patrón atrás. Como dato negativo, la baja tarea de Cofie, por momentos lento y desconcentrado, quizás condicionado por la temprana amarilla que recibió, entregando mal el balón... no estuvo a la altura del equipo. 

Jornada inolvidable, con un Grifone que sale victorioso y se acomoda en la tabla de mitad para arriba, que sabemos que está para eso, pero en días como los de hoy quizás hay que dejar los análisis profundos para otro momento y disfrutar esta gran victoria. Ya vendrá el tiempo para pensar en Fiorentina, próximo rival y parada dura si las hay de visitante. 

Forza Genoa Sempre!

Martín Graffigna

EL GOL DE ANTONELLI CON SONIDO AMBIENTE 
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Anónimo dijo...

Hola Martin, como estas? me tenes que dar credito yo te habia comentado lo de De Ceglie...jajaja. Me parecio muy bueno su debut jugo mas adelantado que de costumbre. Lo de Gilardino Y Perin tambien fue muy bueno, sobre todo Perin que saco un bocha increible sobre el final, va camino a ser uno de los mejores del mundo sino lo es ya. Se sabe algo mas del mercado de pases ademas de lo de Burdiso?
Salusos, Adrián

Martín Graffigna dijo...

Hola Adrián, si... bien ahí, lo anticipaste hace dos semanas. Tambien pienso que fué buen debut, se proyectó mucho y con peligro. Gila y Perin son los dos jugadores con mas jerarquía que tenemos y hoy lo volvieron a demostrar.

Con el tema del mercado de pases, con De Ceglie iba a venir también Marco Motta de Juventus pero se frenó la operación, y hoy Preziosi en conferencia de prensa aseguró que venía. Habrá que esperar...

Anónimo dijo...

A mi me parece que hace falta otro nueve de area por si le pasa algo a Gila, Calaio no me gusta, no se porque dejaron ir a Floro Flores. A proposito de Gilardino hoy lei que lo quiere el West Ham es cierto el rumor?

Martín Graffigna dijo...

Tampoco me gusta Calaió... A Gilardino dificil que lo vendan, por lo menos ahora, rechazó lo de Canada que era jugoso, así que no creo.

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates