JORNADA 21: FIORENTINA 3 - GENOA 3

Partidazo en Firenze, con un Genoa que estuvo en ventaja en dos ocasiones, y luego el local lo dió vuelta, pero el equipo lo fué a buscar otra vez y De Maio logró el empate. Premio para un planteo que se diferenció mucho de lo visto en el Olímpico frente a la Roma y que tanto habíamos criticado. Bien por Gasperini y por el equipo. 

Luego del triunfazo frente al Inter, quedaba ver como iba a plantearse este partido frente a Fiorentina, luego de que el Genoa se mostrara temoroso en su visita a Roma. Y todo se dio como esperábamos; un Genoa que si bien tomó sus recaudos, miró siempre al arco rival y complicó a una Fiorentina que venía con varias bajas pero no deja de ser temible en su estadio. Luego de algunas llegadas sin mucha profundidad para ambos equipos, salvo la tapada de Perin a Matri cuando el partido recién había iniciado, a los 24´ Antonelli recibe el balón en área Viola de parte de Gilardino, el arquero local sale a cortar y Antonelli cae. Discutido penal pero si se vé finamente, hay contacto del arquero con su rodilla cuando Antonelli se llevaba el balón. Gilardino tenía la oportunidad de oro para ponernos en ventaja. Desde los doce pasos Gila ejecutó el disparo con maestría, arriba a colocar. El bomber no lo gritó por su pasado en Fiorentina, cosa que sí hizo cuando metió el penal frente al Milan.  Era el uno a cero para el Genoa, fruto de un planteo ambicioso. 

GILARDINO ES ABRAZADO POR ANTONINI LUEGO DE CONVERTIR DE PENAL EL 1 A 0

Pero menos de diez minutos después el arbitro (de penosa actuación) compensa y marca un penal mas que dudoso en área genoana, cuando De Maio tenía apenas tomado al delantero viola. Aquilani se encargo de poner el empate y volvíamos a fojas cero. 
El partido no daba tregua y un minuto después, a los 34´, Antonini vá a aprovechar una contra con el local muy mal parado, y luego de un rebote la pelota le queda servida mano a mano y define con gran calidad. Otra vez arriba, increíble y emocionante lo que se estaba viviendo en el Artemio Franchi. El Genoa no había tenido muchas ocasiones de gol pero la ventaja era merecida por la actitud que mostraba.

GRAN DEFINICIÓN DE LUCA ANTONINI PARA PONERNOS NUEVAMENTE EN VENTAJA

El partido entró en una zona de especulaciones, con el Genoa bien parado atrás y con un Matuzalem enorme. La Fiorentina buscaba el empate, es temible en ataque, pero estábamos controlando bien el partido. Sin embargo, a falta de tres minutos para el cierre de la primera etapa, luego de una serie de intentos de rechazo, la pelota queda en area genoana y con muchas piernas disputandola, pero Aquilani logra limpiar el balón, correrse a la derecha y sacar el remate cruzado que le daría el empate nuevamente al local. 

Nos fuimos al descanso sabiendo que la cosa no terminaba así, ambos equipos tenían ambiciones y el empate no conformaba a ninguno. Realmente un partidazo se vivió en ese primer tiempo, con muchos goles que si bien vinieron por errores del arbitro o de las defensas, generaron un choque muy electrizante.

En el segundo tiempo, y como era de esperar, siguieron las emociones. A los 5´ el arbitro le anula el 3 a 2 a Aquilani y dos minutos después Konatè conecta de cabeza un centro y la clava en el palo... no fué gol de milagro. Cinco minutos después, a los 12´, otra vez Aquilani convierte para los locales aprovechando un terrible error defensivo del Genoa. Ahora se ponía cuesta arriba... Gasperini decide poner toda la carne al asador y saca a Marchese para poner a Fetfa. El Grifone vá con todo a buscar el empate pero no logra generar peligro. Mas cambios ofensivos de Gasperini: a los 25´ saca a De Ceglie y pone a Stoian, era el todo por el todo, y el gol vino siete minutos después de la mano de De Maio, luego de un córner que logra peinar suavemente Antonini y el francés solo tuvo que empujarla al arco. Era el 3 a 3 y el partido ya estaba para cualquiera de los dos. Gasp saca a Konatè y pone a Cofie para aguantar un poco mas el medio campo ya que estábamos jugando prácticamente con una linea de cuatro arriba. El Genoa, recién al final, se conformó con el empate y dejó venir un poco mas al local, que tuvo su chance de la mano de Roncaglia ya en tiempo de descuento con un disparo que se fué muy cerca del palo derecho. 

DE MAIO EXULTANTE LUEGO DE CONSEGUIR EL EMPATE, CORRE A ABRAZAR A PORTANOVA AL BANCO

En resumen, gran partido del Genoa... gran planteo de Gasp que como decíamos, tomó nota de partidos anteriores y esta vez se plantó como todos queríamos. Si hubiésemos perdido,  de todas formas había que felicitar al Mister... inclusive lo pudimos ganar; todo hubiese sido distinto si entraba ese cabezazo de Konaté. Pero el empate está bien y es justo, sabíamos lo difícil que es la Fiorentina en su casa, y estuvimos a la altura de las circunstancias. Este es el camino que debe continuar Gasperini y estamos seguros que de la misma forma que se dió cuenta que lo del Olímpico fué un error, se dará cuenta que siempre hay que salir a jugar así de visitante y mantendrá hasta el final de la temporada la misma filosofía de juego, la que lo caracterizó en su fantástico primer ciclo con el Genoa.

Gran partido de De Maio, cada vez mas afianzado en defensa y que cuando convirtió su gol fué directo a festejarlo con Portanova que estaba en el banco. Gran partido también de Matuzalem, como en sus viejas épocas, que lamentablemente se vio ensombrecido por el error en el tercer gol y de Antonelli, que está casi a punto y logrando actuaciones en el nivel que le conocemos. También hay que nombrar a Antonini, que mas allá del gol, tuvo una nivel superior a lo que venía mostrando. Y siempre hay que nombrar a Perin (mas allá de los tres goles) y a Gilardino. Ambos son la referencia del equipo, Perin no tuvo nada que hacer en los tres goles... inclusive en el tercer gol la pelota roza en Burdisso que quiso cerrar a último momento, sino era muy posible que la atajara. Y Gila, bueno... siempre está ahí, generando temor en el area rival y hoy volviendo al gol, ejecutando con jerarquía el penal. 

Ahora se viene el Derby y no me caben dudas que si lo jugamos como hoy, lo ganamos otra vez mas allá que sea un partido aparte. 

Forza Genoa Sempre!

Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Anónimo dijo...

Grande Genoa!! Jugo un gran partido a puro huevo! Alguien sabe porque el DT no tiene en cuenta a Centurion?

Saludos, Facu

Martín Graffigna dijo...

En realidad sí lo tiene en cuenta, de hecho Preziosi lo quería ceder para que vaya ganando minutos y experiencia en otro equipo pero Gasperini pidió que se quede. En Italia es difícil para un delantero de sus características, allá te obligan a defender cuando el equipo no tiene la pelota.

Anónimo dijo...

Aaaa crei que no le estaban dando minutos.. Estaria bueno verlo, ya que le puede aportar desequilibrio al equipo junto a Konate.


Saludos, Facu.

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates