JORNADA 23: LIVORNO 0 - GENOA 1


Hoy nos traemos tres puntos de oro y muchas dudas. La victoria del Genoa frente al Livorno, en calidad de visitante, es importantísima, pero preocupa ver como el Grifone se paró en los 30 minutos finales, sin defender con la pelota y al final renunciando a cualquier intento de ataque, frente a un rival que con muy poco nos complicó. 

La visita a Livorno era la ocasión perfecta para levantar cabeza luego del Derby... en parte se cumplió el objetivo, venciendo por la mínima diferencia y obteniendo tres puntos que nos colocan en una cómoda posición en la tabla, inclusive volvemos a estar a tiro de Europa, pero analizando detenidamente el partido, el futuro no es tan promisorio. En el primer tiempo se jugó muy bien, solo en los primeros dos minutos no hicimos pié pero después se empezó a ver un equipo que jugaba con mucho criterio, con Vrsaljko y Antonelli creando peligro por las bandas, con Gilardino exigiendo, con Konatè, al que siempre le falta la estocada final, aportando lo suyo, con Bertolacci haciéndose patrón del medio. Fruto de esto llegó el tempranero gol de Luca, a los diez del Primer Tiempo, luego de una confusa jugada con varios rebotes, con De Ceglie tratando de definir en área chica frente a un arquero que lo atoró, pero el rebote le quedo a Antonelli y mandó el balón a la red.

ANTONELLI FESTEJA CON GILARDINO EL GOL DEL TRIUNFO

El Genoa se ponía en ventaja y pensábamos que, si bien este Granuja nos tiene acostumbrados a sufrir, podríamos tener una tarde tranquila. Todo el primer tiempo nos demostró que por ahí venía la mano, el Livorno sin mucho trató de complicarnos, se había armado un partido de ida y vuelta. En el minuto 25´ Konatè tuvo una clara chance que se fue cerca del segundo palo, pero en la contra el Livorno casi llega al empate cuando Emeghara disparó en área genaoana y la pelota se fué afuera por muy poco. Sin embargo nos fuimos al descanso con mucha alegría, por el gol de Antonelli, por lo mostrado en campo, por el desplazamiento de hinchas genoani que alentaron fuerte y hasta armaron una pequeña coreografía. 

GRAN DESPLAZAMIENTO GENOANI A LIVORNO, CON MINI COREOGRAFÍA INCLUÍDA... ÚNICOS


El segundo tiempo desnudó los problemas que está teniendo Gasperini para afrontar los partidos. En los primeros quince minutos se dio un partido similar al primer tiempo, con ida y vuelta, pero luego de una gran salvada de Perin que rechazó dos disparos (el segundo impresionante), Gasp mete en campo a Motta en lugar de Vrsaljko, que había sido de los mejores, proyectándose con mucho criterio... sinceramente un cambio que no se entiende. De todas formas el partido seguía abierto para ambos, un Livorno muy flojo atacaba como podía, pero nosotros sacábamos contras que con un poco mas de precisión podían llegar a ser gol. De a poco nos fuimos encerrando, sin necesidad, muy atrás. En lugar de defender con la posesión del balón, se reventaba la pelota a cualquier parte. A falta de 15 minutos salió Bertolacci e ingresó Cabral, y la cosa seguía igual. Resultaba increíble ver como un equipo que no puede dar dos pases seguidos nos complicaba de la manera que nos complicó, y cada vez que teníamos la pelota la rifábamos. El colmo fué ver como Cabral robaba una pelota en el medio que podía ser una contra letal y no tenía a quien tocársela, mientras tanto en otra jugada Konaté despejaba a cualquier parte un balón desde la linea final. Hasta ese punto llegamos, y no había necesidad porque repito que el Livorno, con todo el respeto que me merece la Squadra Roja, no juega a nada. 
Al final, ya en tiempo de recupero, Portanova (que volvía de la lesión) salva en la linea lo que era la caída segura del arco genoano. En la última jugada, El Capitano se mandó por la franja derecha y llegó casi hasta el córner, ganando un saque de costado que valía oro. Luego de esa jugada, pitazo final y explotaba el sector visitante, con Portanova levantando los brazos y arengando a los genoani que se desplazaron. 

KONATÈ CON LA PELOTA... LE ESTÁ FALTANDO LA ESTOCADA FINAL


En resumen, un partido que nos deja emociones mezclada... por un lado el Genoa se ubica décimo, inclusive arriba de Milan, y a tan solo seis puntos de la zona de clasificación a Europa League. En contrapartida, se logra un triunfo que genera muchas dudas, no se puede jugar como se jugó en los últimos minutos, llama mucho la atención la postura de Gasp ante esto. Es básico en el fútbol que ante un equipo de menor jerarquía, y viendo que si tomábamos posesión de la pelota íbamos a estar tranquilos, el DT ordene justamente hacer esto, pero no... los despejes a cualquier lado se dieron una y otra vez. Y en honor a la verdad, el Livorno, con muy poco como decía antes, no mereció perder. Si Portanova no aparecía en esa jugada final sacando el gol de la linea, hoy estábamos hablando del desastroso plateo de Gasperini, entonces no tenemos que llevarnos por el resultado solamente, que nos pone feliz y nos acomoda en la tabla. Sufrir está en el ADN de nosotros los genoani, entonces muchas veces nos quedamos con el resultado y no vemos como se dió. Esta vez quedó muy en evidencia que las cosas no están bien, hay muchas cuestiones que no se entienden. Muchas ya las nombramos, pero para sumar otra, el hecho de no incluir a Fetfa en los once iniciales y seguir apostando por Konatè, que no es mal jugador, pero Gilardino está necesitando otra cosa. Mucho peor es no poner al griego en un partido como hoy por lo menos en segundo tiempo. Entonces, con todo el cariño que le tenemos a Gasp, creo que es hora que pare el balón y se replanteé de que forma quiere jugar, porque lo de hoy, en los últimos, digamos, treinta minutos, fué jugar directamente a nada. 

IMAGEN TOMADA DESDE DENTRO DEL SECTOR VISITANTE MOSTRANDO A LOS GENOANI PRESENTES

Con todo, felices por la victoria, felices que haya marcado otra vez Luca, felices por volver a ver un desplazamiento como el de hoy luego de la dolorosa derrota en el Derby, también felices por la posición en la tabla, pero no todo son números, y esperemos que en el próximo partido contra Udinese podamos decir que Gasp hizo un gran planteo, confiamos en él, es uno de los nuestros. 


FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates