JORNADA 27: CHIEVO 2 - GENOA 1


Derrota totalmente inmerecida, con dos errores infantiles de parte del Genoa que le valieron el partido. El primero de parte de Konatè que le hace un penal innecesario a Stoian al principio del encuentro y nos condicionó para el resto del partido. Sin embargo, con mucha lucha y empeño se llegó al empate sobre el final de manos de Gilardino, pero dos minutos después otro penal, esta vez cometido por Motta, sentenció la derrota Grifone. 


Cuando los partidos arrancan como hoy, con un gol directamente desde el vestuario, cualquier planteo se trastoca. Hoy salíamos sin Antonelli, Matuzalem, Portanova, Burdisso ni Bertocci, pero Gasp fué a buscar los tres puntos poniendo a Konatè, Gilardino y Fetfa arriba. Sorprendió el ingreso desde el arranque de Cabral, pero no se pudo ver en toda su dimensión lo que intentaba Gasperini ya que tan solo transcurridos tres minutos del inicio el moreno Konatè comete foul en area genoana y el arbitro sanciona el penal. Lo de Konatè es una chiquilinada, propia de un jugador sin experiencia y con demasiado aún por aprender... la forma en que camisetea al rival es de nivel escolar. Paloschi se encarga de transformarlo en gol y todo se volvió cuesta arriba. El Genoa tardó un poco en acusar el golpe, pero mientras iban pasando los minutos, cada vez mas metíamos al local en su área. En ese primer tiempo De Maio tuvo la mas clara luego de un centro, donde la pelota le queda en área chica y magistralmente se saca a dos rivales de encima para disparar en extremo, pero el arquero, que ya había achicado mucho, logra salvar al Chievo. Los locales respondieron con alguna que otra contra peligrosa, pero el empate hubiese sido lo mas justo en esa primera etapa. 

PALOSCHI CONVIERTE DE PENAL Y PONE EL 1 A 0. ATRAS SE OBSERVA EN PARTE EL GRAN DESPLAZAMIENTO GENOANI EN EL BENTEGODI

En el segundo tiempo el Genoa tardó nuevamente en ponerse en partido, pero a los diez minutos de esa segunda etapa ya era un monologo del Grifone. Una tras otra se sucedían las ocasiones, pero no había caso. El empate estaba al caer, no estabamos jugando bien pero por lo menos tuvimos cuatro claras. Hasta que a falta de dos minutos, en el enésimo centro al area, Gilardino logra conectar de cabeza y mandarla a la red. Era un premio a la perseverancia, a la lucha de un equipo que no se dá por vencido nunca, que a pesar de las limitaciones y los nervios, supo como acorralar a un rival que se conformó con defender esa diferencia y sacar alguna contra de vez en cuando. Luego del empate de Gila quedaban los tres minutos de recupero, todos pensábamos que el Genoa aunque sea iba a tener una mas para poner justicia en el marcador, pero ocurrió todo lo contrario, se escapó un delantero del Chievo y Motta lo marcó mal desde atrás, poniéndole codo, brazo y todo el cuerpo para desestabilizarlo. El delantero local cayó en área genoana y el arbitro pitó el penal. No se podía creer, así es el fútbol... todo el trabajo que costó empatarlo y una ingenuidad de un jugador experimentado como Marco Motta echa todo por la borda. Tanta fue la bronca que, como se sabía que era patear el penal y terminar el encuentro, Gasp tomó su saco y se dirigió al vestuario, completamente enfurecido por la torpeza de algunos jugadores de sus jugadores. Otra vez el ex-Genoa Paloschi (aquel de la remontada 4 a 3 frente a la Roma en casa) transformó el penal en gol y de esa forma el Chievo se llevaba tres puntos inmerecidos que son fundamentales para su salvezza. 

GASPERINI EN LLAMAS. SE RETIRÓ ANTES DE QUE SE EJECUTARA EL SEGUNDO PENAL... NO LO PODÍA CREER, COMO TODOS NOSOTROS

Que se puede decir después de un partido así? Se notó mucho la ausencia de Antonelli, sin él Fetfa no es tan desequilibrante. El griego a hecho mucho mas en otros partidos en los que entró faltando pocos minutos que en este. Está claro que aún está muy verde y cuando juega de arranque le pesa. Gilardino, muy solo a pesar de tener dos extremos "acompañándolo", se las arregló para estar siempre ahí y generar peligro, y logró el empate con su habitual cabezazo matador, pero no alcanzó. Como decía al principio, es difícil cuando los partidos se dan así hacer un analisis serio de las actuaciones individuales. Inclusive hoy se cargó mucho contra el Mister, pero las cosas se dieron mal paridas desde el inicio. Queda ese interrogante con Cabral, un jugador que pareciera no estar a la altura de La Rosa y hoy ingresó de arranque. De todas formas el Genoa salió con Cofie en lugar de Cabral desde el arranque del segundo tiempo, y el otro moreno sigue sin hacer pie en el Genoa. Otro que ingresó en el inicio del ST es Centurión, en una clara muestra de que Gasp se la jugaba, pero el argentino no tuvo mucho peso.

También hay que mencionar que es la tercera ocasión en la que nos cambian el resultado del partido en el último segundo en la era Gasperini desde su regreso.

Hay que mencionar también que mas allá de las ingenuidades de Konatè y Motta, el arbitro Gervasoni cobraba todo en el sentido que no dejaba seguir jugadas que eran para ley de ventaja, y estaba tan en estricto que el segundo penal, si bien lo es, está en el límite de lo que se cobra. Pero justamente viendo que el arbitro no dejaba pasar el mas mínimo contacto que ya marcaba, lo de Motta no se puede creer. 

En fin, tarde triste ya que nos imaginabamos otra cosa, sabíamos que podíamos llevarnos un triunfo del Bentegodi, pero todo se dio en contra. Ahora, con el equipo casi a pleno, será cuestión de recibir a Juventus que sigue en su marcha arrolladora, aunque hoy no jugó nada bien, y ver si podemos dar el golpe como lo hicimos contra Inter llevándonos un triunfo que se hizo esperar mucho. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Anónimo dijo...

Que lastima.... esos 3 puntos nos hubieran echo quedar mas arriba como para pelear el 6to puesto...
Lo positivo es que se ve un equipo con actitud y ganas (mejor dicho con huevo)y eso es muy bueno, aunque por ahi le falta un poco de futbol (yo solo puede ver los ultimos 20 minutos del primer tiempo). Ojala siga creciendo como equipo.
Sigo sin conseguir la camiseta... si saben algo le agradeceria cualquier info, mi mail es facu_91_17@hotmail.com.

Saludos, gracias por el blog.

Martín Graffigna dijo...

Gracias a vos por tu comentario. Y si... una lástima, y mucha pero mucha bronca, perder de esta forma. El equipo tiene mas ganas que fútbol, es verdad, pero el de ayer fué un equipo de emergencia, y mas o menos logramos arrinconar a un rival muy mezquino... si no hubiese sido por los penales, la historia era distinta.

Ahora te escribo por el tema de la camiseta.

Saludos

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates