JORNADA 28: GENOA 0 - JUVENTUS 1

Con un gran marco en el Ferraris, el Genoa da una cátedra de como jugarle a un rival con un plantel ampliamente superior, dominando las acciones durante todo el partido, con un penal a favor errado y múltiples ocasiones para ponerse en ventaja. Lamentablemente la Juventus tiene a Pirlo, que a falta de dos minutos para el cierre, clavó un gran tiro libre y sentenció la derrota Grifone. 


Gasperini entendió claramente como había que jugarle a este Juventus, que venía de un desgaste grande por el partido entre semana frente a Fiorentina. La cuestión acá era meter como locos, no dejar jugar, presionar lo mas arriba posible e intentar llegar con claridad al arco rival. Nada de esperar atrás ni darle la pelota al rival, el planteo pasaba por ser protagonistas e ir a buscar los tres puntos de movida. Los jugadores interpretaron a la perfección esta idea y el Genoa tuvo un primer tiempo bueno, controlando las acciones, aunque todavía no podía lograr acercarse con peligro a Buffon. Sin embargo en el segundo tiempo la cosa fue distinta y tuvimos chances claras para ganarlo, inclusive un penal mal ejecutado por Calaiò que el arquero visitante logra desviar. 

En el primer tiempo se vio a un Genoa luchador, con un Matuzalem en un nivel superlativo, que cortaba cualquier avance contrario, con una linea de tres que presionaba bien arriba... por momentos se lo vio a Burdisso presionar casi en mitad de cancha. En ese primer tiempo Osvaldo convirtió dos goles que el arbitro no convalidó por off-side. El primero clarísimo, el segundo con dudas, pero es la típica jugada milimétrica donde el delantero y el defensor se separan en cuestión de segundos, sin embargo acá el arbitro tenía que haber dejado seguir. El colegiado estuvo muy mal para ambos equipos, aunque el mas perjudicado fue el Genoa. Por ejemplo un tremendo patadón en la puerta del área visitante a Sturaro fue interpretado como simulación por el arbitro y encima le sacó amarilla. Tarjeta que se sumaba a las de Gilardino, Sculli y De Maio. Es que el Genoa iba fuerte a todas, y en la de Gilardino y De Maio estuvo correcta la amarilla, mientras que a Sculli lo amonesta por protestar.

RIDÍCULA AMARILLA PARA STURARO, LUEGO DE RECIBIR UN TERRIBLE PATADÓN EN LA PUERTA DEL ÁREA DE LA VISITA. EL ARBITRO ESTUVO MUY PERDIDO Y COMETIÓ GRAVES ERRORES

Bertolacci tuvo la mas clara de la primera etapa cuando se acomoda solo para cabecear al gol y antes es tocado abajo por Lichsteiner... penal claro y roja para el defensor debió ser. Bertolacci de todas formas logra con mucha dificultad cabecear y la pelota se fue cerca. El final del PT anticipaba un partido que estaba para cualquiera. 

En el segundo tiempo si, fue todo del Genoa, con Matuzalem creciendo aún mas, saliendo con criterio desde el medio, y tuvimos una tan clara que todos ya teníamos la garganta preparada. Bertolacci recibe en la puerta del área y se saca de encima magistralmente al defensor visitante, queda solo para definir y en lugar de tocarla mete un bombazo que va a parar directamente a las manos del arquero... la pelota queda para Motta que está también para definir, pero le pega mal y la pelota se va cerca del segundo palo. El Genoa cada vez mas se acercaba al área de Juventus, mientras que lo del visitante por momentos era reventar el balón a cualquier parte y aguantar, y cuando alguno de sus jugadores se inspiraba, siempre había una pierna genoana para cortar el ataque. En un acercamiento, Llorente queda en la linea de fondo con pelota dominada para tocarla atrás, lo achica Antonelli y el delantero manda la pelota al medio con mucha fuerza y velocidad... la pelota toca en el brazo de Luca, pero la trayectoria de la pelota es muy corta y el disparo muy fuerte, no hay intención, toda Juventus pidió penal pero no lo fue. Minutos después, luego de un centro al área que nadie puede tomar, Vidal no logra dominar la pelota y la frena en el área con la mano. Claro penal bien sancionado por el arbitro, pero debió expulsar a Vidal que ya estaba amonestado. Grave error del arbitro otra vez. 
Calaió había ingresado pocos minutos antes por un enojado Gilardino al que Gasperini decidió sacar posiblemente por estar amonestado y ya en el límite de la roja, y se encargó del penal. Muy mal ejecutado, débil y con poca dirección, el penal que nos daba la victoria es detenido por Buffon

BUFFON YA RECHAZÓ EL DEBIL Y ANUNCIADO DISPARO DESDE LOS DOCE PASOS DE CALAIÓ... UNA LASTIMA

El Grifone siguió buscando, Antonelli no pudo lograr conectar bien un disparo en la puerta del área chica. Y faltando dos minutos, Sturaro comete foul bastante dudoso en la lucha por la pelota contra Quagliarella. La distancia era perfecta para Pirlo, que ejecutó con maestría el tiro libre y la pelota se fue al fondo de la red, con un Perin que nada pudo hacer. 


PIRLO EJECUTANDO EL TIRO LIBRE CON MUCHA CLASE, Y LA PELOTA VÁ DIRECTO AL ANGULO. 

Increíble como se nos escapó este partido donde tuvimos todo para ganarlo y terminamos perdiéndolo... una lastima pero el fútbol es así. Nada que reprocharle al equipo, como decía al principio, interpretaron a la perfección el planteo que quería Gasp, y con un poquito mas de suerte, el partido era nuestro. Ni siquiera tenemos para reprochar nada a Calaió, es verdad que la ejecución del penal fue mala, pero los penales son así. No hay que olvidar que fue el mismo que clavó un tiro libre de 30 metros en el San Paolo para darnos el empate frente al Napoli. En lineas generales, todo el equipo estuvo por arriba de las expectativas, pero hay que mencionar otra vez a Matuzalem, que hizo un partido de otro planeta, como en sus mejores épocas, cortando todos los avances que pasaban por su sector y saliendo justamente a la brasilera. Gran tarea también de De Maio y Bertolacci, pero como decía, todo el equipo funcionó excelente y luchó cada pelota como la última. 

Derrota que duele y da bronca, por la forma en que se dio. Ahora nos toca otro rival muy duro, visitando a un Parma que no pierde hace 16 partidos y será una parada dura. Calendario complicado, seguimos sin sumar y hay que garantizar la salvezza lo antes posible. Si ayer ganábamos, prácticamente estaba consumada, pero habrá que esperar y ser pacientes con este equipo que lo dio todo. 

Por otro lado, a manera de adelanto, cabe mencionar los grandes rumores que hablan de una posible venta del Genoa a un grupo inversor Genovés, o una alianza entre dicho grupo y Preziosi para llevar juntos las riendas del club. Desde los dos sectores lo desmienten totalmente, pero todo Génova está hablando de eso. Cuando tengamos novedades concretas, estaremos informando como siempre, por ahora son rumores y no hay nada confirmado. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!


Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates