JORNADA 30: GENOA 2 - LAZIO 0


Otra gran victoria del Genoa contra Lazio, la sexta consecutiva contra el equipo capitalino. Primer tiempo sufrido y peleado, pero en el segundo, con gran jugada de Beppe Sculli para que defina Gilardino, el partido se abrió. Sentenció las cosas Fetfa al concretar su primer gol en Serie A. 


Partido muy difícil para el Grifone, que arrancó muy bien creando peligro al inicio del partido pero que poco a poco empezó a sufrir los embates del visitante, que estuvo cerca en algunas ocasiones. Ambos equipos presentaban un once titular con bajas muy sensibles. En el caso del Genoa, mas allá de las bajas que vienen de hace un tiempo, la de Matuzalem fue la que mas se sintió. El brasilero se fue lesionado en el partido anterior frente al Parma y tendrá para cinco semanas. Una costumbre a esta altura parece ser en este Genoa que cuando un jugador empieza a destacarse, se lesione. Así le pasó a Antonelli, Kucka, Vrsaljko, etc. Lo cierto es que en el partido anterior mencionábamos que si bien se están sufriendo las bajas, el esquema de Gasperini se mantiene intacto. En el partido contra Lazio sin embargo no se pudo desplegar la presión y el buen criterio en mitad de cancha que se venía mostrando, y casi lo pagamos caro. Pero en el segundo tiempo el Genoa empezó a jugar mejor, Gasperini metió a Centurión y Fetfa por De Ceglie y un impreciso Cofie. Era poner todo lo que tenía para llevarnos los tres puntos, y dio sus frutos cuando a los 20´ del ST un gran Beppe Sculli baja la pelota con el pecho en carrera y avanza velozmente, se la toca con precisión para Gila que no perdonó y de cachetada la mandó a la red. Gran jugada de Beppe y excelente definición de Gilardino

GRAN DEFINICIÓN DE GILA, CON MUCHA POTENCIA Y TRES DEDOS, PARA PONER EL UNO A CERO

El partido se abría finalmente y el Genoa empezaba a hacerse dueño absoluto de las acciones, la Lazio acusó el golpe y empezó a ponerse nerviosa. A falta de 15 minutos Gasp mete el último cambio: Cabral por Sculli. Y justamente Cabral será el que ponga la gran asistencia para que a los 38´ del ST el Genoa aumente el marcador de la mano de Fetfa, que logró su primer gol en Serie A. Un gol que se le venía negando desde hace mucho, y que lo tiene mas que merecido porque en muchas ocasiones le cambió la cara al equipo, si bien su periodo de adaptación aún está en proceso. 

FETFA DEFINIENDO PARA PONER EL DOS A CERO. POR FIN SE LE DIÓ EL GOL AL GRIEGO
De esta forma el Genoa se ponía 2 a 0 frente a un duro rival, al que extrañamente le ganamos todos los partidos de las últimas tres temporadas, tanto en el Ferraris como en el Olímpico, y que engrosan un historial que es ampliamente favorable al Grifone. Luego del gol del griego ya no había lugar para cambiar la historia, inclusive a la visita le ganaron los nervios y se fue expulsado sobre el final su Capitán Ledesma.  
El Genoa se termina acomodando en la tabla y hoy por hoy, con ocho fechas para la finalización de la temporada, podemos decir que la salvezza está conquistada. Panorama muy distinto al de las últimas dos temporadas, donde estuvimos con el corazón en la boca hasta el final. Todo esto es sin dudas gracias a Gasperini, que le dio una identidad al equipo, a la tifosería que en algunos partidos fue totalmente determinante, y a algunos jugadores fundamentales. Jornada feliz para todos los genoani, y que da fuerzas para invadir Verona el domingo. Se está preparando un gran desplazamiento para ese partido, frente a un rival que fue sensación en la primera rueda y ahora está en caída. Será cuestión de aprovechar el mal momento del rival y el buen momento nuestro... tenemos con qué. Y también nos adelantamos un poco y queremos mencionar que para el partido frente a Milan, el próximo en el Ferraris, la Tifosería Organizada está preparando una coreografía especial. 

Para mencionar entre los destacados, AntonelliGilardino, Sculli y Fetfa sin dudas. Lo de LucaGilardino y Fetfa no sorprende, marcan la diferencia cada uno en su función, pero lo de Sculli sí. Venía de algunos partidos erráticos, donde se dedicó mas a pelearse con los rivales y el arbitro que a jugar, y contra Lazio logró cerrar una gran noche. Otro motivo para estar contentos, Beppe es un símbolo del Genoa. Como dato llamativo, Gasperini le dio descanso a Perin y el arco estuvo custodiado por el veterano arquero argentino Bizarri, que cumplió una buena tarea. 

DOS POTENCIAS SE ABRAZAN: SCULLI Y GILARDINO

Nos encontraremos pronto ya que el partido frente al Verona está cerca, y como siempre esperando que el Grifone nos dé otra alegría.

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates